Páginas

Páginas

viernes, 16 de enero de 2009

Teleónica tiene un modelo de explotación de personas.

Atención a este vídeo de las contratas de Telefónica en Perú. Es exactamente el mismo sistema de explotación de personas que Telefónica aplica aquí. Lo encontramos en la pagina:
http://www.sutitete.plades.org.pe
Para ver la versión entera del vídeo pincha aquí.

Declaraciones de Héctor Díaz, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones del Perú - SINTTEL.

“No es aceptable que una gran empresa, mucho menos una transnacional de las telecomunicaciones, traslade la responsabilidad por la prestación de sus servicios a cientos de intermediarios que están operando en la informalidad parcial o total, con miles de trabajadores que no gozaran ningún beneficio futuro”.

* Aquí dirán algunos que son sólo cinco las contratas grandes, pero no dicen que estas sólo realizan el 20% de todo el trabajo que les asigna Telefónica del Perú, al trasladar el 80% restante a cientos de subcontratas que no garantizan lo mínimo en condiciones laborales o económicas a sus trabajadores.
* El promedio de subcontratas es de una por cada cuatro técnicos.
* La Tercerización ocasionó que la imagen de Telefónica sea cuestionada y rechazada, al ser el motivo de la mala calidad del servicio.

“Telefónica sólo es un nombre comercial o marca, porque después que los clientes acuden a ella para solicitar un servicio, son los trabajadores de las contratistas los que realizan los trabajos para instalar o reparar el servicio contratado, son ellos quienes realizan toda la actividad principal y razón de ser de la empresa”.

* Telefónica actualmente ha tercerizado el 95% de sus servicios de instalaciones, reparaciones y mantenimiento en sus servicios de Telefonía residencial y pública, Televisión por cable, Internet de banda ancha, etc.
* Telefónica traslada su responsabilidad a las contratas y no ejerce control debido sobre ellas, pues no vela que el personal labore en condiciones dignas.

“La tercerización originó explotación y precariedad laboral en las contratas y subcontratas de Telefónica, sumado al poco interés de muchos funcionarios por la mejora de la calidad de los servicios, aquí prevalecía una política de: Somos los únicos y lo hacemos como sea”

* Más del 90% de trabajadores de las contratas y subcontratas son mal pagados y muchos también no reciben pago alguno, el promedio de sueldo es de 650 soles mensuales laborando más horas de lo debido y sin descansos, el 60% no esta debidamente equipado ni reúne las herramientas necesarias y por lo menos el 35% de los trabajadores pone los vehículos, combustible, uniformes y herramientas por su propia cuenta. No se promueve la capacitación ni se motiva al personal, más bien se los sanciona y penaliza.

Ver enlace:
http://www.trabajadorestecnicos.plades.org.pe/Articulos/Estudio_EECC.pps



Declaraciones de Héctor Díaz, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de las Telecomunicaciones SINTTEL.







Parte 1 de 3



Parte 2 de 3



Parte 3 de 3




teleAfonica@ymail.com 619 948 947
www.teleAfonica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos