Páginas

Páginas

viernes, 24 de enero de 2014

Se buscan azafatas sexuales para el MWC de Barcelona

Proliferan las ofertas de trabajo como chicas de imagen que incluyen "complacer" a los asistentes en todas sus demandas.

La celebración de cualquier tipo de feria genera un incremento de ingresos económicos en sectores como el hotelero o el de la restauración. Otro de los campos donde también se aprecia una creciente demanda cuando se organizan este tipo de congresos de repercusión internacional es el relacionado con los servicios sexuales, y en Barcelona ya se están preparando para ello con vistas al Mobile World Congress.
Por lo general las salas eróticas y de alterne se organizan de tal manera que ninguna de sus trabajadoras libre durante los días que se celebran estas ferias. Sin embargo, lo que sorprende son algunas de las maneras en que se están demandando chicas para llevar a cabo estos trabajos. Ante el riesgo de que las profesionales del sexo no sean lo suficientemente discretas, las técnicas de captación están variando de forma sorprendente. En algunos portales de ofertas de empleo se pueden encontrar anuncios que solicitan a chicas para hacer de azafatas cuando, en realidad, lo que buscan es su prostitución.
“Se precisan asistentas personales con muy buena presencia para las fechas del Mobile World Congress, en Barcelona del 23 al 27 de enero. Muy buena remuneración. Si estás interesada, envía contacto y fotografía actual. Plazas limitadas.”Este es el anuncio que, junto con una dirección de mail, encontramos en un portal de búsqueda de empleo.
Tras mandar un correo con la correspondiente fotografía recibimos la siguiente respuesta: “Estamos buscando a chicas con buena presencia interesadas en las fechas del Mobile World Congress del 2014. La función principal es acompañar y complacer a la persona asignada. La remuneración a percibir es de 80-100 €/hora. Esperamos tu aprobación para introducirte en la selección de personal o no”.
Ante esta contestación y con la sospecha de que se trataba de un trabajo relacionado con el sexo, respondemos con una pregunta directa. El mail de vuelta lo confirma: “Como bien dices, en el término complacer hay tema sexual. Trabajamos con la máxima discreción y seguridad. Si estás interesada, ya te informaremos sobre la selección”.


http://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20140122/54400353068/se-buscan-azafatas-sexuales-para-el-mwc-de-barcelona.html 

miércoles, 22 de enero de 2014

En una Ciudad llamada Justicia

Articulazo de Mercè Ibarz, un mes después de las declaraciones de Francesc y Miquel, en el que repasa y encadena unos cuantos episodios de la escena social de Barcelona.
También hay que decir que con alguna confusión de fechas, nombres.
 

 

En una Ciudad llamada Justicia

Nuevas acusaciones contra sindicalistas,

ninguna investigación sobre las muertes en el CIE y sus condiciones


La Ciutat de la Justícia, en el límite de Barcelona y L'Hospitalet del Llobregat, impone. Es uno de los conjuntos arquitectónicos judiciales alzados en las capitales autonómicas en lo que llevamos de siglo. Todas estas ciudades son de una arquitectura ampulosa cuyo simbolismo no es sutil. La catalana es particularmente soberbia. Por las mañanas bulle de actividad y desasosiego a través de los largos y altos pasillos interiores de sus rectas calles y herméticos edificios. Por las tardes, vacía, sus calles se vuelven metafísicas y se despliegan solemnes. Como si lo judicial y la justicia se llevaran relativamente bien por la mañana y no se hablaran por la tarde. Algunas veces las cosas en estas calles son distintas. A veces llegan allí protestas de trabajadores.

Hace un mes, una de estas calles fue tomada por una escuadra de mujeres y hombres vestidos con camisetas azul celeste, que se dispusieron en filas ordenadas. Lucían un eslogan: “Sí, soy rentable”. Eran trabajadores de Telefónica que acompañaban a dos de sus dirigentes sindicales llamados a declarar por una acusación (penal, no laboral) de la empresa de “sabotaje”.

Desde enero de 2012, han muerto cuatro internos del CIE. ¿Por qué no se investigan estas muertes?
Han aparecido en los últimos tiempos nuevos sindicatos, cuyos nombres no recuerdan en nada a las viejas siglas. En este caso, se trata de En construcció, surgido durante el ERE que entre 2011 y 2012 se deshizo de más de 6.500 trabajadores con el acuerdo de los grandes sindicatos. Pero la cosa no quedó así, ahora las cosas siempre tienen más cola. Tras el acuerdo han seguido despidos por estar enfermo, por ejemplo. O acusaciones a sindicalistas de sabotaje por difundir en el blog del sindicato las condiciones de trabajo en una de las contratas de la empresa. Miquel Queralt y Francesc Montoliu declararon en la Ciutat de la Justícia por eso, y están a la espera de resolución. Mientras, los directivos de Telefónica cada vez cobran más y la empresa suma beneficios. Obvio. Demasiado.
Justo al empezar el año otro caso similar se dio en Valencia, pero allí la acusación venía de la policía. Decenas de personas se concentraron en la correspondiente Ciutat de la Justícia para dar su apoyo a Vicent Maurí, destacado dirigente de la Intersindical Valenciana, acusado de desorden público por haber “ofendido a la policía” a finales de julio pasado, en una de las manifestaciones de la “primavera valenciana” contra los recortes sociales y laborales. Maurí fue absuelto por falta de pruebas. Por suerte para él y para todos, la ley Fernández todavía no está en vigor, que ya veremos qué pasa si se aprueba. De momento, acusaciones como esta preparan el terreno contra el sindicalismo peleón.
Volvamos a Barcelona. No lejos de la Ciutat de la Justícia, está el CIE. Los responsables de este centro de internamiento de extranjeros sin papeles, a diferencia de los sindicalistas, claro, obvio también, están protegidos y de momento la Ciutat no les ha llamado a declarar. En dos años, desde enero de 2012, han muerto cuatro internos del CIE: Ibrahim Sissé, 21 años, a pesar de haber solicitado asistencia médica; Mohamed Abagui, 22 años, al cabo de unos días de entrar; Idrissa Diallo, 21 años, por negligencia médica, y el pasado 3 de diciembre moría Alik Manukian, 42 años, dice la policía que de suicidio. ¿Por qué no se investigan estas muertes?

En Nochevieja, los antidisturbios de la Policía Nacional atacaron a los internos, causando una veintena de heridos, algunos graves, que no fueron atendidos debidamente. Así lo ha difundido la campaña Tanquem els CIE (hay nueve en España), que la semana pasada logró una concentración ante el centro y dar así una cierta visibilidad a este mundo de opacidad extrema. Por las redes se habla de huelga de hambre de internos y de vuelos de deportación de madrugada.

No son prisiones pero lo parecen, se dice que el de la Zona Franca es peor que la Modelo
Los CIE están sin reglamento desde su creación a partir de la ley de extranjería de 1985. No son prisiones pero lo parecen, se dice que el de la Zona Franca es peor que la Modelo. Diputados catalanes lograron entrar la semana pasada haciéndose pasar por familiares de los internos, en una acción sorpresa. No lo pudo hacer la diputada Ska Keller, de los Verdes alemanes, que sí ha entrado en el de Madrid y otros centros europeos. Y entraron aquel mismo día dos jueces de instrucción, atendiendo a las denuncias de SOS Racisme y otras organizaciones. A ver qué dicen los dos jueces. No hay manera de que pueda inspeccionarlo el Síndic de Greuges, por más veces que lo ha pedido. Periódicamente, el Congreso y el Senado organizan visitas institucionales, pero no trascienden ni han aportado hasta ahora ninguna claridad, ni un triste informe.

Los guetos se renuevan y expanden y la Ciutat de la Justícia mira hacia otra parte. No se ha visto en ella que los trabajadores en colectivo lleven a juicio a sus empresas por sabotaje a los derechos laborales. Ni que se juzguen allí las condiciones de vida de los emigrantes encerrados en un centro de internamiento que recuerda demasiado a los campos que, hace 75 años, confinaron a nuestros exiliados.
Mercè Ibarz es escritora.

TELEFÓNICA-MOVISTAR: ¡ESTA NO ES LA SOCIEDAD QUE QUEREMOS!

– ¡Ey! Señores directivos de

TELEFÓNICA-MOVISTAR: 
¡ESTA NO ES LA SOCIEDAD QUE QUEREMOS!

1.  POR PRECARIZAR EL EMPLEO Y ACENTUAR LA BRECHA SOCIAL: porque con su estrategia de tercerizaciónen los últimos 10 años ha desvinculado mediante EREs a más de 50.000 empleados de plantilla para reemplazarlos por personal tercerizado que gana la tercera parte. Por el contrariolas retribuciones del consejo y ejecutivos se han incrementado (el presidente de Telefónica, César Alierta, gana el triple ver detalles más abajo). Según Alierta, sobraban técnicos; sin embargo, según fuentes internas de la compañía son ya casi 100.000 los técnicos tercerizados que trabajan a destajo en condiciones precarias de seguridad y salario.

2.  POR su presencia en paraísos fiscales: porque en el ejercicio 2011 se le han detectado al menos 10 sociedades dependientes y participadas con domicilio en territorios denominados paraísos fiscales. La presencia en paraísos fiscales está directamente relacionada con el fraude fiscal. En esta crisis, los Gobiernos han preferido recaudar vía impuestos y recortes que luchando contra el fraude fiscal de las grandes empresas y fortunas, que se calcula en más de 60.000 millones de euros (el 71,7% del fraude fiscal total).

3.  POR PREMIAR EL FRAUDE Y LA CORRUPCIÓN Y FAVORECER LA “PUERTA GIRATORIA”: Porque a la vez que terceriza a sus trabajadores, enriquece a personalidades como: Rodrigo Rato (participó en la privatización de Telefónica como Ministro de Economía en los ‘90,  está imputado por la gestión de Bankia y la presunta estafa de las preferentes), Iñaki Urdangarín (imputado por apropiación de fondos públicos, dejó su puesto en Telefónica al ser imputado pero cobró por ello una indemnización millonaria), Eduardo Zaplana (como Ministro de Trabajo firmó en 2003 un ERE de 15.000 trabajadores de Telefónica; más tarde fue fichado por la empresa). Si te interesa saber quiénes más forman parte de la elite política beneficiada por una empresa privatizada, mira este vídeo.
4.  POR APLICAR LEYES QUE VIOLAN LOS PRINCIPIOS LABORALES INTERNACIONALES (OIT): como medida adicional para recortar su plantilla, Telefónica aplica el Artículo 52d (que permite el despido objetivo, es decir, BARATO, a empleados con bajas médicas justificadas), pero indemniza con cifras millonarias a sus consejeros (24,7 millones de euros: Julio Linares) y existirían hasta 10 cláusulas de blindaje millonarias en la compañía.

¡ESTA NO ES LA SOCIEDAD QUE QUEREMOS!

Articulo de:
http://rscivil.blogspot.com.es/2013/11/no-es-la-sociedad-que-queremos.html