Páginas

Páginas

miércoles, 18 de marzo de 2015

Telefónica Movistar: asamblea multitudinaria en Madrid de personal subcontratado y autónomos

Ayer 17 de marzo tuvo lugar una multitudinaria asamblea de personal subcontratado y autónomos que trabajan para Telefónica-Movistar en la que participaron más de 400 trabajadores y trabajadoras. El personal subcontratado y autónomos son los que más sufren los abusos de la multinacional que periódicamente presiona a la baja los acuerdos económicos en los contratos mercantiles. La estrategia de Telefónica-Movistar desde su privatización es sustituir plantilla fija por personal atrapados en cadenas de subcontratación.
El acuerdo adoptado en asamblea fue convocar a partir del día 28/03 huelga indefinida, dando los diez días de plazo que marca la ley (Nota de Teleafonica.net: en realidad, el convenio del Metal marca cinco días de antelación para un preaviso de huelga. Otra cosa es que si antes se ha hecho alguna huelga allí y el comité de huelga aceptó diez días, puede haber sentado precedente. Tenedlo en cuenta)
También se ha convocado para el día 24/03 a las 18 h una concentración autorizada por delegación del gobierno en calle gran vía 28, edificio emblemático de Telefónica.
!!OS ESPERAMOS A TODOS VOSOTROS COMPAÑEROS!! 

Este email es una plataforma de ayuda a todos los compañeros dudas, reclamaciones , sugerencias, puntos a negociar, abusos, coacciones, amenazas,etc


Este es el comunicado que salió de la asamblea del día 17 de marzo. Lo reproducimos tal cual. No obstante, desde TeleAfonica.net queremos hacer una serie de consideraciones al respecto.

En primer lugar, saludamos la iniciativa de tan numeroso grupo de trabajadores de defender sus reiteradamente atacadas condiciones de trabajo.

En segundo lugar, queremos manifestar que la mejor manera de defender los intereses de trabajadores de contratas, subcontratas, autónomos e incluso de la plantilla de Telefónica es encontrar un punto común que nos una a todos y todas en las reivindicaciones. Ya habréis observado que algunas cuestiones pueden generar división entre plantillas asalariadas y autónomos, etc. 

Es importantísimo saber encontrar los puntos y nexos de unión para poder luchar conjuntamente. Estamos convencidas y convencidos que sólo desde esa unidad de lucha podremos doblegar la nefasta política de empleo de Telefónica y sus Contratas.



En este sentido, os invitamos a leer la resolución de los comités de empresa de Telefónica, Contratas y Telemarketing de la provincia de Barcelona. No debe tomarse como un absoluto, pero hay que tener en cuenta que es el fruto de muchos años de experiencia en coordinación de luchas sindicales entre diferentes empresas. Creemos que se pueden extraer conclusiones válidas para aplicarlas al conflicto que actualmente vivís en Madrid.

A nuestro entender, es imprescindible que la lucha que planteéis contenga los ingredientes que puedan hacer temer a Telefónica que este conflicto se pueda extender a a todas las plantillas que trabajamos para Telefónica. 

Es imprescindible también que algún sindicato, comité u organización se haga eco de este discurso y lo defienda sin fisuras ante cualquier escenario. Si vais a hacer huelga, tanto el Telemarketing como la plantilla de Telefónica, ha de saber que existe este conflicto y debe ser llamada a secundarlo con alguna medida que consideréis adecuada, una jornada de huelga, una manifestación conjunta, o lo que creáis conveniente. Pero no puede quedar aislado este confllicto en el ámbito de las subcontratas. Hay que trasladar el conflicto (y el discurso de que todos y todas deberíamos estar en plantilla de Telefónica) al seno de las plantillas de Telefónica, su grupo, y sus diferentes plantillas externalizadas.

Os animamos a continuar con la lucha y a intentar extenderla por todos los medios.

Salud y lucha.
TeleAfonica.net



 

21 comentarios:

  1. ¡Ánimo compañer@s! ¡Salud y lucha!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la dignidad del ser humano, ahora más que nunca, todos juntos contra esta forma de explotar a los trabajadores. Lo que hizo Movistar con la empresa Atento fue lamentable

      Eliminar
  2. LOS QUE ESTAMOS LEJOS, EN OTRAS PROVINCIAS. COMO NOS INCLUIMOS? ESTO ES INSOPORTABLE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entra en Facebook contratas telefonica y manda mensaje privado

      Eliminar
  3. Los diez días de preaviso de huelga se dieron, ya que telefónica esta considerada como servicio publico.

    ResponderEliminar
  4. Solo decir que en esa manifestacion habia de todo autonomos ,directos de contratas, y subcontratados todos somos tecnicos .se dieron 10 dias porqu3 tesa es servicio publico y asi nos aconsejaron nuestros amigos de AST nos enfrentamos todo tipo de atropellos y coacciones averias gratis si no no te cargan trabajo averias de infancia han pasado de 1 a 3 meses y en algunos casos de 6 meses . Contratos de 2 a 4 horas y trabajamos 12 Obligan a los tecnicos a llegar epi pero las empresas no los proporcionan los venden por 300 euros etc aun asi agradecemos a todo el que venga el martes a gran via el martes 24 a las 18:00 enfrente del edificio de tesa tambien contamos con grupos de whasap con gente de otras provincias y comunidades que quieren apoyarnos y que les ayudemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. subcontratado movistar20 de marzo de 2015, 23:54

      Hola, aprovecho para comentaros que también hay gente en asturias que se empieza a organizar, aún falta camino pero la nueva vuelta de tuerca a las condiciones de i+m y despliegue de ftth suponen otra puñalada que se suma a la continua precarización a que nos someten. es evidente que las agresiones que sufrimos vienen del mismo lado, esperamos que tengais éxito y que podamos en el futuro trabajar de un modo más unitario entre territorios. saludos y ánimo

      Eliminar
  5. Veis? Cuando les interesa el personal subcontratado no es de Telefónica sino de "otras empresas" y cuando les interesa sí que es personal de Telefónica Movistar, como para poner palos en las ruedas en las huelgas con eso de que Telefónica es servicio público. La solución es una lucha fuerte para exigir el pase a plantilla. Como nuestros compañeros en latinoamérica. Ahí sí iba a temblar Alierta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos a plantilla ya. A mismo trabajo mismas condiciones!! O es que somos menos que ellos?

      Eliminar
  6. Yo trabajo también para Telefónica como cliente final, pero yo estoy en radio, es decir, para móviles. Llevo tiempo buscando un foro donde podamos intercambiar opinión, y tratar problemas que pueden ser comunes al resto de instaladores de radio, pero esto es lo más parecido que he encontrado. Nosotros no dependemos de baremos ni sistema de puntos, pero también estamos presionados con interminables jornadas, sin tiempo siquiera para parar a comer para conseguir sacar el trabajo adelante. El problema principal es nuestro cliente directo, Ericsson, que proyecto tras proyecto baja precios haciendo cada vez más imposible hacer nuestro trabajo rentable. Siempre se han hecho grupos de trabajo de tres para acometer las instalaciones. Ahora, se está presionando para ir dos, cuando asiduamente hay que hacer cambios de antena en torre, con el trabajo que conlleva, aparte medidas, pruebas , documentación, etc. El proyecto Ane de Telefónica está sobre pasando todos los límites.

    ResponderEliminar
  7. subcontratado movistar22 de marzo de 2015, 16:00

    Consecuencias de la precariedad, hace unas semanas. Estamos hartos de jugarnos la vida: el accidentado era autónomo de altas, se le trabó la guía en un tejado de uralita, y el resultado fue un amago de rotura que no pasó a mayores gracias a la suerte.

    http://www.lne.es/oviedo/2015/03/07/operario-telefonia-cae-tejado-tres/1723428.html

    ResponderEliminar
  8. Gracias! Hemos hecho una entrada sobre el accidente. ¿Nos puedes confirmar si trabaja para Movistar?

    ResponderEliminar
  9. Vamos a la huelga ha exigir lo justo

    ResponderEliminar
  10. subcontratado movistar23 de marzo de 2015, 10:25

    Hola, gracias por la entrada. En efecto, es un tecnico que da servicio n i+m a Liteyca en Oviedo.

    Ya establecimos contacto con gente de vuestra zona a través de uno de los compas de asturies que estamos organizándonos. mañana se supone q hay gente nuestra en la conferencia estatal, es necesario organizarse. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hay que unirse a la lucha a ámbito nacional o nos unimos todos o no conseguiremos nada

    ResponderEliminar
  12. Desde sevilla mando animo para todos los trabajadores contratados o subcontratados como yo.pertenezco a una subcontrata de abentel.es vergonzoso en 4 años que llevo trabajando la cantidad de rebajas que siguen haciendo.ponemos coche,combustible,de lunes a domingo para cobrar 1000€ y claro de ese dinero paga gasoil y mantenimiento del vehiculo,es incomprensible como no hay organizacion a nivel estatal para frenar esta samgria.por un sueldo y una vida digna paremos esto por favor

    ResponderEliminar
  13. He trabajado casi dos años para Telefonica en Baleares subcontratado por Teleco (otro intermediario mas) y he visto de todo tipo de presiones, chanchullos y favoritismos.

    Me siento muy identificado con vosotros, no dan ninguna gana de volver a trabajar para Telefonica y HAY QUE ACABAR CON ESTO YA!!

    El dia que haya una huelga de verdad de las TIC (Tecnologias de la informacion) en toda España, se van a enterar de lo que valemos. Podemos dejar incomunicada a media Europa, ya que desde aqui se da soporte a casi toda Europa.

    Pd: Desde que lo dejè, tengo vida propia.

    BASTA YA DE ESCLAVITUD SUBCONTRATADA!!!

    ResponderEliminar
  14. esta ultima apretada de tuerca que nos quiere dar Movistar es insostenible tanto para los de contrata,subcontrata y autonomos,nos estan poniendo la soga al cuello y pretenden que nosotros mismos tiremos de ella, para quedar en la total precariedad, y arrastrar a nuestras familias al precipicio.Ahora es cuando debemos alzar la voz Todos juntos y exigir unas condiciones aceptables y que se nos valore como personas y poder dignificar esta actividad a futuro,por nuestros hijos, esposas y familia apoyemos este gran movimiento diciendo: SI soy persona y lucharemos por nuestros derechos
    Animo que con union se puede!!

    ResponderEliminar
  15. Capitan sin tripulación no lleva el barco a feliz puerto. Se preguntan cuanto le costaria a telefonica estar parada casi totalmente por unos dias, trabajemos en base a ello, una huelga general nacional hace mucho daño a cualquier multiunacional, y sienta precedentes muy fuertes en el mundo. adelante que yo estare presente, igual no tengo ya nada que perder, y si buscar nuevo trabajo, ademas de la justicia que buena falta hace para lograr el fin de los abusos laborales

    ResponderEliminar
  16. SEÑORES, animo este es el momento, a todos nos va a pasar, han bajado los baremos una vez mas, siempre a la baja, desde hace años, es increible , ¿Quien recuerda aquellos modem internos de ADSL que valian las instalaciones 11 puntos? , ¿ que hay de aquellas tarjetas intro y la instalacion de los Novacom Mix?, SEÑORES, es el momento de unificarnos todas las provincias y hacernos escuchar, BASTA YA, ¿Cuanto beneficio a tenido TELEFONICA el año pasado? (Cumplimiento de los objetivos operativos fijados para 2014. ... El beneficio neto asciende a 3.001 millones de euros en 2014 (4.462 millones de euros) todo esto lo gana gracias a TODOS NOSOTROS, (Telefonicos, contratas, subcontratas, autonomos, teleoperadores, radio, etc............... SOMOS MUCHOS, alcemos la voz compaleros y union en todas las provincias. ANIMO Y HAGAMOS LA HUELGA TODOS JUNTOS Y A LA VEZ.

    ResponderEliminar
  17. Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
    individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
    A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: duroumarcel@gmail.com

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos