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domingo, 21 de diciembre de 2008

Primero nos estafan y luego nos despiden

Primero nos estafan y luego nos despiden

Como ya conoceréis, Intelsis ha despedido a nuestro compañero Claudio Fabián. Se da la circunstancia de que Claudio estaba siendo marginado del reparto de trabajo. Cada día llamaba a la oficina y la respuesta era siempre la misma: “ahora no hay nada, ya te llamaremos...” y así pasaban los días.
Muchos nos preguntaremos: “¿Qué interés puede tener Intelsis en mantener a una persona sin trabajar?” pues la respuesta es sencilla. Estaban preparando el terreno para despedirlo, ya que Claudio les había reclamado más de 600 euros que le adeudaba Intelsis. La dirección de la empresa, después de darle largas en varias ocasiones, lo despidió a raíz de un encuentro “casual” de Esteban, Guillermo y Santana en la central de Loreto, donde se encontraba Claudio, como es habitual, sin trabajo asignado. Fueron a por él. Le recriminaron que no estuviera haciendo nada, y él contestó que no era por su culpa, sino porque la oficina no le asignaba nada; devolvió el reproche recordándoles el dinero que le debían, a lo que Santana contestó “no vas a ver ni un euro, te lo aseguro yo”.
Qué manera de gestionar la empresa es esa, que para que los jefes se enteren de que hay personal sin trabajo tienen que ir los tres a los repartidores a ver que hacemos los trabajadores, ¿no tienen ninguna aplicación que les avise de quien esta sin curro? Eso no es más que una muestra de incompetencia o de perversidad.

Después de eso, le despidieron presuntamente mediante un burofax que Claudio no ha recibido. Además del despido, supuestamente producido el día 9 de diciembre, la empresa le denuncia por no devolver el coche de la empresa, por lo que tiene una orden de busca y captura en la policía. Todo eso ocurre sin que Claudio tenga notificación oficial de nada y sin que nadie le llame al teléfono para advertirle. Es más el 15 de diciembre, Claudio paso por la oficina a recoger la nomina, y tampoco nadie le dijo que estaba despedido.
A raíz de esto, varios compañeros decidieron convocar una asamblea general que se celebrará el martes 23 de diciembre a las 18:30 h en la central de Vilafranca del Penedès, para decidir entre todos las acciones necesarias para lograr que la empresa readmita a Claudio.
El despido ya ha sido denunciado, pero la ley sólo puede ofrecernos como máximo que se declare improcedente el despido y que Claudio cobre una indemnización que no sería ninguna maravilla. Por eso, en la reunión analizaremos y decidiremos qué camino tomamos para defendernos todos y concretamente a Claudio de esta nueva agresión.

El lunes 22, Claudio, acompañado por asesores de la coalición Cobas-Enconstrucció, se personará en la sede de Intelsis a entregar las llaves del coche, así mismo notificará la ubicación del vehiculo, y allí sabremos qué piensa hacer Intelsis al respecto.
Recordemos que estamos en pleno proceso electoral para el comité de empresa y que esta agresión la consideramos especialmente grave por producirse a poco más de un mes de tener constituido el comité, cosa que nos daría la herramienta legal para defendernos. De esta forma, nos tendremos que defendernos como podamos.

¡¡¡¡¡¡ ULTIMA HORA!!!!!!

Al compañero de Planta Exterior, Benites, le han comunicado que no puede realizar sus vacaciones concedidas por la Empresa, por haber participado en la reunión de COBAS-EC, que realizamos el pasado jueves día 18 de Diciembre en Vilafranca.
COBAS-EC hemos realizado las gestiones oportunas (envio de una carta al Director de Recursos Humanos de Madrid Sr. Miquel Pernas) para que no haya ninguna represión contra el trabajador por participar libremente en un proceso electoral, de lo contrario denunciaremos a la Empresa en la Inspección de Trabajo y si es necesario emprenderemos acciones legales por lo Penal, además de plantear ante la plantilla otras medidas de presión para que Claudio y Benites recuperen sus derechos como trabajadores.

EL MARTES 23 DE DICIEMBRE, A LAS 18:30
ACUDE A LA ASAMBLEA GENERAL URGENTE
EN VILAFRANCA DEL PENEDÈS, CENTRAL D’ORS.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Confección de las listas electorales CobasEC

EL PROCESO ELECTORAL YA ESTÁ EN MARCHA. VEN A LA ASAMBLEA A ELEGIR A LOS CANDIDATOS DE LA LISTA COBAS-ENCONSTRUCCIO


Después de la multitudinaria asamblea del miércoles 12 de noviembre, donde, los trabajadores de Intelsis aprobaron por unanimidad comenzar el proceso electoral, hemos realizado las gestiones pertinentes ante la Direcció de Treball de la Generalitat de Catalunya y ante la dirección del Grupo STC para llevar a buen término el calendario electoral.
Ya podemos adelantar que las elecciones se celebraran el día 26 de enero y que todo marcha según lo previsto.

Una noticia que nos comunicó la empresa es que, a partir del 1 de enero, Intelsis deja de existir como tal para pasar a ser STC, cosa que no influye para nada en el proceso electoral, aunque habrá que estar atentos en qué puede repercutir más adelante este cambio a nivel de plantilla o condiciones laborales.

Llegados a este punto, la siguiente cita IMPORTANTÍSIMA que tenemos delante es la confección de las listas electorales. Por lo que hemos visto, algún sindicato ya ha comenzado con ellas. Pero Cobas-EC tenemos por método y sistema, confeccionarlas en asamblea, donde todo el mundo pueda elegir a los compañeros más idóneos, para que todos los departamentos y sectores puedan sentirse representados en la lista. Es fundamental que la lista de Cobas-EC sea la que integre a todas las sensibilidades y departamentos, con la única condición de estar dispuesto a luchar con la plantilla para conseguir mejoras. Sin lucha, no conseguiremos nunca nada, porque nada es lo que nos dan sin luchar.

Por todo esto, os convocamos a una ASAMBLEA general, para poder vernos todos y hablar sobre los criterios para hacer la lista y cómo decidimos el orden de la misma. Es un ejercicio democrático fundamental y por eso os pedimos la máxima participación.

LA ASAMBLEA SERÁ EL JUEVES 18 DE DICIEMBRE, A LAS 18:30 EN VILAFRANCA DEL PENEDÈS, EN LA CENTRAL DE D’ORS.

Aunque en la asamblea también os podréis apuntar a la lista de Cobas-EC, pasaremos durante la semana a recoger adhesiones a la misma por las centrales donde trabajamos, para así tener trabajo adelantado. Pero será, insistimos, en la asamblea donde se decidirá la composición definitiva de nuestra lista. Como debe ser.

Sólo nos queda decir que el personal de oficina de Intelsis lo tiene francamente difícil para acudir a la reunión de Vilafranca. Entendemos que es un handicap, pero también pensamos que la ocasión lo merece y si los y las administrativas están interesadas, deberían hacer el esfuerzo de, por lo menos un representante, acudir a la asamblea. Con todas las dificultades que puedan presentarse, la fórmula que usamos para hacer las listas es la más democrática y transparente que conocemos.


NOS VEMOS EN LA ASAMBLEA.
PARA MEJORAR, HAY QUE LUCHAR.
TE ESPERAMOS.


contractesisubcontractes@yahoo.es 619 948 947
www.teleafonica.net

martes, 9 de diciembre de 2008

COMPAÑERO DE SEIRT FALLECE POR POSIBLE ACCIDENTE LABORAL EN TARRAGONA

El pasado 24 de septiembre falleció en un accidente de tráfico un compañero de Seirt, una contrata que trabaja para Telefónica. El compañero fallecido tenía 39 años y era de nacionalidad peruana. El accidente se produjo con la furgoneta de Seirt, a las 21:40 h en la carretera N-340, en el término municipal de El Vendrell (Baix Penedès). El compañero Vidal Huaman, tenía una hija pequeña en Perú.

Como es sabido en este sector, las contratas obligan, mediante la aplicación de un salario base muy bajo, a prolongar jornadas para poder llegar a índices de producción que permitan alcanzar un salario mayor. Esto se traduce en la práctica en el incumplimiento de las jornadas laborales legales y de los descansos semanales. Por lo tanto no es extraño que a las diez de la noche haya compañeros que todavía estén trabajando y desplazándose en el vehículo de la empresa, a pesar de llevar ya diez o doce horas haciéndolo. Se da la circunstancia añadida de que muchos trabajadores de contrata acostumbran a trabajar bajo amenaza empresarial más de 15 días seguidos sin descanso alguno, algo totalmente ilegal y que aumenta de manera importante el riesgo de accidente laboral.

En 1.917, tras una lucha larga, dura y llena de sacrificios del movimiento obrero internacional, la OIT oficializó la jornada máxima semanal de 48 horas, consiguiéndose así la jornada de 8 horas. Esto significa que como máximo la jornada diaria será de 8 horas y si se trabaja más será en concepto de horas extras. Y no se puede trabajar más de 48 horas por semana. Además, tras once días de trabajo seguidos, es obligatorio descansar como mínimo uno.

Es importante que se sepa que la hora de entrada y de salida debe de ser conocida por todo el mundo, el calendario laboral, días festivos, horarios según época del año, así como el calendario de guardias y el de vacaciones... todo esto es obligación del empresario publicarlo en el tablón de información del centro de trabajo.

Lo más relevante de este accidente, ya grave de por sí, es que no ha sido denunciado a la Inspección de trabajo, ni tampoco comunicado al Comité de empresa de Telefónica de Tarragona. El silencio es total y este caso ha permanecido oculto durante más de dos meses; ni empresa principal Telefónica, ni contrata Seirt se han pronunciado hasta el día de hoy, por lo que no se le ha dado en ningún momento la consideración de accidente laboral.

Por todo esto, los sindicatos Cobas y En Construcció, ante el silencio sindical y empresarial reinante en este tema, hemos iniciado denuncia a la Inspección de trabajo y otros trámites para sacar a la luz este accidente. No vamos a permitir que las contratas de Telefónica puedan obligar a los trabajadores, con el sistema de bajos salarios base combinados con incentivos, puntos o producción, a superar las jornadas legales, generando estrés y fatiga que puedan conllevar accidentes graves e incluso la muerte a compañeros de este sector. Y todo apunta que eso es lo que ha sucedido en este caso.

Compañeros y compañeras: Todos conocemos ya lo que dice la Ley en materia de horarios y jornadas, y a pesar de eso, muchos debemos seguir realizándolos. La explicación no es otra que la necesidad que tenemos de cobrar a fin de mes algo más que el miserable salario base que tenemos. Por eso, debemos concienciarnos que sólo hay una forma efectiva de evitar estas jornadas interminables. Tenemos que exigir el aumento significativo del salario base, para no depender de puntos, y eso lo tenemos que defender en el mayor número posible de empresas. Luchando individualmente, nos pueden. Luchando en una sola empresa, podemos conseguir ciertas cosas. Pero luchando en todas o en muchas empresas a la vez, podemos conseguir muchas cosas. Sólo la movilización y la lucha coordinada nos darán los resultados que necesitamos para vivir y trabajar dignamente. Frente al discurso de la productividad, debemos anteponer la seguridad, la dignidad y la calidad del trabajo. Para esto, es necesaria la lucha y la solidaridad entre nosotros.

Seguiremos informando en posteriores comunicados de cómo evoluciona este proceso.

teleAfonica@ymail.com 619 948 947
www.teleAfonica.net

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Denunciamos a ITETE

BUENOS DÍAS A TODOS LOS LECTORES:

Soy un ex trabajador de itete y como muchos también indignado por su política de trabajo, el motivo de esta reclamación es que más trabajadores no caigan en esta empresa, ya que desde las secretarias hasta los jefes están bien amaestrados en permitir o generar la explotación. Y cuando piensas en reclamar todos te dicen que no depende de ellos y que llames a Murcia y en Murcia te dicen que hables con tu delegado y claro a tu delegado le da igual ya que no es su sueldo el que esta en juego.
El problema esta en nosotros compañeros que nos dejamos hacer .Ahora ya no se trata si nos pagan o no lo que nos deben ya que en fin el dinero se recupera de una forma u otra. Ahora se trata de tener un poco de orgullo, respeto y cariño a uno mismo. Es como cuando te golpean y tu te defiendes no piensas si vas ha ganar solo es defiendes. Pues hagamos lo mismo defendámonos ……….nos han golpeado

EXPONDRÉ TODAS LAS IRREGULARIDADES DE ITETE DE LAS CUALES YA ESTOY TOMANDO MEDIDAS EN EL ASUNTO

Pagan en negro evadiendo así los pagos de impuestos lo cual nos perjudica directamente. Esto es denunciable y fácil de probar si los trabajadores afectados sirven de testigos como afectados directamente.

Solo pagan las guardias cuando, cuanto y como ellos quieren. Y muchas veces no las pagan.

No dan copias de la documentación que uno firma diciendo que son documentos de la empresa, legalmente tienen obligación de darlos. Aunque la secretaria te diga que no recuerda que ella es parte de itete.

Hacen trabajar más de 40 horas semanales, eso no es legal. (solo se permite legalmente máximo 80 horas al año de horas extras, y cotizadas)

Te piden producción y no te dan condiciones laborales (portátiles y herramientas) para pedirlas

Te hacen trabajar sin tarjeta de telefónica y es mas te hacen entrar a las centrales, comentando que en esas centrales no hay vigilancia.

Cierran las averías de los clientes sin estar hechas. Es decir para telefónica la avería esta solucionada y para itete esta por hacer. Y todo esto lo hacen con la finalidad de cumplir con el tiempo máximo para solucionar una avería. Y todo va en perjuicio del cliente. y muchas veces el cliente tiene que llamar de nuevo a telefónica por que su avería no se puede solucionar por que el técnico no puede hacer ningún cambio en la central por que la avería ya esta cerrada para telefónica.
Yo personalmente he apuntado el nombre dirección y numero de contacto de estos clientes perjudicados y me he puesto en contacto con ellos para que me sirvan de testigo.

La impuntualidad en las citas para las altas como las averías. Muchos clientes se les hace esperar todo un día y el técnico no llega. Y esto no es culpa del técnico ya que la gran cantidad de trabajo que se tiene no nos da tiempo y no podemos llamar al cliente ya que el móvil de empresa tiene un saldo muy reducido, y el técnico no va ha gastar de su dinero.
También poseo un gran listado de todos los afectados en este aspecto. Esta reclamación se enviara a telefónica de España para que tome medidas sobre el asunto.
Todo esto perjudica al cliente ya que he recibido comentarios de que si no llegábamos ya se iba a ir a otra compañía de la competencia



MEDIDAS A TOMAR

Frente a todo esto se presentara un informe a telefónica del mal funcionamiento de su contrata. Que va en perjuicio de sus clientes. Y si tenemos una respuesta satisfactoria es que si le interesan sus clientes.
Se presentara una denuncia para una inspección laboral, por la explotación y por evadir impuestos.

Y se convocara una reunión de prensa que se esta ultimando los últimos puntos. Para denunciar públicamente con pruebas y no con palabras. Todas las injusticias de esta contrata.

Todo esto que se esta haciendo es con ayuda legal para no cometer errores.

FINALMENTE

Compañeros no solo busquemos que nos paguen lo que no deben eso es importante pero no primordial.
Busquemos dar un escarmiento que les duela en lo más profundo. Para crear un antecedente de que nos respetamos y nos queremos y que no nos dejamos pisotear.
Es una pena que no podamos contar con todas la personas, dirigentes y encargados de hacer justicias, por que lamentablemente se prostituyen por sobornos y comisiones y no se dan cuanta que se desprecian a ellos mismos.

Compañeros la injusticia existe porque los justos no hacen nada. Seamos deferentes y todos los que estén afectados pueden unirse a la causa que serán bien venidos. Unidos seremos fuertes, no tengan miedo,
No se dejen intimidar por amenazas de perder el trabajo o de que nos les paguen.
Tenemos que conseguir nuestro objetivo y si caemos nos levantaremos con más fuerza.


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