miércoles, 14 de julio de 2021

UN TRABAJADOR DE SUBCONTRATA EN ESTADO CRÍTICO TRAS UNA CAÍDA AL ROMPERSE UN POSTE MIENTRAS TRABAJABA PARA MOVISTAR

 Fuente: Faro de Vigo


De nuevo debemos informar de otro accidente muy grave ocurrido en nuestro sector.  De nuevo se trata de un herido en una subcontrata. De nuevo nos dirán que el trabajador incumplió alguna norma. De nuevo la conclusión no implicará en forma alguna al escalón supremo de la cadena de precariedad: TELEFONICA.

Nada tendrán que ver ni las condiciones laborales, ni el escaso tejido sindical del sector, ni que la birria de sueldo necesite ser complementado con la producción a destajo. 

Nada tendrá que ver la normativa del Comité Central de Seguridad y Salud en Telefónica, donde los mismos sindicatos que frenaron la huelga de 2015 le han validado a Telefónica de nuevo las escaleras para trabajar en alturas. En dicha normativa, por mucha parafernalia escrita que haya, dice una cosa y la contraria y no hay voluntad ninguna de fiscalizar realmente el trabajo para que éste sea seguro.

Llamamos a las organizaciones sindicales gallegas a personarse en Inspección como parte interesada y a fiscalizar la investigación más allá de lo que nos dejen. Informar, concienciar y movilizar para evitar accidentes de estos atacando a las condiciones materiales que los hacen frecuentes: salarios bajos, despidos constantes por baja producción, y falta de movilización. 

Os invitamos a clickar el enlace de la noticia aparecida en prensa. 

https://www.farodevigo.es/arousa/2021/07/13/accidente-laboral-dena-salda-herido-54991028.html


1 comentario:

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos