Páginas

Páginas

jueves, 17 de junio de 2021

Un cargo de Cotronic Málaga agrede a un miembro del comité

Queremos denunciar públicamente la agresión que sufrió un compañero, miembro del comité de Cotronic Málaga, por parte del Delegado Provincial de la empresa. Los hechos sucedieron el viernes, 11 por la mañana durante una concentración de protesta en la sede, autorizada, en la que participaron tanto trabajadores y trabajadoras de Cotronic como de otras empresas que habían ido a apoyar.

La empresa había cerrado la puerta para impedir la entrada de los trabajadores concentrados, aunque la sede del comité está dentro de las instalaciones. En las oficinas había gente trabajando, entre ellos el delegado provincial de Málaga. Una trabajadora llegó para trabajar y llamó para que le abriesen. El delegado provincial salió a abrir y el miembro del comité aprovechó para entrar e ir a buscar un altavoz para la concentración.

El responsable de Cotronic se enfrentó al compañero y le bloqueó el acceso con la pierna, le dio un empujón y lo estampó contra la puerta. Todo ello delante de varios testigos.

El compañero llamó a la policía para poner denuncia y fue al hospital donde certificaron que tenía contusiones en el brazo y un esguince lumbar.

Además de la agresión, tuvo que aguantar la desfachatez del cargo de Cotronic que se presentó en el Hospital también, diciendo que él también había sido agredido. Posteriormente estuvo cinco días de baja (el agresor) y nos comenta el compañero agredido que justamente hoy se había dado de alta para ir a testificar a favor de la empresa en un juicio por otro tema.

El compañero todavía no tiene notificación de cómo avanza la investigación y espera que las cámaras instaladas en la sede puedan utilizarse, ya que las imágenes mostrarían su versión de los hechos.

Fuentes sindicales de Cotronic Málaga nos informan de que esta agresión física es una más de las constantes vejaciones que tienen sufrir los y las trabajadoras, por parte de este cargo de Cotronic, que ejerce acoso laboral constante mediante amenazas, agresiones verbales, desprecios…

Por si no tuvieran bastante las empresas a las que Telefónica subcontrata la mano de obra, con todo lo que extraen en términos de beneficios a costa de salario, también nos encontramos con agresiones verbales o físicas, que en un entorno laboral son mucho más graves que en la calle, porque enfrentarlas puede suponer perder el trabajo.

Desde aquí, mucho ánimo al compañero. Esperamos que esta agresión no quede impune y que todos y todas luchemos para que estas prácticas mafiosas desaparezcan de los centros de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos