jueves, 14 de noviembre de 2019

LA INSPECCIÓN DE TRABAJO EN GIPUZKOA OBLIGA A ELECNOR A CONVERTIR 28 CONTRATOS TEMPORALES EN CONTRATOS INDEFINIDOS

LA INSPECCIÓN DE TRABAJO EN GIPUZKOA OBLIGA A ELECNOR A CONVERTIR 28 CONTRATOS TEMPORALES EN CONTRATOS INDEFINIDOS

Desde el Comité de Empresa de Elecnor Gipuzkoa os informamos que se ha recibido notificación de la Inspeccion de Trabajo de Gipuzkoa en la cual nos informan que, a raíz de la denuncia interpuesta por este Comité, la empresa se ha visto obligada a convertir 28 contratos temporales en contratos indefinidos.
Recordemos que la conversión de dichos contratos es obligatoria a una vez transcurridos un máximo de cuatro años, plazo éste ampliamente superado por la empresa en multitud de contrataciones, las cuales han estado en situación de temporalidad durante años sin que la empresa cumpliera lo que marca la ley.
Ahora, con esta notificación de la Inspección de Trabajo de Gipuzkoa, se restablece un derecho para los y las trabajadoras de Elecnor Gipuzkoa que hasta ahora la empresa no había hecho efectivo.
Hemos tenido que ser la representación del nuevo Comité de empresa (liderado por ESK) quienes hemos obligado a la empresa a ejecutar este derecho, pero no olvidemos que este es tan solo uno de los frentes que teníamos abiertos.
Aún así, si a alguien en esa situación no le han convertido su contrato temporal en indefinido le instamos a que contacte con el comité de empresa, bien por correo electrónico a la dirección eskelecnorgipuzkoa@gmail.com , bien contactando con cualquiera de los delegados del Comité de Empresa que ya conocéis.
Recordemos de paso, que la empresa ya nos ha mostrado su cara más rastrera y miserable obligándonos a interponer denuncias en otras materias como la clasificación profesional, el establecimiento de un registro de jornada para contabilizar las horas fuera de jornada realmente trabajadas, o las medias dietas, las cuales en una reunión con la empresa en octubre se nos prometió que se harían efectivas de inmediato (lo cual, en un ejercicio de confianza y de buena fe nos creímos),  pero que a día de hoy siguen sin hacerse efectivas.

UNA BURDA MENTIRA Y UNA TOMADURA DE PELO por parte de la empresa de la cual hemos tomado nota y que no se va a repetir.

PREKARIETATE GEHIAGORIK EZ SOLIDARIDAD Y COMPROMISO 

12 NOVIEMBRE 2019

1 comentario:

  1. Este es un anuncio público general de Mayo Clinic y estamos interesados en comprar riñones. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos directamente en nuestro correo electrónico a continuación en
    mayocareclinic@gmail.com
    Nota: Esta es una transacción segura y su seguridad está garantizada.
    Envíenos un mensaje de correo electrónico para obtener más información.

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos