La plantilla de Elecnor Valencia, realizó huelga los pasados 27 y 28 de diciembre, y volverán a la carga durante los dos últimos dias laborables de cada mes de forma indefinida, mientras no se solucione el conflicto al que les ha abocado la dirección de Elecnor.
La raíz del conflicto es la progresiva y creciente vulneración de los acuerdos que tenían firmados comité y empresa desde 2016, en lo relativo a jornada, guardias y producción.
Todo ello se ha concretado en una merma salarial importante que la plantilla no está dispuesta a aceptar y por este motivo se han convocado las movilizaciones apuntadas.
Última hora: después de la huelga, la empresa ha notificado 11 despidos. El comité de empresa responderá a los mismos proponiendo a la asamblea de trabajadores un endurecimiento del calendario de huelgas.
Desde teleAfonica.net nos solidarizamos con la huelga, condenamos los despidos, y emplazamos a todos los comités y fuerzas sindicales a dejar atrás los sistemas de pago ligados a producción y luchar por un convenio de sector que contemple salarios más altos y medidas de conciliación efectivas del trabajo con la vida. Es necesaria una lucha general y coordinada para poner orden en este sector depredado por las Operadoras y las empresas de ADEMI.
Os adjuntamos algunas imágenes de la lucha.
Estoy con vosotros compañeros! Fuerza
ResponderEliminarFUERZA COMPAÑEROS .... POR UNAS CONDICIONES DIGNAS....
ResponderEliminarMucha fuerza compañeros, la fuerza esta en el compañerismo, mucho animo y a darle duro a las putas extorsionadoras d las empresas del sector
ResponderEliminarLa lucha es el único camino contra la precariedad en la que nos tienen instalados desde hace demasiado tiempo.
ResponderEliminarAnimo a todos los compañeros.
Ánimo a todos!! sois una empresa de servicios y el mayor recurso sois vosotros!!
ResponderEliminarNo lo olvidéis !!
Luchar , tenéis el sartén por el mango !
compañer0,(y me quitaste la manta ) se sigue hablando de puntos ,produccion etc,etc por el puto ANSIA, y esa ANSIA conduce a esto,no les esta mal empleado a ver si mas de cuatro se enteran ya de una vez.
ResponderEliminar