miércoles, 20 de noviembre de 2019

MULTICONFERENCIA DE CONTRATAS DE TELEFÓNICA-MOVISTAR EN LUCHA.


El pasado miércoles 13 de noviembre de 2019 se realizó una MULTICONFERENCIA DE CONTRATAS DE TELEFÓNICA-MOVISTAR EN LUCHA.

Participaron delegados sindicales de diferentes empresas y provincias:


EMPRESA
PROVINCIA
COTRONIC
MÁLAGA
COTRONIC
CÁDIZ
COTRONIC
ZARAGOZA1
COTRONIC
ZARAGOZA2
COTRONIC
SEVILLA
COTRONIC
ALGECIRAS
COTRONIC
CADIZ (JEREZ)
COTRONIC
CADIZ (PALMONES)
COTRONIC
MARBELLA
COTRONIC
BARCELONA
COTRONIC
HUESCA
COTRONIC
GIPUZKOA
COTRONIC
TERUEL
COTRONIC
SEVILLA (GEOLOGÍA)
COTRONIC
GRANADA
ELECNOR
ASTURIAS
ELECNOR
ÁLAVA
ELECNOR
BARCELONA
COMFICA
BARCELONA
TELEFONICA
BARCELONA
COMFICA
BIZKAIA
EFF
CÁDIZ
EFF
MADRID
LITEYCA (COMFICA)
BARCELONA
ITETE
MADRID
ELECNOR
ALAVA


Tras los constantes incumplimientos de TELEFÓNICA respecto al Acuerdo de Desconvocatoria de Huelga de 2015, sobretodo porque el sector en general hemos estado aletargados, la patronal inicio este pasado verano una nueva estrategia empresarial reduciendo el número de contratas directas a la mitad, donde a través de ventas/subrogaciones pretende despedir progresivamente a sus trabajadores, mientras continúa precarizando el sector e incrementando sus beneficios a través del tercer escalón, las subcontratas.
Si a todo esto le sumamos que el próximo año se tiene que renovar el Contrato de Bucle entre TELEFÓNICA Y SUS CONTRATAS estamos en condiciones de predecir que tienen orquestado otro nuevo ataque inminente contra los derechos de los trabajadores.


En la multiconferencia de ayer, además de exponer los problemas de cada centro de trabajo, se consensuaron una serie de objetivos comunes para defenderlos conjuntamente desde todas las provincias y parar este ataque patronal que ya está afectando a nuestros puestos de trabajo y a nuestras familias.
Las reivindicaciones más repetidas fueron:
1. Eliminación de la subcontratación
La subcontratación únicamente sirve para precarizar el sector, por este motivo, solicitamos el pase a plantilla de las Contratas principales de todo el personal de las subcontratas, sin dejarse a nadie en el camino.
2. Sistema de registro de jornada REAL
Precisamente es a través de jornadas maratonianas como se esclaviza a los trabajadores imponiéndoles en muchos casos producciones mínimas exigidas desorbitadas, algo que no contempla ningún convenio en todo el estado.
3. Eliminación del sistema puntos
Todos somos de sobra conocedores que TELEFÓNICA implantó el sistema de puntos en sus CONTRATAS para precarizar el sector a su antojo. Los puntos no existen en ningún convenio y los tribunales ya se han pronunciado al respecto, manifestando que el sistema de producción por punto de TELEFÓNICA no puede ser trasladado a sus contratas.
4. Trabajos de Telefónica para personal de Telefónica
Telefónica debe priorizar todo el trabajo, sin cederlo a otras operadoras, sobre su personal, garantizando la estabilidad y continuidad en el sector de todos
5. Convenio de sector propio
Aunque todos los trabajadores tenemos presente en nuestras cabezas que pertenecemos al sector de las telecomunicaciones, la realidad es bien distinta, nos tienen encuadrados en el Convenio de la Metalurgia con el cual no tenemos nada que ver.
Con un convenio de sector, todas las operadoras como TELEFÓNICA, ORANGE, VODAFONE… estarían obligadas a respetar las mismas condiciones a todos los trabajadores, limitando de esta manera la precarización del sector.
6. Calendario de movilizaciones
Fue mencionado en multitud de ocasiones en la multiconferencia la necesidad de realizar de cara a final de año movilizaciones/huelgas con la finalidad de que TELEFÓNICA recapacite y reconduzca la situación.



Aunque ayer fuimos muchas provincias, esto solo ha sido el comienzo, por este motivo nos hemos puesto como tarea que para la PRÓXIMA MULTICONFERENCIA convocada para el próximo MIÉRCOLES 20 de NOVIEMBRE de 2019, seamos muchas más provincias/empresas las asistentes.

¡LA UNIDAD, NUESTRA MEJOR ARMA!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos