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viernes, 26 de marzo de 2010

Óptima Q más presiones, más subcontratación y empeoramiento de las condiciones laborales

Comunicado de la Coordinadora de Comités de Empresa y Organizaciones Sindicales del Sector de las Telecomunicaciones :
Hoy han venido unos señores de Telefónica a mi Empresa a ofrecernos aún más "Palancas",o sea, un mayor sistema de control para "ponernos en valor", el fabuloso plan OQ,que si nos descuidamos nos apretará más las tuercas, viejos conceptos que se han intentadoponer en practica sin añadir contrapartidas significativas para los trabajadores, y que se traduzcan en un mayor bienestar en el puesto de trabajo, mayor seguridad, mejor formación, y equipos de medida, etc, sino todo lo contrario, más presiones, más subcontratación y empeoramiento de las condiciones laborales y métodos basadosen el control en lugar de la motivación.
Cada vez resulta más difícil trabajar en este oficio, obas sin tono, velocidades deshorbitadas para una red cada vez más deteriorada, asignación imposible, y por supuesto, ofrecer servicio ininterrumpidamente de sol a luna (8 a 22), domingos y festivos inclusive. Lo decoran con mucha palabrería bonita, para en definitiva hacer lo que les de la gana y que acatemos sin rechistar, como siempre.
Resulta irritante que en http://www.fundacion.telefonica.com/ promocionen"mejorar la vida de las personas" cuando ellos mismos son partícipes de la mayorexplotación laboral en la historia de las telecomunicaciones... sin mencionar nada el veneno que supone la permisividad de más de un nivel de subcontratación, que lejos de favorecer la creación de empleo estable y de calidad, permiteuna mayor precariedad laboral y una merma muy considerable de las condiciones de trabajo.

Para cuando, compañeros, ¿nos movilizaremos y le mostraremos a Telefónica nuestro"valor" verdadero??
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miércoles, 24 de marzo de 2010

Huelga en Abentel Barcelona

El Comité de empresa de Abentel Barcelona ha convocado de 12h a 14h y de 16h a 18h de los siguientes días:

29, 30 y 31 de marzo de 2010.

28, 29 y 30 de abril de 2010.

26, 27 y 28 de mayo de 2010.

28, 29 y 30 de junio de 2010.



Las huelgas serán de cuatro horas, de tal manera que a las 12h todo el mundo queda convocado en el almacén para visualizar quien esta haciendo la huelga y quien no.

Con esta movilización se da respuesta a las pretensiones de la empresa de reducir los ingresos de los trabajadores por la aplicación de la Adenda al Contrato Blucle de Cliente Global impuesta por Telefónica.


¡¡¡Basta ya de abusos, en el sector de las Telecomunicaciones!!!




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viernes, 12 de marzo de 2010

Huelga en Cotronic Málaga




Comunicado de CGT Málaga

Cotronic no es solamente una de las contratas de Telefónica en Málaga, tiene delegaciones a nivel nacional y cuenta con una plantilla de unos 800 trabajadores. Su directiva es la misma que la de Sintel (lo que nos explica muchas cosas). Cuando esta se fue a la quiebra Cotronic entró en suspensión de pagos afectando a todos los trabajadores cobrando tarde y mal.

Afortunadamente para todos, la empresa está a punto de salir de la suspensión de pagos saldando todas sus deudas, haciéndose grande en el sector de las telecomunicaciones, abriendo nuevas delegaciones por todo el estado. Lo triste es que es a costa de contratos infames y fraudulentos, castigos psicológicos y humillación, y un largo etcétera de desmanes.

En el mes de Marzo de 2009 se denuncia a la empresa ante la Inspección de Trabajo pidiendo:

  • Horario justo y real

  • Legalización de las nóminas

  • Aplicación del Convenio Colectivo
En el mes de Junio, el Inspector citó a la empresa y al Comité de Empresa para mantener un careo y no daba crédito de lo que oía. Instó a la empresa a que negociara un horario, que legalizara las nóminas y a que respetase el Convenio.

Se mantienen varias reuniones llegando a organizar un horario, pero la empresa rompe las negociaciones y los emplaza a la tercera semana de Agosto.

Ante esta situación, el Comité de Empresa celebró una asamblea para explicar a los compañeros la actuación de la empresa y se aprobó por mayoría que si la empresa no retomaba las negociaciones se comenzaría a trabajar de 8:00 a 16:00 (8 horas según convenio) a partir de septiembre, medida que es comunicada a la empresa.

Llegado Septiembre sin acuerdos, se adopta como medida de presión el horario acordado en la asamblea. En este punto la empresa cuelga su horario en el tablón de anuncios, que no se cumple por no haber sido negociado ni comunicado al Comité de Empresa. La empresa anuncia que ha interpuesto Conflicto Colectivo, y en su preceptivo acto de conciliación previo no hay acuerdo por parte de Cotronic, acatando el Comité el horario impuesto.

Pero aquí no acaba la cosa, además de imponer su horario, demanda a los miembros del Comité de Empresa por incumplimiento de jornada los días en se intentó presionar para abrir la negociación.

Insólito pero cierto. El juicio será el próximo 15 de marzo de 2010.

Los trabajadores han tomado la decisión de movilizarse, entre otras causas, por el incumplimiento sistemático del Convenio Colectivo, del artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores (derechos de información y consulta), la negativa a negociar, y la denuncia a los representantes de los trabajadores.

Esto no solo ocurre en Cotronic, es generalizado en todas las empresas del sector. Por eso pedimos el apoyo a todos los compañeros, del resto de empresas colaboradoras y de Telefónica.
Días de Huelga de Jornada Completa todos los turnos:

3 de marzo
10 de marzo
15 de marzo (día del juicio)
17 de marzo

¡¡¡YA ESTÁ BIEN DE ABUSOS!!!


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miércoles, 10 de marzo de 2010

Un abuso menos en ITETE Barcelona

COMUNICADO A LA PLANTILLA DE ITETE de la
Coalició COBAS-En Construcció

RESOLUCIÓN FAVORABLE DE LA INSPECCIÓN DE TRABAJO
SOBRE EL CALENDARIO DE VACACIONES



Hoy miércoles 10 de marzo de 2010 hemos acudido a una reunión citados por el Inspector de Trabajo de Guardia de Barcelona, para solucionar el tema del calendario de vacaciones en ITETE-Barcelona.

Ha comparecido el delegado de la empresa Sr. Cristian Morillas. Por parte del denunciante estábamos César Callí Neira, y dos asesores de la Coalició COBAS-En Construcció.
El inspector ha sido tajante: la empresa debe comunicar por escrito y con 3 meses de antelación la concesión de las vacaciones a los trabajadores. Por tanto, ha obligado a la empresa a pactar allí mismo la nueva fecha de disfrute de las vacaciones de César. También ha obligado a la empresa a reconocer como trabajados los días 8, 9 y 10 de marzo que son los días que ha durado el conflicto y a confeccionar para el resto de la plantilla el calendario de vacaciones de 2010.

Hemos conseguido que se cumpla lo que marca la ley en materia de vacaciones gracias a la decisión y determinación del compañero César Callí, que acudió a la Inspección de Guardia para denunciar este atropello de sus derechos laborales.
Según la empresa, el día 9 de marzo César debía comenzar sus vacaciones, que le eran debidas del año 2009, sin previo aviso, con el perjuicio que ello supone para la adecuada planificación de las mismas (comprar pasaje, organizar el tiempo vacacional, etc). César se negó a aceptar las vacaciones en las fechas que le obligaba ITETE y se presentó en la empresa para que le asignaran trabajo, como no le asignaban trabajo se dirigió a la inspección de urgencia que citó a la empresa al día siguiente.

Finalmente, la Inspección dá la razón a César y obliga a la empresa a respetar a todos los trabajadores haciendo que se les deba comunicar por escrito y con 3 meses de antelación la concesión de vacaciones.
Pensamos que ha quedado demostrado que la decisión de César de defender lo que es suyo y asesorarse para denunciar a Inspección ha sido todo un acierto y marca el camino a seguir en el futuro para impedir nuevos atropellos.

Cabe destacar que esto debería haberlo hecho ya en su día el comité de empresa de ITETE, pero no lo hizo, cosa que debería llevarlos a una reflexión sobre el papel que están jugando, sobre todo el presidente Sr. Miguel Arribas.

Queremos recordar que aún están pendientes en Inspección de Trabajo denuncias sobre trabajos en solitario en postes, sobre horas extras no reconocidas, sobre guardias y otros temas sobre los que iremos informando puntualmente y sobre los que queremos animar a la plantilla a secundarlas, firmándolas y apoyando a César en su lucha, que resulta que es la de tod@s.


Cesar recogiendo las herramientas que le fueron retiradas.


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viernes, 5 de marzo de 2010

CCOO convoca paros parciales por el cierre del 609 de Movistar en Málaga


MÁLAGA.- En la empresa Eurocén Europea de Contratas, subcontrata de Telefónica Móviles, se han convocado paros parciales los días 4, 5, 8 y 9 de marzo con motivo del cierre del departamento del ‘Centro de Atención al Cliente’, conocido como el ‘609 de Movistar’, el inminente despido de 100 teleoperadoras y la modificación de las condiciones de trabajo de 409 trabajadoras. La huelga ha sido secundada por el 90% de los 750 trabajadores que forman la plantilla. CCOO lamenta que esta empresa contribuya a generar más paro femenino en la provincia

El sindicato CCOO ha convocado paros parciales hoy y los días 5, 8 y 9 de marzo entre las 12:00 horas y las 13:00 horas y entre las 18:30 horas y las 19:30 horas. El motivo de la movilización es el cierre del departamento del Centro de Atención al Cliente de Movistar (609), servicio que la empresa Eurocén Europea de Contratas prestaba a Telefónica Móviles desde hace diez años. La jornada convocada hoy ha sido calificada por CCOO como un “éxito” ya que ha sido secundada por el 90% de la plantilla.

La empresa, que está ubicada actualmente en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), cuenta con una plantilla de unos 750 trabajadores. El cierre de este departamento causará el despido de 100 teleoperadoras y la modificación de las condiciones de trabajo de 409 trabajadoras (55% de la plantilla).

La delegada sindical de CCOO en Eurocén Europea de Contratas, Carmen Salas, ha declarado esta mañana que “la empresa no ha cumplido con los plazos que marca la ley y se niega a hacer ningún esfuerzo para la recolocación de estas 100 trabajadoras que van a perder su trabajo”. Salas ha lamentado que “es muy triste que a cuatro días de la celebración del Día Internacional de la Mujer nos encontremos con que nuestra empresa contribuye a generar más paro femenino en la provincia, ya que la plantilla está formada por un 80% de mujeres y un 20% de hombres”.

La empresa Eurocén Europea de Contratas en la actualidad cuenta en estos momentos con cuatro plataformas en España (Madrid, A Coruña, Zaragoza y Málaga) y con el mismo número de plataformas en Sudamérica (Uruguay, Perú y Chile).

CCOO continuará con las movilizaciones mientras la empresa se niegue a recolocar a las 100 trabajadoras que van a perder sus puestos de trabajo entre los servicios que ofrece a distintas empresas nacionales. El sindicato no descarta que la intención de la empresa sea dejar de prestar el servicio de telemarketing en España para continuarlo en Sudamérica.



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