Páginas

Páginas

martes, 27 de diciembre de 2016

RESUMEN DE LAS MOVILIZACIONES DEL VIERNES 23 DE DICIEMBRE. ES NECESARIO CONTINUAR!!!



El pasado viernes 23 de diciembre, tuvieron lugar distintas concentraciones convocadas desde distintos comités de empresa en diversos puntos de la geografía estatal. En Barcelona, tuvo lugar la concentración más numerosa, más de 150 personas, pero también hubo importantes concentraciones en Bilbao (80 personas), Sevilla (70 personas), y Zaragoza (donde se produjo la anécdota de la jornada, con la inesperada visita de César Alierta a los manifestantes, para increparles).
Otras concentraciones se produjeron también en Cádiz, Las Palmas, A Coruña, Valencia, Lugo, Huelva, Madrid.

Barcelona

Ha sido muy positivo y muy importante haber podido coordinar y movilizar conjuntamente en varias ciudades del estado español. De hecho, la consecuencia inmediata de la simple convocatoria fue que el día 21 de diciembre (durante la semana que se anunciaban y difundían las movilizaciones), la patronal y los sindicatos CCOO y UGT ya anunciaban que se "desbloqueaba" la mesa paritaria y se entraba en otra fase de negociación. Esto suele ocurrir cada vez que se atisba o vislumbra movilización. También suele ocurrir que, en cuanto dejamos de movernos, dicha mesa paritaria vuelve a caer en el letargo más absoluto y la patronal en la cerrazón más obstinada.
En ese sentido cabe mencionar que en Barcelona CCOO no quiso sumarse a la concentración de la Marea Azul, y organizó en solitario una concentración una hora antes muy cerca de la concentración unitaria, lo que a todas luces pareció a los trabajadores un intento de boicot. La concentración reunió sólo a 20 personas pero sembró la confusión de horarios y lugares de cita. 
Bilbao
El motivo de dicha convocatoria autista, habría que preguntárselo al metal de CCOO barcelona, pero todo apunta a que no están muy contentos con la colaboración que, a nivel del Estado, está habiendo entre comités cercanos a la Marea Azul y comités formados por delegados de CCOO y UGT, pero que siguen siendo trabajadores de a pie. Sin embargo, ante el movimiento de los trabajadores y trabajadores, sin importarles las siglas, las cúpulas se ven obligadas a abandonar su pasividad y tuvieron que convocar de cualquier modo.
La conclusión de las movilizaciones del viernes no puede ser otra: HAY QUE SEGUIR MOVILIZANDO. Debemos definir y cumplir un calendario de movilizaciones destinado a llevar la lucha cada vez a más nivel para forzar a la Patronal a implementar auténticas mejoras de nuestras condiciones laborales y salariales.















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos