Páginas

Páginas

lunes, 2 de enero de 2017

TELEFONICA DESPIDE EN PERÚ PARA ATACAR A LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES




Nos hacemos eco de esta noticia. En ambos lados del Atlántico, la misma empresa explotadora actúa con los mismos métodos y objetivos. Es necesaria la solidaridad y la cooperación sindical a todos los niveles, para defender los derechos de una misma clase trabajadora.

http://larepublica.pe/economia/834907-cut-telefonica-despide-arbitrariamente-trabajadores-en-todo-el-pais-pocos-dias-de-navidad


Trabajadores de la CUT aseguran que Telefónica realiza despidos arbitrarios en todo el país

Sindicato de Trabajadores denuncia que multinacional cierra sus empresas tercerizadoras para cambiar de empleador y desacatar mandatos judiciales y obligaciones sindicales. Empresa sostiene que ellos no tienen injerencia en la decisión de terceros.
Trabajadores de Trujillo Cajamarca, Lima y Tacna serían los más afectados por despidos masivos.
Trabajadores de Trujillo Cajamarca, Lima y Tacna serían los más afectados por despidos masivos..
El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores del Perú (CUT), Julio César Bazán, informó que cientos de trabajadores de Telefónica del Perú fueron desvinculados de sus puestos de trabajo en todas las regiones del país y con mayor gravedad en la ciudad de Trujillo Cajamarca, Lima y Tacna.

“La empresa Telefónica del Perú y sus contratas (tercerizadoras) LARI, COBRA, ESENTIZ y DOMINION vienen aplicando esta medida abusiva, que consiste en reubicar a la contratas, cambiándolas de región, en circunstancias en que la Corte Suprema ha sentenciado a favor de que se cumpla el laudo arbitral del pliego impulsado por el sindicato de las Empresas de Telefónica en el Perú y de las del Sector Telecomunicaciones (SITENTEL), con las contratas de Telefónica del periodo 2010- 2011”, explicó.
Bazán precisó que Telefónica y las contratas mantienen el vinculo contractual vigente, pero estas contratas son cambiadas de región para desvincular a los trabajadores, evadir sus obligaciones laborales y buscar desestabilizar las bases sindicales.
Asimismo, Sitentel remitió una carta al presidente Ejecutivo de Telefónica del Perú, Javier Manzanares, expresando su rechazo por la implementación de medidas anti laborales aplicadas en las contratas que forma parte de su cadena de producción de los servicios de telecomunicaciones prestados en el país, con el objetivo de evadir las resoluciones del Poder Judicial.
Fuentes de Telefónica dijeron a La República que el despido de los trabajadores es una decisión exclusiva de las contratas en las que la empresa española no tiene intervención alguna.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos