martes, 12 de febrero de 2019

Un joven operario de telecomunicaciones cae al vacío desde un poste de 6 metros en Aljaraque

Tenemos que lamentar un nuevo accidente laboral ocurrido el mes pasado en Andalucía, publicada en el Diario de Huelva el 24 de enero.

Un operario de 32 años de una empresa de telecomunicaciones que realizaba una instalación de fibra óptica en la carretera que comunica Aljaraque con Cartaya (por la zona de pinares) se ha precipitado al vacío desde seis metros de altura. El joven trabajador ha resultado herido de gravedad por lo que los servicios de Emergencia de la Junta de Andalucía lo han trasladado en helicóptero hasta un centro hospitalario de Sevilla. El accidente laboral acaeció sobre las cuatro de la tarde, cuando, al parecer, el poste al que estaba subido el trabajador cedió por rotura y lo arrastró hasta el suelo. 

El joven impactó contra el asfalto de la carretera lo que agravó las heridas de consideración que sufre en la cara. Según han relatado, los servicios de Emergencia fueron guiados hasta el lugar de los hechos por una persona que en ese momento estaba en una finca colindante e indicó hasta un lugar próximo para que pudiera aterrizar el helicóptero del 061. En principio, ha trascendido que el trabajador tenía puesto el arnés de seguridad y el correspondiente casco. Se investiga ahora si el poste al que subió el operario estaba en mal estado y eso fue lo que provocó la rotura del mismo y la consiguiente caída al vacío del trabajador de telecomunicaciones. Hasta el momento no ha trascendido su estado de salud aunque en el traslado en helicóptero hasta Sevilla el joven llegó a recuperar las constantes vitales.

Fuente: http://www.diariodehuelva.es/2019/01/24/joven-operario-telecomunicaciones-cae-al-vacio-desde-poste-6-metros-aljaraque/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos