CGT, sindicato mayoritario en la multinacional de telemarketing Unísono, ha convocado huelga de 4 horas por turno en el centro que la empresa tiene en Barcelona, el próximo jueves 31 de octubre. Los horarios son: en turno de mañana de 10h a 14h, en turno de tarde de 16h a 20h y en turno de noche de 23h a 3h.
La empresa tiene presencia en Madrid, Barcelona, Valencia, Gijón y Vigo, con una plantilla de más de 4.000 trabajadores/as, de los que unos 1.500 son contratados por ETT's.
Se verán afectados los servicios de atención al cliente, información, reclamaciones e incidencias de las empresas Abertis, Affinity, Aldi, Audi, Quirón, Leroy Merlín, Glovo, Nespresso, Bodas.net, Danone y Resa.
La huelga está convocada a causa de los recientes despidos de dos compañeros de la sección sindical, ejecutados a causa de la intensa actividad sindical de la sección denunciando todos los incumplimientos que la empresa habitualmente comete, así como de las masivas contrataciones a través de ETT, degradando el empleo y las condiciones de trabajo en un sector donde la precariedad y los derechos brillan por su ausencia.
Claros ejemplos de estas duras condiciones de trabajo son el estrés diario con que trabaja la plantilla por una presión muy fuerte ejercida sobre ella para cumplir objetivos, incumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales (condiciones insalubres con goteras que han salido en algunos centros de trabajo y que son arregladas chapuceramente) o el Plan de Igualdad de la empresa que recientemente ha sido declarado ilegal por el Tribunal Supremo.
¡¡Ante la represión sindical y la precariedad la respuesta es la lucha!!
¡Readmisión Isaac y Jesús!
Veis,colegas estos ya no actúan con el bla,bla,bla,y mas bla,bla ,bla de siempre ya le van cogiendo el hilo...... a la cosa.
ResponderEliminarbla bla bla bla
ResponderEliminar