viernes, 26 de marzo de 2021

BASTA DE DESPIDOS EN TELECO. TELECO TARRAGONA VA A LA HUELGA.

BASTA DE DESPIDOS EN TELECO


A todos los compañeros de Teleco de Tarragona:


La Sección sindical de CGT Teleco Tarragona ha convocado concentración el día 26 de 07:45 a 08:30 en el cruce del polígono NIRSA con la carretera de Constantí. El motivo principal son los últimos tres despidos producidos en la empresa durante el pasado mes de febrero. 


Como todos sabéis, CGT había convocado huelga de jornada completa los días 28 y 29 de enero, debido también a dos despidos producidos el pasado 30 de diciembre de 2020. Más tarde, se desconvocó dicha huelga bajo la promesa de la empresa de que no se efectuaría ningún despido más, como mínimo hasta conocer la sentencia de la Audiencia Nacional por la demanda interpuesta por CGT el pasado mes de septiembre de 2020 a causa de la aplicación de la Modificación Sustancial de las Condiciones Laborales por parte de la empresa.


Una vez más, la empresa no cumple lo acordado y sigue despidiendo a los trabajadores sin causa justificada, esta vez ha sido por causas organizativas, con lo que en CGT nos vemos obligados a emprender un calendario de movilizaciones para demostrarle que no vamos a permitir ni un solo despido más en TELECO. 


La empresa solo sabe utilizar un lenguaje, el chantaje, o tragamos con la MSCT y todas las consecuencias que contrae su aplicación o va a seguir dando una vuelta de tuerca a la plantilla. Pero no lo va a conseguir, porque todos los trabajadores debemos de decir BASTA YA DE EXPLOTACIÓN Y PRECARIZACIÓN EN TELECO.


Primero fue la firma de un mal acuerdo en 2019, después la aplicación unilateral de un ERTE sin acuerdo con la RLT, después vino la imposición en septiembre de la MSCT, mintieron cuando prometieron acordar con la RLT mejoras laborales si retirábamos la convocatoria de huelga del 28,29 y 30 de septiembre, y han vuelto a mentir prometiendo que no iba a haber más despidos si suspendíamos la huelga convocada para los días 28 y 29 de enero. 


A todo ello hay que sumarle las consecuencias económicas que están tenido la aplicación de la MSCT y las tablas de umbrales actuales que están suponiendo como mínimo un 30% de reducción en los salarios de toda la plantilla de Operaciones.


COMPAÑERO, ÚNETE A LA LUCHA, POR UN SALARIO DIGNO, NO TE CALLES.


mira también https://twitter.com/CGTReus/status/1375362933430099970

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos