domingo, 3 de mayo de 2015

SOBRE EL IMPERDONABLE SILENCIO DE LOS SINDICATOS

Esto es de escándalo. CCOO convoca una semana de huelga seguida, DEL 6 AL 12 DE MAYO, ambos inclusive, para presionar a las empresas de Contratas a desbloquear la negociación. UGT vende que el acuerdo está próximo, en aparente contradicción con CCOO. Se habla de un preacuerdo que estaría al caer esta misma semana.

Se dice, se habla, se comenta, se rumorea... qué forma de hacer tan distinta, la de los sindicatos mayoritarios respecto el funcionamiento asambleario, transparente y autogestionado de las y los trabajadores en huelga.

Es insólito que lo que se esté negociando en diferido en Madrid (pues finalmente, sólo las y los trabajadores decidiremos si aceptamos uno u otro acuerdo, si continuamos con la huelga, etc) esté ocultado de esta forma. Por lo visto, hay niveles de información. Hay clases, vamos. Delegaduchos que tienen información que se nos niega a la mayoría. La cuestión es: si hay niveles de información, pueden los títeres sindicales de CCOO y UGT estar seguros de que no se les oculta algo a ellos también?

Este funcionamiento es antidemocrático, patético, y no representa a nadie. No es así como hay que hacer las cosas, no nos cansaremos de repetirlo. Así que, menos bulos, menos rumores y más información. Si no es así, ya nos encargaremos de juzgaros como merecéis.

Mientras tanto, es momento de apretar al máximo y no aflojar. Están contra las cuerdas, tanto Telefónica como las Contratas y los sindicatos mayoritarios que les hacen el juego. No saben como frenar esto y no se lo vamos a poner fácil. Hasta que no haya un buen acuerdo no habrá paz. No hemos hecho este camino para nada. Los acuerdos parciales sólo durarán lo que dure la huelga. Acuerdos para todos, estatales y firmados con garantías.

TODO EL PODER A LAS ASAMBLEAS. LA HUELGA CONTINUARÁ MIENTRAS LO DECIDAMOS TODOS JUNTOS. CCOO Y UGT NO NOS REPRESENTÁIS.

56 comentarios:

  1. Animo compañeros a ver si vosotros podeis continuar con la lucha desde Valencia se desincha solo está secundando la huelga personal propio de las contratas y no al 100% los autonomos y las subcontratas no la están secundando y son los que peor están.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La respuesta es que la gente piensa como Alierta... Desde que empezó la huelga no dejan de leerse los "haber estudiado, cuanto quieren ganar estos panchitos, sinvergüenzas, o hacer huelga pero respetar los derechos (que básicamente significa que hagamos huelga sin dejar de trabajar) ". La gente está idiotizada por el puto "es lo que hay " o que por lo menos tenemos trabajo. ESTO NO ES TRABAJO. ¿Se imaginan un maestro, un médico o cualquier funcionario en estas condiciones? La que se hubiera liado. No pudieron ni quitarle la mitad de una paga extra. Pero a nosotros que nos den por culo. Y es la gente la que piensa eso, no sólo los millonarios. Muchos técnicos piensan es.. Creo que hay más parados que trabajando, pero los que trabajan, lo hacen porque están convencidos que son unos mierdas que no pueden aspirar a nada más..Debemos convencernos antes que nada a nosotros mismos de lo que es justo . Que simplemente no tuvimos suerte, o no quicimos cagar a nadie para conseguir diner,, que lo queremos ganar trabajando con justicia. Que no hay justicia a medias. La hay o no la hay. Y que si no hay justicia, tampoco puede haber paz. Y esto lo va a tener que entender toda la sociedad porque sino, lo único que podrán decidir mañana no va a ser si luchan o no luchan, va a ser de que lado lucharán....

      Eliminar
    2. Mas claro el agua ojo ...ojo ojo nadie secunda la huelga ya lo dije furgonetas aparcar en frente de cada almacen de las subcontratas !!!!! Alto y claro! !

      Eliminar
  2. Lo que yo no entiendo, y que me lo explique alguien, que haceis aqui hablando, y no negociando con la empresa ¿ por que estan ellos y no vosotros, que sois los legitimos representantes de los trabajadores? esos de CCOO y UGT no os representan y estan negociando vuestros intereses?.

    INCREIBLE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es que ccoo y ugt son de la empresa, con lo cual negocian con ellos mismos.

      Eliminar
    2. Me estas diciendo que la empresa negocia consigo misma?

      J JA JAJ A JAJ JAJ AJ AJ JA JU AS JUAS AUS

      Eliminar
    3. Hola amigo.
      Te respondo; las contratas han elegido negociar con los sindicatos mayoritarios porque saben que les tienen comprados. No se han sentado a negociar con la asamblea estatal habilitada que si nos representa.
      y esos sindicatos mayoritarios, una vez más, se han erigido en abanderados de una huelga que ya les hubiese gustado poder declarar. En el fondo intentan torpedear la misma.

      Eliminar
    4. Os representa un sindicato minoritario, y no os representan los sindicatos mayoriarios?

      Explicame eso, que no lo entiendo....

      Eliminar
  3. Valencia no lo dejeis ya falta poco, despues de todo el esfuerzo no os podeis rendir volvereis a la precariedad y lo peor telefonica habra ganado animo desde bizkaia y fuerza a todos

    ResponderEliminar
  4. Por qué dejan los que hacen la huelga a las familias sin telédono, sin Internet y sin TV a los abonados a fibra óptica en San Lorenzo del Escorial. Qué pasa si a final de mes yo no pago los 90 euros de cuota?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revisada la informacion puedo comentarle que en breve tendra noticias en cuanto a la resolucion de su incidencia .

      Eliminar
    2. Y TU EN LA REVISION DE TU CONTRATO CON TU EMPRESA

      Eliminar
    3. Denunciar a telefónica en consumo.
      Y nada de pagar para compensar después en otra factura. Lo que debe hacer es no generar cargos de facturación durante el tiempo que dure la avería.

      Eliminar
  5. Pues que TELEFONICA te cortará el servicio..... y Nosotros, los técnicos.... cobraremos lo mismo. ... es decir. .. NADA porque estamos en huelga. ... a ver si os enteráis de una PUTA vez que nosotros NO somos Telefónica.

    ResponderEliminar
  6. Insolidarios y egoistas si no podéis pasar sin el servicio dejadlo y iros a otro que no putee y explote a los trabajadores.los mal llamados sindicatos, CCOO Y UGT solo están para servir a los poderosos mientras ellos se lo llevan crudo, el dinero y las prevendas MALNACIDOS sois peores que la patronal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No entiendo por que habeis votado a CCOO y a UGT, no lo puedo entender

      Eliminar
    2. Porque los trabajadores de plantilla de Telefónica están aburguesados y descelebrados que se creen superiores a cualquiera. Son los mismos que nos ven con asco por encima del hombro. Eso explica que siguen votando a los mismos y no a AST.

      Eliminar
  7. Deseo de todo corazón que estos de ugt y ccoo salgan de inmediato del conflicto. Ha que solo así se hará evidente nuestra fuerza y nadie se colgara medallitas a nuestra costa y sudor. UNA VEZ SE HAYAN SALIDO DE ESTE CONFLICTO Y TELEFÓNICA VEA QUE TODO SIGUE PARADO EN TODO EL ESTADO NO LE QUEDARÁ MAS REMEDIO QUE SENTARSE CON AST Y SU COMITE DE HUELGA LOS UNICOS Y LEGITIMOS PARA DESCONCOVOCAR LA HUELA INDEFINIDA. QUE DESCONVOQUEN SU HUELGUCHA DE DOS DIAS Y QUE SALGAN DEL ESCENARIO PARA QUE PASEMOS LOS VERDADEROS PROTAGONISTAS QUE SOMOS LOS CURRANTES.
    A POR EL PASE A PLANTILLA DIRECTA. CADA DIA MAS CERCA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EL PASE AL INEM TAMBIEN ESTA CERCA

      Eliminar
    2. pues ya me diras quien va a trabajar para telefonica..... el que quiera ser esclavo que lo sea, yo en estas condiciones gano mas recogiendo cartones. Por eso y mucho mas hay que continuar cueste lo que cueste.

      Eliminar
    3. ¿ Por que no negocia con AST,? y si que negocia con CCOO y UGT ? no lo entiendo

      Eliminar
    4. Pues parece que son representativos del sector, parece que la gentenles ha votado y eso creo que los convierte en interlocutores validos para solucionar los problemas.

      Por que no negocia AST, si no ha firmado nada en su existencia como organización, así que con AST NI ACUERDO BUENO NI MALO, SENCILLAMENTE NO ACUERDO Y POR LO TANTO NO SOLUCION.

      Eliminar
  8. Sois todos, trabajadores, sindicatos, patrones, contratas, subcontratas, hasta el puto botones, sois una panda de impresentables, me da asco pertenecer a este gremio y ojala os den por el puto culo aunque yo también me vaya al paro. Que me voy a ir al paro igualmente salga lo que salga con tal de no volver a veros en mi puta vida.

    ResponderEliminar
  9. Pues estas tardando mucho bocazas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un respeto al compañero, igual mañana posteas tu lo mismo, a mi poco me falta..

      Eliminar
  10. Falta pan para esos chorizos , esos es lo que estan esperando que les dejemos hacer y desacer , que abandonemos la lucha , que nos alejemos de ellos , pero esta vez no , tenemos nuestra oportunidad y la vamos a aprobechar , que mierda de prologa de contrato es esta que reducian mas los precios y varemos , sabemos lo que hay y contra eso LUCHA O MUERTE

    ResponderEliminar
  11. Yo lo único que se es que llevo más de un mes sin conexión a Internet porque nadie da el alta... y yo trabajo con Internet... es una vergüenza hacer una huelga sin servicios mínimos. Al menos así ocurre en Salamanca capital...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo en Asturias. Con todos mis respetos a los huelguistas. No tengo Movistar pero si dependo de ellos para un alta con otra compañia.

      Eliminar
  12. la NASA ha detectado una tormenta solar que se dirige a ESPAÑA. OJALA FUNDA TODAS LAS COMUNICACIONES. no tendremos trabajo pero viviremos mas tranquilos.

    ResponderEliminar
  13. Hola soy técnico de telefonica y llevo 26 días de huelga,cuanto me toca de la caja de resistencia y como se va repartir porque como todos yo también tengo que pagar el alquiler y darle de comer a mi familia gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso, ante todo organización, que llevo dos horas en esta fiesta, 9 tías y 3 tíos, y ya me han dado tres veces por el culo.

      Eliminar
  14. Buenas tardes. En primer lugar quiero mostrar toda mi solidaridad y apoyo a todos los trabajadores de telefónica (contratas, subcontratas y autonómos) que luchan por un salario digno y por sus derechos.
    Soy hijo de un ex-trabajador de SINTEL y en mi familia sabemos perfectamente por lo que estáis pasando. No os rindáis. Seguid luchando por lo que es vuestro. Y mucho cuidado con los sindicatos. Un abrazo desde Jaén.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ALGO SE VA A CONSEGUIR, QUIZÁS NO TODO, PERO PARA EMPEZAR NO SE VAN A ARRIESGAR A TENER UNA HUELGA DE ESTAS CADA 6 MESES. SI ESTAMOS RESISTIENDO TANTO ES PORQUE YA ESTÁBAMOS ACOSTUMBRADOS A PASARLA MAL AUN TRABAJANDO. Que sepan de una vez por todas que un trabajo mal pagado se hace mal. CUANDO EMPIECEN A PAGARNOS CÓMO PROFESIONALES, QUE NOS EXIJAN COMO PROFESIONALES, ANTES NO...

      Eliminar
  15. tiene razon este de arriba. La proxima vez que vengais a casa os vais a enterar, os voy a hacer las mismas perrerias y os lo vais a aprender de memoria: el cliente no es vuestro escudo humano ni es un esclavo. Venid, venid...no lo olvidareis!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Y yo iré a instalarte una línea, y luego tendrás una avería y tendré que ir otra vez a arreglartela después de que me hayas tratado tan mal como dices... Vete pensando en comprar un tam-tam y no amenaces con tanta soltura, mamarracho

      Eliminar
  16. Pregunta?
    Es logico que en una huelga se tomen la ley por su mano y amenazen , pinchen todas las ruedas de un coche particular , roben la escalera , rompan cerraduras de vehículos.
    Sin desmerecer su reivindicación totalmente justificada.
    Un ejemplo muy simple.
    Ford hace huelga y van y se dedican a romper vehículos de Renault , lo que consiga ford biebenido sea pero no repercutira en renault para bien o para mal.
    Eso hacen con otras compañías de instaladores de fibra que son particulares en otras condiciones.
    Sin nombrar empresas
    ¿Seria justo que al termino de la huelga el resto comenzaramos a realizar los mismos actos vandalicos que estamos sufriendo ?
    Por favor hablen de estos asuntos tambien en sus reuniones.
    Gracias y ojala consigan todas sus demandas.

    ResponderEliminar
  17. ¿QUE INTENTAN TORPEDEAR NUESTRA HUELGA? ¿ES QUE ACASO IMPORTA EN ALGO LO QUE ESTOS FIRMEN? ¿ACASO ALGUIEN ESPERA QUE ESTOS SEÑORES NOS RESUEVAN NUESTRO PROBLEMA ?
    ESTOS SEÑORES SOLO REPRESENTAN EN TORNO AL 10% DEL SECTOR EL OTRO 90% ESTAN ATOMIZADOS ENTRE SUBCONTRATAS Y AUTONOMOS Y DONDE NO HAY SINDICATOS. ESTA CLARO QUE LO QUE ELLOS FIRMEN O DEJEN DE FIRMAR IMPORTA POCO SINO NADA YA QUE SU HUELGA DE DOS DIAS YA HA ACABADO Y SE GUIARÁN POR LO QUE LES DIGAN SUS PATETICOS REPRESENTANTES QUE DICEN QUE ESTO ES UNA HUELGA DE AUTONOMOS QUE SOLO QUIEREN UN PARA DE EUROS POR PUNTO Y ESTO YA SE A ACABADO.
    PERO SE EQUIVOCAN ESTA LUCHA QUE LIDERA AST ES POR LA ENTRADA EN PLANTILLA DE TELEFONICA Y POR TANTO PODER DISFRUTAR DE SUS MISMAS CONDICIONES Y CONVENIO QUE SON DE LOS MEJORES DE ESPAÑA. MISMO TRABAJO MISMAS CONDICIONES.

    ME PARTO DE LA RISA SI PIENSAN QUE FIRMANDO UN ACUERDO CUTRE DE NEOESCLAVITUD PARA SALIR DEL PASO NOS VA AFECTAR EN LO MAS MINIMO. ESTO LO EMPESAMOS NOSOTRIS JUNTO A AST Y NOSOTROS LO TERMINAREMOS CON EL VERDADERO SINDICATO AST.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría saber si los de Ast que tanto están haciendo por esta huelga y siguen trabajando en telefónica os van a donar el sueldo a la caja de resistencia o van a seguir pagando sus hipotecas y a los tontitos de la calle que nos jodan. Así estoy yo de huelga no un mes.... 15 años pues esos salva patrias solo miran sus interés y salir en la foto cuando esto acabe que creo que no será por lo que ellos acuerden

      Eliminar
  18. Pero bueno para quien es lo de la caja de la resistencia? porque a mi nadie me a dicho a cuanto toca y como yo no vivo del aire mañana empezamos a currar un saludo desde valencia

    ResponderEliminar
  19. Las cajas de resistencia se conforman en cada comunidad en las asambleas.es para los compañeros que lo necesiten y esten en activo como piquetes informativos,en cajas de resistencia,piquetes mediaticos,comidas beneficas,informacion en colegios y institutos etc.
    No es para el que hace la huelga en casa.no todos estamos en las mismas condiciones y el reparto se esta haciendo para los que mas lo necesiten para mantenerse en huelga.
    Gracias a todas las personas que donan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. con esto quieres decir que el que hace huelga en casa por que no tiene medios economicos se ponga a trabajar.? te parece poco esfuerzo estar mas de un mes pensando que va a comer tu familia.yo creo que el esfuerzo es de todos no solo de los sindicalistas.todos parados en casa hacen mucha mas fuerza que todos los piquetes.

      Eliminar
  20. Haber si entendéis tanto contratas y trabajadores soy un cliente os entiendo pero también como empresario se que los que contáis es una miseria pero el círculo vicioso de este país tanto del empleado como el empresario no es bueno hay que aprender a negociar cómo verdaderos empresarios y emprendedores es mi opinión cuando eres empleado el sueldo que te está dando tu contrata es lo que te pueden dar una miseria y asín el Dueño vive de maravilla con millones y calidad de vida y Telefónica u otro operador le paga x por el trabajo realizado pero el problema en este país no regulaRiza los contratos con límites de contratos de presupuestos regulador por las contratas sentándose y repartirse en unión esa es la única forma por que los empresarios rebajan los presupuesto por que no están unido no es culpa de la operadora ello pagan el mínimo no el Maximo del presupuesto os estáis equivocando yo por eso dejé de ser empleado
    Mi opinión es culpa de tu Empresa la contrata que ellos no se reúnen para decir los haremos que permiten trabajar sus empresa y repartirse los trabajo se están peleando
    por contratos regular por que ellos no son competente no mira por vosotros están mirando por los bolsillo de ellos como Telefónica u otros
    Resumiendo el problema viene de para mi De las competencias desleales de las contratas Cohen los que le dan no administran el trabajo Nacional no drenajes los contratos si no ofrecer más servicio y calidad
    sabes te digo vengo de USA son increíble tienen un interés de que el cliente quede satisfecho total a mi en España instaladores fueron a mis Casa y por sis educación comercial me llamaron de tu eso que es falta de preparación comercial de la empresa a enseñar al instalador yo digo falla en España las empresa nada que quieren que dinero clientes le dan igual su actitudes lo demuestran creo que podré ayudar en algo en esto las huelgas no sirven para nada tarde temprano habrá reprimenda y os podrán echar sin un duro y pondrán a otro por ti
    saludo

    ResponderEliminar
  21. Haber si entendéis tanto contratas y trabajadores soy un cliente os entiendo pero también como empresario se que los que contáis es una miseria pero el círculo vicioso de este país tanto del empleado como el empresario no es bueno hay que aprender a negociar cómo verdaderos empresarios y emprendedores es mi opinión cuando eres empleado el sueldo que te está dando tu contrata es lo que te pueden dar una miseria y asín el Dueño vive de maravilla con millones y calidad de vida y Telefónica u otro operador le paga x por el trabajo realizado pero el problema en este país no regulaRiza los contratos con límites de contratos de presupuestos regulador por las contratas sentándose y repartirse en unión esa es la única forma por que los empresarios.
    rebajan los presupuesto por que no están unido no es culpa de la operadora ello pagan el mínimo no el Maximo del presupuesto os estáis equivocando yo por eso dejé de ser empleado
    Mi opinión es culpa de tu Empresa la contrata que ellos no se reúnen para decidir los presupuestos los que permiten trabajar sus empresa y repartirse los trabajo con mínimos precarios sueldos se están peleando los contratos haber quien paga menos y se queda con el trabajo por ahí muy mal yo no rebajó mi trabajo sueldo ni mi calidad.
    por contratos regular por que ellos no son competente no mira por vosotros están mirando por los bolsillo de ellos como Telefónica u otros
    Resumiendo el problema viene de las contratas los contratos que aceptan para mi De las competencias desleales de las contratas Cojen los que le dan no administran el trabajo Nacional no regularizar los contratosal contrario si no ofrecer más servicio y calidad
    sabes te digo vengo de USA son increíble tienen un interés de que el cliente quede satisfecho total a mi en España instaladores fueron a mis Casa y por educación comercial me llamaron de tu
    eso que es falta de preparación comercial de la empresa a enseñar al instalador yo digo falla en España las empresa nada que quieren que dinero clientes le dan igual su actitudes lo demuestran creo que podré ayudar en algo en esto las huelgas no sirven para nada tarde temprano habrá reprimenda y os podrán echar sin un duro y pondrán a otro por ti pierdes tu
    saludo

    ResponderEliminar
  22. UNA IDEA PARA LOS ORGANIZADORES Y COORDINADORES DE ESTA HUELGA, POR QUE NO SE HACE UNA ACAMPADA SIMILAR A LA DE SINTEL???. HABER SI ASÍ SE SALE YA DE UNA VEZ EN LIS MEDIOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo te contesto, por que la desesperacion y el arrojo que tenían esos señores de SINTEL no tiene que ver con los pseudoesclavos de boquilla. Si son 15000 trabajadores parados en España, seguro q acampando en DISTRITO C o en castellana, se llena.
      Mucho hablar, mucho decir q t dan de comer los comedores sociales pero luego estamos en casita con el caldo calentito. Si tan desesperados estáis ya estaríais hace semanas realizando acciones de verdadera presión, y no cuatro voces en dos manifestaciones y cuatros palabras en foros que solo leen l@s cotillas de este gremio.

      Eliminar
  23. Co.Bas también son traidores. Dan una cara a las cotratas y otra a l@s trabajador@s de telefónica. No han convocado huelga en la plantilla fija y siguen siendo conservadores con la clientela que los sustenta. Son parte del sistema y funcionan igual que el resto de sindicatos amarillos clientelares. YA ESTÁ BIEN!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que equivocado que estas, te ire que cobas esta realizando asambleas en lugares de trabajo con telefónicos para informarles de la situación y alentarles a realizar ya sean días de paro u horas diarias de huelga y están contactando a nivel provincial.Las condiciones de ellos no son las nuestras y por supuesto el trabajo que realizan en calle es muy limitado en comparación con los esquiroles.

      Eliminar
  24. SEÑORES SI QUEREMOS SALIR EN LOS MEDIOS PORQUÉ NO LLAMAR A LOS MEDIOS INTERNACIONALES.QUIEN LO IMPIDE? Si ya sabemos donde estamos y con quien,¿no somos tan europeos? tan primer mundo,no nos tiramos de los pelos cuando hablan de ¿Venezuela? ¿Que diferencia hay?

    ResponderEliminar
  25. ACAMPADA AZUL INDEFINIDA YA!!!.

    NOS AHORRAMOS ALQUILER Y LA MANUTENCIÓN POR CUENTA DE LAS CAJAS DE RESISTENCIA.

    ResponderEliminar
  26. Oye me ponéis ya Internet? Tardáis veinte minutillos na más, luego ya seguís con la huelga o lo que queráis, sin problema.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  27. Por mi persona no os preocupéis por mi adsl... Vosotros resolved lo vuestro y luego ya si eso me lo ponéis a funcionar...
    Lo que vosotros consigais recordad que va ser bueno para todos los trabqjadores, si no nos bajaremos tanto el pantalón que tendremos que esneñar el culo, mientras otros se lo limpian unos siervos....
    Un Saludo, sólo un poco más!!

    ResponderEliminar
  28. Movistar+ cliente harto igual a futuro trabajador en el paro.

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos