jueves, 31 de marzo de 2022

Un incendio destruye el centro de trabajo la plantilla de Elecnor Galicia en huelga, las movilizaciones continúan

Como os informábamos, Elecnor abandona las zonas de la operadora R cable de Pontevedra y Ourense, que se quedado Obremo y las empresas dejarán sin empleo más de 50 trabajadores y trabajadoras ya que Obremo se niega a subrogar, Elecnor los despide y R se lava las manos. 

Los trabajadores y trabajadoras de Elecnor comenzaron la huelga el 28 de marzo. Nos han comunicado que la madrugada del sábado hubo un incendio que hizo desaparecer su centro de trabajo. Tras unos duros momentos de reflexión decidieron seguir adelante. Modificaron el calendario de movilizaciones, ya que han tenido que improvisar y adaptarse al nuevo escenario. 

Nos informan que el lunes la movilización tuvo visibilidad limitada, ya que coincidió con un festivo. El martes se manifestaron ante el conselleiro de la Xunta de Galicia que fuea ver los restos de las naves quemadas. El miércoles traladaron las protestas delante de la sede de R cable en Vigo. Tienen claro, nos dicen, que el incendio va a precipitar la resolución del conflicto, pero no saben en qué dirección.

¡Mucho ánimo compañer@s! 







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos