Páginas

Páginas

lunes, 18 de mayo de 2015

Informe de Gipuzkoa

Hola compañeros:

Fin de semana productivo, y solidario para nuestras cajas de resistencia, eventos en Lezo,Irun, Donostia que nos han permitido confirmar que la gente sigue con nosotros, nos apoya y entiende nuestras reinvidicaciones.

Los de PODEMOS nos han abierto una ventanita en su campaña electoral y seguimos peleando por hacer llegar nuestra reivindicación al resto de la población.

Campaña importante de recolección de fotos sobre el estado de la red antes de la huelga, bajo el hasta #ChapuzasMovistar se estan recolectando fotos sobre el "mantenimiento" de la red que ha promovido Telefónica desde hace ya muchos años, queremos que la gente vea quienes son los verdaderos saboteadores y estamos todos empeñados en ello.
un saludo desde Gipuzkoa.

108 comentarios:

  1. Me encanta lo de chapuzasmovistar, es tirarse piedras a su propio tejado. Esos desastres son la acumulación de muchos años chapuzeando de los técnicos de las contratas y ahora resulta que hacer mal tu trabajo es culpa de Movistar. Que sea un marrón no implica que no haya que hacer bien el trabajo. Impresentables

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Eso es verlo de una forma muy simplista. Si alguna vez has trabajado o conoces a alguien que haya trabajado en este campo para alguna gran empresa (no sólo movistar, me refiero a mantenimiento en general), sabrás que muchas veces los tiempos y objetivos que te marcan NO permiten hacer el trabajo bien hecho. Si te dan media hora para arreglar algo y, o cumples o pagas las consecuencias, al final tienes que salir del paso de alguna forma.

      Eliminar
    3. es increíble ver como los primeros comentarios son siempre de algún tonto a las tres. No te contestaría pq no mereces q pierda mi tiempo con reponder a tu tonterías, pero te digo... Estoy x seguro q es la tónica general. Voy a una avería como instalador y resulta q están, de los diez postes q tiene la linea, 5 están podre. No puedo reparar la avería pero si tengo q pasar coordenadas gps y hacer un croquis para la sustitución. Trabajo que no cobro. Al pasar un año vuelvo a la avería y me encuentro que los postes no están, se calleron y que evidentemente TELEFONICA O MOVISTAR O COMO SU PU.. MADRE SE LLAME dice que no lo arregla y que me juegue la vidaen dar una solución provisional. CLARO!!! ES CULPA DEL TECNICO CHAPUCERO.
      AHORA ES CUANDO TE DIGO A TI PELA MANILLAS, VETE TU CON LOS COJONES A ARREGLAR LA AVERIA. TONTO A LAS TRES.
      Y así con un sinfín de ejemplos que gracias a la idea cojonuda q han tenido se ira plasmando de como telefónica se hace rica a costa de todos... hasta de ti pela manillas.
      Ánimo y que siga la lucha

      Eliminar
  2. Como no iba a aprovechar el coletas para ganar unos pocos votos más aunque no vaya a hacer nada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no se sabe lo que van a hacer, lo que sí sabemos todos es lo que han hecho los de PPSOE y CCOO-UGT, lo que han hecho y lo que no han dejado hacer.

      Eliminar
    2. Espero que por unos cuantos borregos que se creen al payaso ese no vayamos todos a tomar por culo... ¿No sabes lo que van a hacer? Fíjate en Venezuela y verás...

      Eliminar
    3. No me puedo fijar en España? Qué pasa, que lo hecho por el PPSOE está OK? Estamos todos tomando por el culo por culpa del PPSOE, de urdangarines y aliertas.

      Y porqué no te fijas tú en Guantánamo, Iraq, Afganistán...?

      Eliminar
  3. es una buena iniciativa, así es el trabajo. Lo que pagan es imposible que se pueda hacer de otra manera.

    ResponderEliminar
  4. Parad ya. Lo que estáis haciendo es una injusticia con los que nada tienen que ver con vuestro problema. Si intentáis solucionar una injusticia con otra es que sois iguales que ellos, así que habéis perdido todos vuestros derechos. Estáis haciendo daño a empresas y autónomos inocentes, que el dinero no va a pagar sus pérdidas de estos meses. Sois peores que los que denunciáis. Lo siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Injusticia? Trabajar en precario perdiendo dinero... esto qué es?

      Parad?, no si parados ya estamos. Bueno no, según telefónica y el 1004 todo está ok, están pensando en pasar el sistema de gestión actual de averias y emergencias a los demás paises en que perpetra telefónica. Puede ser de traca ver en UK o Alemania un servicio así. Como se dice en alemán: aquí no pasa nada no hay nada que ver, circulen?

      Eliminar
    2. Vosotros teneis derecho a la huelga.
      Yo tengo derecho a no apoyaros por todo el perjuicio que me estais provocando.
      Movistar tiene derecho a prescindir de los empleados que estime oportuno y sustituirlos.

      Adios y espero que todo el mal que me estais provocando se vuelva en vuestra contra, id echando CV.

      Eliminar
    3. Telefónica tiene derecho a explotar?
      Los trabajadores tenemos derecho a protestar?

      y todo esto te da derecho a desear el mal a los demás?

      Eliminar
    4. Tú tienes derecho a hacerme perder dinero? Y si yo pierdo mi trabajo por tu culpa?
      Tenéis todo el derecho a protestar, si luego os echan os aguantais.
      Y la diferencia es que yo te deseo que te echen, tú estás provocando que me echen a mi.
      Yo de momento he tramitado el cambio de compañía así que por mi parte un cliente menos para movistar lo que no te hace mucho favor a ti.

      Eliminar
    5. Entonces resulta que las telecomunicaciones son necesarias en este pais, pero claro los que montamos las li eas y las mantenemos somos chapuzas, y no tenemos derecho a protestar solo a tragar con todi, pues si por culpa de usted no tener su servicio de adsl pierde el trabajo lo lamento pero porfavor no nos reclame a nosotros nosotros ejercemos nuestro derecho a huelga como todo ciudadano libre de este pais. Ahhh y lo de los servicios minimos lo debe realizar la empresa propietaria de la red es decir personal propio de movistar no los subcontratados pero claro movistar no tiene suficie te personal ni cualificado para ciertos trabajos; y lo de los sabotajes, caballero yo trabajo en mantenimiento junto con 20 compañeros mas y atendemos una media ds 6 averias diarias, llevamos solo una provincia, es decir las averias no solo se provocan ellas solas salen.

      Eliminar
    6. Los sabotajes se están produciendo con cortes de cableado, visto por mi mismo, asi que muchas averías no tienen nada de avería. Vuestro derecho a huelga no incluye sabotear instalaciones.
      Seguro que sientes mucho si pierdo mi trabajo (tranquilo, que he tenido que cambiar de compañia y he perdido muchos dias de salario pero remontaré), lo mismo que siento yo si os echan a todos y contratan a otros. Si no os gustan vuestras condiciones buscad otro trabajo. siempre podeis buscar otro trabajo en el que esteis mejor. Desde aqui, ningún apoyo para vosotros.

      Eliminar
    7. Totalmente de acuerdo, para ellos conseguir lo que quieren tenemos que sufrir los demás, hay maneras y maneras de luchar. Con el paro que hay en este país no creo que Telefónica vaya a ceder si no lo ha hecho ya. Si no os gusta vuestro trabajo y condiciones, ¿por qué no os cambiáis? Yo lo veo muy sencillo.

      Eliminar
    8. Mi querido Billy gracias por su apoyo le deseo un pronto despido y que lo contraten en una contrata de Telefónica ya que buscan gente como usted que no protestan por la explotación pero si por que reclamen un trabajo digno. Son pateticos

      Eliminar
    9. Es Bully, no Billy, ya veo tu capacidad lectora. Veo que tampoco has leido que cambiado de compañia (para opinar es mejor leer antes) y que podré trabajar con normalidad en breve, Es probable que te despidana ti antes que a mi, viendo la fuerza que estais haciendo, ninguna. Esperoq ue te despidan y contraten alguien que lo merezca en tu lugar. Y tranquilo, con mi preparación podría buscar otro trabajo, cosa que veo que muchos de vosotros no, si no ya lo habríais hecho. Vete actualizando tu CV.

      Eliminar
    10. a mí no me alegra que los demás pierdan dinero, por eso estoy a favor de hacer huelga. He peleado y me he peleado muchas veces para evitar que las empresas perdiesen dinero. Alguno lo que le molesta es perder dinero él y le da igual los demás. No me parece mal, pero tampoco me parece correcto.

      El mal servicio de movistar debe ser valorado por los clientes y si alguno considera que es culpa de movistar está en su derecho de reclamar... de reclamar a la compañía y protestarle a ellos si le dejan. Lo demás: llorar a los que padecemos sus sueldos no tiene sentido. Nosotros ya sabemos que los problemas ajenos a telefónica no le interesan.

      Eliminar
    11. Como siempre este pais lleno de apoyo y compromiso entre todos señor Bully, lo primero, espero que la compañia con la que usted a contratado la linea debe de ser fibra optica o en su caso con ONO, por que si es cualquier operadora que funcione por cobre sepa que dicha instalacion la realizan los tecnicos que ahora estamos en huelga. Dicho esto estoy totalmente en contra de los sabotajes que se hayan producido pero de nuevo le repito que sus quejas deben de dirigirse a la empresa propietaria de la red, es mas, supongo que habra realizado usted las pertinentes reclamaciones en el consumidor. Asi pues le agradecemos su confianza en movistar todo este tiempo y sentimos que tenga que abandonarnos.

      PD: gracias a las maravillosas pokiticas de este pais llevo 11 años dedicandome al mantenimue to e instalaciones de lineas para mivistar ya que con mi titulo de ingeniero en telecomunicaciones no he podido encontrar otro trabajo, no se procupe que en caso de tener que hacer CV lo incluire en experiencia laboral, pero de momento no hace falta que lo haga.
      un saludo

      Eliminar
    12. Si sabotean las lineas no es a movistar a quien tengo que dirigirme sino a la policia, cosa que ya hicimos en la urbanización.
      Ingeniero en telecomunicaciones y estás trabajando de instalador de redes? o eras el peor de la clase o estás mintiendo. Yo soy ingeniero informatico y varios amigos hicieron teleco y están en puestos muy buenos, uno en AIRBUS en sevilla, otro en IBERDROLA...no eches la culpa de todo lo que te pasa al pais porque estos compañeros están tu mismo pais y están mucho mejor. Es muy facil quejarse de todo sin hacer nada. En 11 años no has conseguido mejor trabajo? Antes de la crisis y no encontraste nada mejor? algo falla pero en tí, no en el pais.

      Eliminar
    13. O es que a lo mejor las condiciones en este trabajo eran muy pero que muy buenas, pero el problema es que han ido deteriorando dichas condiciones hasta llegar a los extremos que hemos llegado, porque tengo que cambiar de trabajo si tengo un jornal muy bueno y buenas condiciones? Pero claro luego llega telefonica y empeora las condiciones para poder seguir ganando lo mismo y del mismo modo mi empresa me las empeora a mi hasta llegar al punto de haber perdido en dichos 11 años un poder adquisitivo de 800€ mensuales, y antes que que usted me lo pregunte, porque no me fui antes con mi titulacion, porque me gusta mi trabajo, porque me gusta lo que hago, pero tambien me gusta que mi sueldo sea acorde con mi trabajo. Yo tambien tengo compañeros de carrera que estan en buenas empresas pero no tenian mis condiciones, ya que estar encerrado en una oficina 8h mirando planos y hablando por telefono con 20000 ojos encima tuya no me gusta.

      Eliminar
    14. No sería tan buenas condiciones cuando han llegado a esa bajada o no has hecho nada mientras iban empeorando. Si tienes un salario "muy bueno y buenas condiciones" claro que no tienes que cambiar, pero está claro que no te han bajado el sueldo tanto de golpe. En estos 11 años algo te habrás formado digo yo. Y lo mismo que me dices que debo reclamar a Movistar, tú debes reclamar a tu empresa, no a movistar. Es el cliente y puede poner las condiciones que quiera cuando sale a concurso el contrato, otra cosa es que las empresas acepten esas condiciones.Si tu empresa no las aceptara tendrían que contratar otra empresa o cambiar las condiciones. Vosotros no podeis "obligar" a movistar a poner las condiciones que querais (tengais razón o no). Cuantas empresas están subcontratadas y se han ido abajo porque su cliente principal ha cambiado las condiciones del contrato? muchas. Tu empresa ha aceptado las condiciones y ahora quiere que pagueis vosotros. Que movistar no está actuando eticamente? eso es otra cosa. Que los sabotajes son ilegales? eso sí es otra cosa.

      Eliminar
    15. Le puedo decir que dichas bajadas se produjeron de golpe en el año 2012, anterior contrato con movistar y ahora en el 2015 con el nuevo contrato aun peor, formado por supuesto, hago cualquier tipo de instalacion (fibra,cobre,adsl,imagenio,centralitas,rdsi), asi como configuro desde routers simples hasta ciscos o teldat, pero el problema es que ahora no hay trabajo ademas de que con mi antiguedad prefiero que me despidan a irme, por lo tanto solo me queda luchar por un trabajo digno. Y si le hacemos la huelga a movistar ya que es la que regula el contrato y la unica que puede mejorar las condiciones a mi empresa, ya que, todas las empresas colaboradoras de movistar firman un contrato de exclusividad con movistar. Con el tema de los sabotajes te repito que estoy totalmente de acuerdo contigo, y si realmente lo habeis denunciado, espero que cojan a esas personas. Pero yo voy a seguir defendiendo con la huelga mi derecho a mejorar mis condiciones.

      Eliminar
    16. Me parece bien que sigas con la huelga hasta que consigas lo que quieras. Yo lo que no admito son los sabotajes que dices que condenas. Estamos de acuerdo. Lo de preferir que te despidan a irte tú...hombre, hasta cierto punto. Si ves una buena oportunidad deberias irte. Otra cosa es que veas que no tienes opciones laborales más allá de donde estás, entonces claro que te conviene que te despidan...aunque con las ultimas reformas laborales, si acreditan que no han tenido las ganancias que "deben" tener....no van a pagarte como hacian hace años. Espero que te salga algo y puedas cambiar de trabajo, suerte

      Eliminar
    17. Pienso que más de uno no sabe como funciona movistar. Las condiciones de trabajo se fijan sobre la marcha, dicho tal cual. Y además son variables o directamente dependen del telefónico de turno. Telefónica no está coordinada. No se trabaja igual en todas las provincias pero se lleva el trabajo desde barna, trabajo que vuelve a ser auditado desde cada provincia. Así se depende de varios departamentos los cuales fijan normas variables y en algunos casos arbitrarias. Lo que para unos vale, para otros no y para casi nadie está bien. Así un plano aprobado en una provincia es modificado en obra, vuelto a modificar en barna y vuelve a ser modificado en la provincia. ¿Quién paga todo esto? pues no sé quien lo paga pero sí sabemos que nadie lo cobra.

      El resultado es que el trabajo no se paga o se paga tarde o con penalizaciones. No tiene ningún sentido decir que se reclame a la contrata/subcontrata pero no a telefónica. Alguien que piense así no debería estar en este blog pataleando como un niño. Debería aplicarse el cuento, si nosotros no podemos protestar a timofónita tú no deberías protestarnos a nosotros.

      Sospechoso que un ingeniero informático no sepa como se escribe "ti". Ah y denuncia todo lo que te salga de los cojones. Pero no te equivoques, las denuncias falsas también son denunciables.

      Eliminar
    18. Ahora va a resultar que en un blog abierto unos pueden opinar y otros no, los que tú digas, claro. Porque no pienso como tú no puedo estar en este blog.
      Sospechoso que tú no sepas escribir "cómo" en lugar de "como" no es, la verdad. ¿Ves cómo tú también cometes errores? Me da igual si crees que no soy ingeniero, es problema tuyo, no mio. No denuncio lo que quiero (bonita expresión la tuya, te veo irritado, cálmate hombre), denuncio los perjuicios que me ocasionan, muy a pesar mio. Las denuncias falsas? ¿así que no ha habido sabotajes? Te pediría un poco de respeto al escribir, aunque no sé si será posible.
      No es falsa y lleva adjuntas varias fotografias

      Eliminar
    19. aquí puede opinar quien quiera. Otra cosa es que se le haga caso y una muy distinta que tenga razón. No es tu caso.

      Ah y como se puede escribir cómo, hay las dos palabras. Pero ti, solo hay una. No existe "tí" (sic)

      Aquí el único exaltado eres tú. Yo no tengo problema con la conexión y sé cambiar de compañía de telecomunicaciones. Que hay sabotaje y los has denunciado? No denuncias a la empresa que no te da un servicio que pagas pero denuncias sabotajes? Lo tuyo es de sindicalista holgazán o de informático de windows. Enseña las fotos de esos sabotajes y nos reímos todos.

      Eliminar
    20. Gracias por permitirme expresar mi opinión y por decir quién tiene razón, yo no, por supuesto.
      Ya he cambiado de compañía, gracias por tu interés. No denuncio a la empresa que no me da un servicio porque, pese a perjudicarme, para cuando consiga algo habrán pasado meses, termino antes cambiándome, lo otro es un delito. "Sindicalista holgazán" no soy, pero sigue insultando, te retratas en cada comentario. Muy buena educación la tuya. Aunque pusiera fotos saldrías con que no lo crees así que no voy a poner nada. Ahora puedes decir que es porque es mentira....previsible, como tu despido.

      Eliminar
    21. Claro que no tienes razón. Como vas a tener razón si cuando eras cliente de telefónica (decías que eras cliente de telefónica) no protestabas a la empresa y ahora que dices no serlo sí protestas? Ah no, que tampoco. No te harían caso. Y claro todo el mundo sabe que llorando en un blog te harán mucho más caso, se pasarán por tu casa gratis total a ponerte internet... a un informático!
      Ahora tampoco hay fotos, sí puedes decir que hay sabotajes pero no mostrar las pruebas que según tú has enviado a la policía. ¿Qué pasa, a ellos sí les parecen reales? Sindicalista holgazán es un insulto e informático de windows no? Pues se te da a elegir opción. Lo que es un insulto es llamar saboteador a la gente sin pruebas. Y no lo olvides: una denuncia falsa es delito.

      Al paro iremos todos si esto no se soluciona, pero ese no es el problema. Ya vemos la situación todos los días desde hace años. Empresas cerrando y a nadie le importa. A ti tampoco te importa hasta que te tocan el wifi.

      Eliminar
  5. Aúpa txabales seguid así ,mucho ánimo desde bizkaia.

    ResponderEliminar
  6. Aupa mutilak Aurrera

    ResponderEliminar
  7. En madrid con los mas de 500kilos de comida donada en rivas y majadahonda.con el dinero recogido en multiples actos,tenemos para aguantar un mes mas.
    SEGUIMOS EN LA LUCHA,NI UN PASO ATRAS!!

    P.D las denuncias y las revisiones de trabajo empiezan a surgir efecto!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo soy un futuro cliente de vomitar,y todo por que en mi poblacion tienen el monopolio de la mierda de fibra optica (sino les iban a dar x el cacas).Llevo desde el 13 de abril esperando una instalacion,me jode que no me la vengan a instalar,pero comprendo la situacion de estos señores que estan reclamando las mejoras para su situacion Laboral Y ESTOY CON ELLOS.Llamas al 1004 y te rebozan por la cara que hay huelga de instaladores,ya les dijes q no era problema de sus clientes,sino de su empresa por no tratar bien a sus empleados (ya sean contratas o lo que sea)TODOS JUNTOS SEGUIR LUCHANDO.Teneis mi apoyo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La contrata suele tratar bien a subcontratas y autónomos. Si no los tratara bien no durarían dos días. El problema es que timofónica pasa de todo. Se la pelan los problemas y no quiere aportar ninguna solución. Entendemos que no tienen gente capacitada y formada pero es su marca la que vende. Algo tendrán que decir.

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias de corazon

      Eliminar
  9. señor Bully, para mi personalmente , no puedo creer que una persona piense de esa forma, de verdad no lo puedo creer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor Anónimo, yo no puedo creer que se defienda una huelga en la que se está perjudicando de manera ilegal , mediante sabotajes para empeorar rápidamente la situación.

      Eliminar
    2. se puede perjudicar de forma legal?

      Ah y telefónica empeora sola. O quien coño te piensas tú que hace que esto funcione? Te doy una pista: urdangarines y aliertas no ayudan.

      Eliminar
    3. Si tengo que explicártelo es que .... Pues claro, con la huelga ya perjudicais, pero como otras huelgas, de forma legal. No dar el servicio ya es perjudicar, pero de manera legal. Cortar cables es delito.

      Eliminar
    4. Pero qué dices? Si cortasen cables no funcionaría absolutamente nada. Tas enterao? Si no hay servicio es porque las averías se producen (sí o sí) porque la red de telefónica se cae sola necesita mantenimiento constante. Telefónica no tiene personal propio. Como hay huelga legal y como tú dices: perjudica, pues eso. No se reparan las averías, que siguen en aumento. No se dan altas... lo lógico en una huelga perjudicial.

      Eliminar
    5. Pero vamos a ver, cortando los cables de fibra de la fachada de un edificio no funciona la red del edificio, y eso es lo que pasa. Lo que te digo de que se puede perjudicar a la empresa sin hacer eso es que simpelmente reduciendo los servicios al mínimo legal ya se perjudica ya que muchos clientes no tendrán posibilidad de darse de alta, otros no podrán tener sus incidencias resueltas...con eso ya se perjudica a la empresa. Pero es legal, sin tener que hacer nada más.

      Eliminar
    6. Pero vamos a ver, hombre de dios... alma de cántaro: Cuántos edificios piensas tú que hay en España? Cuántos técnicos de telecomunicaciones piensas tú que hay en España?
      Como eres informático, o eso dices, te dejo que hagas tú mismo los números. Ni unos cortadores locos harían daño.

      No hace falta cortar nada para que se caiga la red. Cualquier caja de pares o fibra, si la mueves un poco se puede soltar. Está todo cogido con alfileres, hay km de cable que están sujetos a otros cables, no tienen soportes propios porque sale muy caro hacer agujeros para poner soportes metálicos, mejor y más barato usar bridas de plástico y en unos años está todo en el suelo. Y eso sin hacer nada! entiendes?
      Telefónica no tiene personal propio y al que paga... poco-mal-y-tarde, debe hacer el trabajo dejando todo en el aire. No da lo que pagan para más.

      Y aplícate el cuento. En la próxima huelga de informáticos (ha habido alguna?) les dices que usen DOS mientras tanto, molesta menos y no es ilegal.

      Eliminar
    7. Si no te digo que no, que las instalaciones estarán echas una basura. Yo no digo que no estén habiendo averías fortuitas, siempre las ha habido fruto de las instalaciones arcaicas de Movistar. Lo que te digo de cortar es lo que yo he visto y denuncio, no que no hayan averías, movistar siempre ha tenido muchas además porque no gasta un duro en mejorar las instalaciones.
      Huelgas de informáticos ha habido varias, pena que no te hayas enterado para que hubieras ido a apoyarnos..

      Eliminar
    8. Cada día hay más fotos de sabotajes las averías se producen pero también los cortes de cables , acometidas y fibras cortes limpios no deterioros , nemigo envenenas y engañas pero ya nadie te cree y creo que ya no aportas nada en este chat, justificar el linchamiento del compañero de Madrid. Eres un cobarde y unanipulador

      Eliminar
    9. Para la próxima huelga de informáticos avisa. Que iré a pedir que no se note la huelga, que la protesta no afecte al servicio y además pediré que cambiarme de SO. Ya se sabe, no me atienden...

      Eliminar
    10. Hay multitud de sabotajes y empresas q se están quedando incomunicadas durante días. Obviamente hay mucha gente cabreada y pueden dar su opinion

      Eliminar
  10. No deseo mal a nadie pero a personajes como el BUSTy esi le viene q ni pintado. X cretinaco. Como se puede decir y encadenar tantas tonterías. Y no soy ingenierucho como tu. Pero soy una cosa q no eres TU... PERSONAAA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te refieres a mi? BUST? a ver si aprendes a leer/escribir. Una cosa es ser "ingenierucho" (veo cierta envidia? aun puedes ponerte a estudiar), y otra es saber escribir. Animo y vuelve al colegio.

      Eliminar
    2. Por cierto, yo no he insultado como tú con "cretinaco" o refiriendome a nadie de forma despectiva como "personajes" o "ingenierucho". Y pides apoyo? comienza respetando a los demás y sus opiniones. A mi tambien se me ha deseado el despido en un comentario y no he insultado a nadie. Ya veo qué clase de persona eres. SIn duda mucho mejor que yo, sí.

      Eliminar
    3. giniero, tú serás giniero... ? porque un ingeniero sabrá buscar una alternativa en telecomunicaciones en vez de llorar en los foros.

      Eliminar
    4. No has leído nada, he dicho anteriormente que ya he cambiado de compañía. No he llorado, precisamente el que parece llorar eres tú.

      Eliminar
    5. pero que brasas eres Ferran Adrian de los cojones... que te pires ya hombre. Dale un poco al arroba...

      Eliminar
    6. Tas cambiao de compañía pero sigues aquí? Eres un manifestante preventivo. No vaya a ser que te toque la huelga en tu nueva compañía?

      Eliminar
    7. Ferrán Adrián? :D ¿Y ese quién es?
      ¿Porque me haya cambiado de compañía no puedo opinar en un blog abierto?
      Qué divertidos sois!

      Eliminar
    8. Denuncias sabotajes (cuando ya no eres cliente!) y protestas por una compañía que ni eres cliente ni te da servicio pero cuando lo eras no decías nada!

      Eliminar
    9. Vaya, si, es cierto, que divertidos que son estos, que no aceptan lo que dicen los periodicos de tirada nacional, y sin embargo no quieren que se escriba en un blog, en el que " todo el mundo puede escribir", , pues parece ser que no, cuando alguie opina ,si no les gusta lo que dices, o te insultan, o te dicen que no escribas.

      Vaya , vaya que curioso.
      ¿a quie hay que creer ahora?

      Eliminar
    10. Disculpe pero aqui no se censura a nadie, en este blog ha escrito gente que no es trabajadora de ninguna empresa colaboradora y no se le ha insulTado, ahora bien si usted entra ha este blog para solo decir que despidan a todos, que ir haciendo el curriculum etc, como usted comprendera la gente que lleva tanto tiempo sin llevar ni un € a casa lo primero que le va a decir no sre, buenas tardes que problema tiene usted?

      Eliminar
    11. es que mira q no kiero pero me supera. para opinar de toda la vida de dios hay q saber de lo q se habla pq sino corres el riesgo de q como minimo te llamen "mentiroso" (no es un insulto es cuando alguien falta a la verdad). No justifico ni defiendo el vandalismo pero me enerva la la sangre cuando con la misma regla se defiende a MOVISTAR y justifica que la gente se juegue la vida. Entonces es cuando te pueden llamar pela manillas (tampoco es un insulto. Es la persona que da brillo a las manillas) pero en fin dice el refrán... "Si nace otro mas cae al mar". eso si seguir apollando al grande al q roba, esi tiene vía libre.
      Saludos a Busty

      Eliminar
    12. Le han llamado "tonto a las tres", eso tampoco es un insulto? Ale, a seguir justificando todo, vosotros sois angelitos y los demás tienen la culpa de todo. Por cierto, le llamas Busty y no lo es, no te da o lo haces por faltar al respeto?

      Eliminar
  11. Venga dejalo y tirate al mar que no se que haces x aki opinando. El que deberia volver al colegio eres tu Busty, que seguro que eras el tipico que inflaban a collejas x listin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y más faltas de respeto. No sé quién es Busty.
      Al mar no me tiraré, soy feliz con mi trabajo y vida, gracias por tu preocupación.
      Por suerte no me inflaban a collejas, no sé qué tipo de colegio habrás ido tú.

      Eliminar
    2. al colegio donde le dabamos collejas Bustinianos como tu... venga que ya lo dejo yo :-D

      Eliminar
    3. al colegio que ibas tú no sé, donde yo estudié si alguien pretendía que la gente trabajase perdiendo dinero lo molían a hostias.

      Eliminar
    4. jajaja, y ahora empiezas con el "y tú más!" Yo siempre he preferido hablar que pegar.
      Qué divertidos sois! :D

      Eliminar
    5. a ti si que de daba lo de "rekete más'" pero de collejas busty de los cojones. Todas las q no te dieron en el colegio

      Eliminar
    6. ¿Amenazas de agresión?
      Me gusta mucho lo que pone abajo "Hemos vuelto a activar la inserción de comentarios. Os rogamos que hagáis un uso respetuoso y responsable de esta opción. La libertad de expresión es sagrada para nosotr@s, no la jodamos."

      Insultos y amenazas, seguro que eres un buen piquete informativo.

      Eliminar
    7. tienes algo que aportar o lo tuyo es corta y pega... mira que la plantilla de telefónica es corta. No te equivoques, me refiero a que podrías hacer carrera allí.

      Eliminar
    8. pero que sabras tu de amenazas y agresion cara candao. vete a darle a las teclas desde el sofa antes que te tngas que cambiar de compañia otra ve. Lo bien que te hubiese sentado una colleja a tiempo!

      Eliminar
  12. http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/bajosfondos/2015/05/18/jauria-de-cobardes.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo es posible que el mundo, un medio de comunicación al que en la última huelga general le sacaban los periódicos en furgones policiales, hable de jauría de cobardes?

      Eliminar
    2. http://www.adslzone.net/article8940-piquetes-de-una-subcontratada-de-movistar-en-huelga-provocan-sabotajes-en-el-adsl.html

      Eliminar
    3. al anonimo de las 16:15....¿te has despertado ahora del coma? Mira bien la fecha de esa publicacion...

      Eliminar
    4. Uy es verdad, a ver esta:
      http://www.adslzone.net/2015/04/14/sabotajes-lineas-madrid-huelga-movistar/
      Parece que no es la primera vez

      Eliminar
    5. Uy espera! no tango la noticia pq ni si kiera salio en el periódico. El año pasado se mato un señor pq un poste se rompió. Estaba apunto de jubilarse mas de 40 años de experiencia trabajando con postes. Y todo pq LA GRAN TELEFÓNICA NO QUIERE CAMBIAR LOS POSTES. Ahhh espera q otro de la misma empresa hace tres años quedo en sillas de ruedas x lo mismo. Eso no sale en los periódicos pero es la realidad. Pero claro como hay sabotaje. Hijos d p... Si x mi fuera no dejaba un cable sino que se lo pregunten a sus familias...

      Eliminar
    6. Ah espera, que eso justifica que se puedan hacer sabotajes!
      Esas trágicas muertes no justifican los sabotajes.
      ¿Los sabotajes justificaráin otras cosas?
      ¿Y por quién va lo de "hijos de p..."?

      Eliminar
    7. yo no estoy a favor d los sabotajes. Pero no hay q olvidar kien es David y kien Goliat. A esta situación no se llego pq la gente se aburre. Se llego pq a la gente se la oprime y se le mete el dedo en ojo. La gente quiere trabajar dignamente. Abría que preguntarse kien empezó primero...

      Eliminar
    8. ¿sabes lo que invierte telefonia en el mantenimiento de su red?,

      te lo digo yo,... exactamente lo mismo que tu en documentarte...NADA'

      Eliminar
    9. sorpresa!!! otro pela manillas!!! sera que lo sufro en mi pellejo q lo telefónica invierte. Si hacerse rica a costa de esclavizar. Pero cuanto cretino ufff. Dejo de leer pq me supera ya...

      Eliminar
  13. Bueno esta claro eso de que los piquetes informativos, en realidad son piquetes coercitivos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sí, yo también soy partidario de que inviten a café y pastas con te. Pero ya ves tú que la gente no está por la labor. Podría hacerse un piquete informativo en el despacho de alierta. No se sabe porque no le parece bien a telefónica.

      Eliminar
    2. Que fácil es opinar y criticar a la gente que no trabaja en esto. En las Palmas mientras estábamos concentrados cortaron varios cables de fibra óptica de una central que curiosamente tenía asignada una subcontrata que estaba secundado la huelga y cuyos compañeros se encontraban con las pancartas en las manos. Sabéis quienes repararon esas averias? Los compañeros en huelga, para que digan que las provocamos nosotros. Dicho esto. Mi más sincera repulsa al acto de agresión al Esquirol que dicho sea de paso no debería haber pasado por ahí ya que es una provocación en toda regla.

      Eliminar
  14. Deberíamos volver a trabajar y dar un servicio acorde al nuevo baremo de Telefónica para que los clientes que no tienen la culpa de lo que pasa se den cuenta de la calidad que Telefónica ofrece a sus clientes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso sí, ahí has hablado pero empieza tú que a mí me da la risa.

      Eliminar
  15. Amigo Bully, me alegra ver que alguien tiene los huevos suficientes para comentar lo que muchos pensamos, me parece muy bien que reivindiquen lo que quieran pero siempre los perjudicados son los mismos ante cualquier huelga. Si no estáis bien en vuestro trabajo, buscad otro, es MUY sencillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y añado... Con el paro que hay tendrían que hacer una buena limpieza, cambiar a todos los técnicos por nuevos y veríais que rápido se solucionaba todo, los que no estáis contentos ya no tendríais ese problema, la gente que está buscando trabajo también contenta y los usuarios también.

      Eliminar
    2. Su afirmacion tiene un pequeño fallo, lo primero, porque he de dejar un trabajo que me gusta? Porque mi empresa no me puede pagar por los conocimentos que tengo?, esto de las telecomunicaciones no es solo pelar cables, a que a usted le gustaria que si no le va internet en alguno de sus dispositivos por incompatibilidad en la encriptacion del router fuera un tecnico y se lo arreglara gratis sin tener que llamar a un informatico?. Pues todas esas cosas, y muchiiiiisimas mas las hacemos, y todas no se aprenden en 2 dias ni en 2 meses, asi que, si usted prefiere un tecnico con poca experiencia que entre a su casa y despues de estar 2h no le solucione la averia y ademas le diga ya vendra otro compañero que sabe mas (le digo que ahora los hay pocos pero los hay), si aqui tienen mucho trabajo

      Eliminar
    3. en cada español, dentro de él, hay un seleccionador de fútbol y un empresario!

      Que no trabajan? A la puta calle! Y traemos panchitos o negritos del áfrica tropical. Es eso lo que hacen en Alemania, UK, japón o USA? Será ese el camino para ser un país moderno y competitivo? Y es que españa está en la vanguardia de la organización en empresas de telecomunicaciones. Ni un puto currito en plantilla. La nómina de telefónica es solo para los moqueteros y para los muy cafeteros. Esos son los que dan servicio.

      Eliminar
    4. No hay nada que hagáis los técnicos que no se pueda enseñar a nadie nuevo con un poco de formación así que eso de presumir nada... ¿De verdad vais a los domicilios a solucionar problemas de conexión sin cobrar al cliente? Disculpa pero NO me lo creo, además cuando esas cosas, se pueden hacer vía remota conectando al router y con el cliente al teléfono con el otro dispositivo. Lo siento pero no has ido a dar con alguien que no sabe de lo que habla.

      ¿Traer panchitos? Primero que dentro de los técnicos de Movistar está plagado y de todas maneras, no creo que fuese necesario, hay muchos españoles sin trabajo con ganas de trabajar, si se agotasen éstos, ya vendrían de otros lugares, no cabe duda. Lo que estáis haciendo pasa de ser una reivindicación a una lucha contra los clientes directamente y como sigáis así se os va a dar la vuelta a la tortilla y vais a quedar como los malos de la película, ya verás.

      Eliminar
    5. Pues yo creo que si que hemos dado con alguien que no sabe de lo que habla.
      Primero a un cliente con mantenimiento NO se le puede facturar una averia, a no ser que sea por una manipulacion intencionada.
      Segundo si el router no sincroniza como conectas a el via remoto?. Tendra que ir alguien ha hacer que ese router sincronice, porque se puede haber soltado la acometida en la caj (no creo que el cliente sepa cual es su par para comprobarlo), puede haber una derivacio a bateria del par etc, es mas señor entendido estadisticamente mas del 60% de las averias tanto de voz como de datos son en la parte exterior del domicilio y esas averias NO se facturan y NO se pueden arreglar via remoto

      Eliminar
  16. Que esto no es sólo pelar cables? Pues a mi es lo unico que me habeis hecho, cortar el cable para dejarme sin servicio. Estas instalaciones necesitan muy poco mantenimiento, siempre y cuando no venga algun "ingeniero" a usar sus conocimientos boicoteando la instalacion. Para prueva un botón, en quince años sólo me he quedado sin servicio dos veces coincidiendo con dos huelgas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces usted o tiene fibra optica o una red un pelin mas nueva, ya que todas las instalaciones necesitan mantenimiento, incluso las de fibra aunque bastante menos que el cobre, y para poder atender dichas necesidades de mantenimiento hay que tener ciertos conocimientos y experiencia, pelar cables saben casi todos, conectar un router a una toma de telefono tengo comprobado que no todos los clientes lo saben hacer

      Eliminar
  17. Dejar a Alierta tranquilo que el no ha vbenido a mi calle a cortarme el servicio.

    ResponderEliminar
  18. Habeis dejado a miles de ciudadanos sin internet, que importantes sois, ya sólo os queda ir a un viaducto a tirar piedras a los coches que pasan para que sigan vuestros cinco minutos de gloria.

    ResponderEliminar
  19. A ese que dice que por que va a dejar su trabajo por que es el que le gusta, decirle un par de razones para dejar tu trabajo
    1- por que te pagan una mierda
    2- por que tus derechos laborales son los de un esclavo
    Con esas dos razones deberias ya haber dejado tu trabajo.
    Y si no lo has dejado es por que no sabes hacer otra cosa, trabajas de lo que trabajas no por que eso es lo que te gusta, si no que es para lo unico que has servido, haberte preparado cuando podias y tal vez hoy tendrias un puesto de trabajo mejor cualificado, cuando eras niño, tu deseo era ser instalador no?
    Ese era tu objetivo vital?
    Si no quieres estar mas tiempo hundido en la mierda, ponte las pilas y renuevate, pero regodearte en la mierda y encima sslpicarle a todo el mundo es penoso y de cobardes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, le gusta su trabajo pero se siente mal pagado y sus derechos laborales no son los adecuados, yo veo dos posibilidades, si te gusta tanto como para aguantar quédate, si no es así, búscate un trabajo similar en otra compañía, lo veo muy sencillo, básicamente lo que hacemos todos los humanos, si hicieseis todos eso ya se daría cuenta Movistar que algo falla o se quedaría sin personal, pero lo que no se puede es jugar con las personas para hacer una reivindicación.

      Eliminar
    2. Sigo en este trabajo porque me gusta, mi preparacion academica es bastante amplia y no sera a usted a quien le tenga que dar explicaciones de ellas, y por que me gusta es por lo que peleo en esta huelga, OJO censurando totalnente el que se corten cables y aquuen lo haga, mi preparacion es muy amplia y mis conocimientos de este sector mas, y ahi es donde esta el principal problema, en que los compañeros como yo que podemos resover cualquier tipo de averia que tenga telefonica no se vea retribuido correctamente, ya que, si el banco de la esquina se queda sin red y es porque se ha averiado el router soy yo el que lo configura y dicha configuracion puede ser desde 5m a 2h y para hacer esa configuracion hay que tener unos cuantos conocimientos de informatica, cuando tengo que medir una linea para ver que valores tiene de aislamiento, resistencia, voltajes tambien tengo que tener unos conocimientos de electricida y como eso unos cuantos etc.
      Porque no cambiar a otra empreasa facil y resumido en una frase "mismo perro con distinto collar". Repito los tecnicos de movistar no solo saben pelar cables, saben bastante mas de lo que ustedes, abonados indignados, se piensan

      Eliminar
  20. Seguid así, que vais al paro de cabeza imagino que telefónica no os va aguantar mucho mas, teneis derecho a protestar pero aun quereis mas sois trabajadores como otros cualquiera que creeis que sois los unicos que cobrais 800 euros, no vais conseguir mas nada solo joder a otras personas, ya esta bien hombre de joder a personas honrradas que no os apollamos y telefónica tampoco, si sabeis que en el momento que surga o va a echar ala calle y no vais a trabajar en las telecomunicaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya está? Terminó la pataleta?
      El trabajo de telefónica lo hacen subcontratas y autónomos. Lo que pagan por ese trabajo NO da para cubrir gastos. No es el problema que se cobre 800 euros, no solo es eso. Es que esos 800 euros no compensan los gastos que se tienen. Joder, que trabajar 10, 12 o 14 horas por 800 euros es perder dinero. No debería ser difícil de entener. O cambian las condiciones o esas empresas cerrarán y el problema es que entonces caerá alguna contrata y eso son miles de puestos de trabajo y dejar en precario una provincia. Si pasa eso entonces el problema será de tal magnitud que no habrá solución. Bueno sí la habra, la que se le está pidiendo a telefónica: 8 horas de trabajo, sueldo justo.

      Eliminar
    2. Siempre te quedará la posibilidad de dedicarte a piquete prefesional, justificas agresiones, vandalismo, te gusta insultar....das el perfil.

      Eliminar
  21. hay cada borrego suelto del rebaño por aquí,me refiero al bando "nacionalista" claro..

    ResponderEliminar
  22. Antes de hablar hay que informarse y conocer el problema de raíz,uno no puede decir tonterías porque ha visto ruedas pinchadas o cables rotos,este sector solo lo conoce el que esta trabajando en el y el problema afecta tanto trabajadores como usuarios,las condiciones de trabajo son pésimas y represivas,si un instalador esta cabreado y son muchos cuando llegue a un domicilio la sensación que va a dar al cliente no es nada agradable aunque le haga el trabajo ,no es cuestión como dicen muchos que hechen a los huelguistas al paro es que las condiciones son ridículas para cualquiera y doy por sentado que la mayoría de los vaguistas son mejores que los esquiroles trabajando.La solución no es trabajar o no sino darle solución al problema laboral,hay miles de trabajadores en el sector y nadie mueve un dedo...

    ResponderEliminar
  23. Estoy que me subo por los techos, comprendo vuestra lucha pero yo no tengo la culpa y llevo un mes sin linea ni telefono ni adsl conectarme en el movil ,,pues si para ir informandome de como va la cosa pero poco mas con 800megas de datos que es lo que puedo pagar no da para trabajar asi que vosotros luchar por vuestros derechos y los demas nos fastidiaremos sin remedio ninguno.
    Me da mucha mucha verguenza un pais esta España en la cual no ha salido en la television en ningun canal nada sobre esta huelga, vamos no esistis ni nadie sabe nada excepto los que la estamos sufriendo.
    Yo vivo en un pueblo pequeño de la comunidad de madrid de unos 1000 habitantes y me temo que mi averia va para meses,haber que solucion me da orange porque no tengo ni la suerte de poder irme a Ono,,aqui ni llega. En fin espero que se solucione el tema lo antes posible aunque me temo que a telefonica le importais un pimiento verde vosotros y nosotros tienen muy llena la cartera.
    '

    ResponderEliminar
  24. Es un problema complejo. Si pagan poco y te tratan como la mierda es normal que la calidad del trabajo que realizan los tecnicos empeore, y al final lo pagan no solo los trabajadores sino también los clientes. Pero también hay técnicos que son gilipollas. El que le ha venido a poner la fibra hoy a mi padre era un chapucero total. Todas nuestras sugerencias de instalación le parecian mal y lo ha hecho como le ha salido de los cojones, roseta torcida, cable no paralelo a las vigas, clip tensador instalado del reves y con un solo tornillo medio suelto en vez de dos, etc. Al final cuando se ha ido he re-hecho yo toda la instalación y mañana vuelve a empalmar la fibra de fuera con la de dentro. Este tio aunque le pagaran millones lo haria como el culo, porque iba de chulito y encima chapucero. Yo no trabajo así, yo no hago chapuzas. Si no estoy conforme con el salario no puedo penalizar al cliente. A parte de que yo disfruto haciendo las cosas bien. Si no me gusta mi trabajo o el sueldo me parece demasiado bajo, o bien dejo mi curro o bien me voy a otro pais, por que la verdad es que currar en España con lo que pagan es deprimente. Tengo muchos amigos que se han ido al extrangero, mi hermana y su novio, yo mismo me fui con 18 años en el 99 (10 en el Reino Unido y 6 ahora en China), a todos nos va de puta madre porque no estamos en España dejandonos la piel. Ya sé que para un padre con hijos esto quizá no sea una opción, pero si eres joven deja este circo porque ahora no es buen momento para estar aquí.

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos