lunes, 10 de septiembre de 2007

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DEL MIÉRCOLES 05-09-07

La huelga de CONTRATAS, SUBCONTRATAS y AUTONOM@S de Telefónica se retomará el jueves 27 y el viernes 28 de septiembre.

Se suman varias provincias más a la movilización

Después del verano y habiendo dejado la movilización en suspenso, nos reencontramos para analizar la situación y valorar cómo retomamos la movilización. Estuvimos de acuerdo en la necesidad de continuar con la huelga, habida cuenta que no se han producido mejoras de ningún tipo, más bien al contrario, el nuevo contrato ha entrado en vigor casi en todas las empresas y sus efectos se dejan notar claramente en nuestros salarios.

La cuestión más importante era decidir qué fechas elegiríamos para la huelga. Decidimos darnos un tiempo para poder realizar rondas de asambleas por las centrales y centros de trabajo. Debemos hacer un esfuerzo de información grande y de discusión democrática en asamblea para que la huelga sea un éxito. Y también, debemos coordinarnos con varias provincias que nos han manifestado su disposición a movilizarse y nos proponen hacerlo conjuntamente. Estas provincias serían Almería, A Coruña, Valladolid, Madrid, Málaga, Toledo, Valencia, Alicante y tal vez otras más. Esto representa un salto importantísimo en la huelga. Hemos prendido la mecha y ahora nuestro ejemplo, y el de Liteyca en A Coruña donde han mantenido 16 días de huelga indefinida, cunde en otras partes del Estado. Ahora seremos más fuertes para conseguir nuestro objetivo: Que nuestras condiciones salariales y de jornada mejoren para llegar progresivamente al nivel del Convenio de Telefónica.

Por todo esto, y debido a que la reunión de CCOO y UGT con la Patronal del Metal se anunció para la semana del 17 al 24 de septiembre, hemos decidido proponer que la huelga se retome el jueves 27 y viernes 28 de septiembre, con carácter indefinido (es decir todos los jueves y viernes, semanalmente, a partir del 27). De esta forma, tenemos margen para valorar qué ha salido de dicha reunión.

En otro orden de cosas, hemos sabido que las empresas han descontado a veces, 4 días de sueldo a las personas que hicieron huelga y que tenían contrato de lunes a domingo. Hemos consultado con nuestros abogados y nos han dicho que este hecho debe denunciarse, ya que sólo te pueden descontar los 4 días en caso de que exista un calendario de turnos publicado donde se anuncie qué festivos vas a disfrutar. Como eso no existe casi en ninguna empresa, llamamos a quien le haya pasado a que se ponga en contacto con nosotros para denunciar. Mientras tanto, modificamos el formato para que no se produzcan nuevos casos y para tener más capacidad de control sobre la huelga, ya que el fin de semana quedaba un poco en el aire. Por ello, se plantea para jueves y viernes.

A partir del miércoles 12 de septiembre pasaremos por las centrales y centros de trabajo a informar y a hablar con l@s trabajador@s. La próxima asamblea general tendrá lugar el miércoles 19 de septiembre, a las 19,30h en la central de Paral·lel. Tu asistencia es muy importante. Te esperamos. Tod@s decidimos.

contractesisubcontractes@yahoo.es 619 948 947
www.teleafonica.net


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos