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domingo, 24 de mayo de 2015

Seguimos en la tienda Movistar de Pça. Catalunya (Barcelona), sede del MWC

Los y las huelguistas de Movistar hemos pasado la noche en la tienda de Portal de l'Àngel de Barcelona. Telefónica-Movistar esta vez se ha negado a reunirse con nosotros y ha denunciado la ocupación para que seamos desalojados por los Mossos de Esquadra. Pasada la media noche, el juez de guardia anunció que no habría desalojo durante la noche. 

El día ha transcurrido sin incidentes y lleno de actividades organizadas conjuntamente por huelguistas y activistas de movimientos sociales y sindicatos críticos. A las 17h ha habido conciertos acústicos, a las 20h se ha proyectado el seguimiento de las elecciones y a las 21h se ha empezado a preparar una paella popular delante de la tienda. 
 
La segunda ocupación del Mobile World Congress ha servido para abrir una nueva brecha en el cerco mediático, para demostrar a Telefónica que no estamos sol@s sino que tenemos un apoyo social creciente y que cada vez estamos mejor organizados para ganar esta batalla. Telefónica tiene el poder económico, control de los medios de información, las leyes neoliberales hacen que su capacidad de imponer miseria sea legal y puede reprimir violentamente nuestra protesta justa y pacífica. Sin embargo, nosotros tenemos la fuerza que nos da saber que nuestra lucha es justa y la inteligencia colectiva suficiente como para conseguir que Telefónica acceda a que nuestras condiciones laborales mejoren.

Desde la huelga indefinida de técnicos hemos anunciado que no saldremos del MWC voluntariamente y que ofreceremos resistencia pasiva. Hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para que venga a P. de l'Àngel a ayudarnos a resistir en nuestra protesta contra la precariedad y las condiciones de semi esclavitud que nos impone Telefónica con su contrato mercantil con las contratas.



57 comentarios:

  1. Parafraseando un conocido refrán... que buenos trabajadores si tuviesen una buena empresa.

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    1. Qué buena empresa si tuviera buenos trabajadores

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    2. telefónica una buena empresa? Será para urdangarines y aliertas (y sindicalistas de CCOO y UGT)

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  2. Ánimos a los compañeros de Barcelona, desde Madrid sois grandes

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  3. Ánimos a los compañeros de Barcelona, desde Madrid sois grandes

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  4. Fuerza compañeros, están demostrando mucho

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  5. Apoyo del personal propio de TelefónicaMovistar: "Cuando nosotros hacíamos huelga las contratas no nos apoyaban y trabajaban, y ahora quieren que hagamos huelga? Anda y que les den por culo" JAJAJAJAJAJA, sin duda es un apoyo total a la huelga JAJAJAJAJAJA

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    1. por qué hacíais huelga vosotros? cambio de moqueta? la cafetera no iba? alguno pedía que telefónica patrocinase a juan valdez?

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    2. las huelgas, por los mismos motivos que vosotros, por la pasta

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    3. y por mejorar las condiciones laborales , desde hace muchos años ya

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    4. qué pasta cobrais vosotros? y qué condiciones laborales quereims mejorar, cuales tenéis ahora?

      Os penaliza telefónica por trabajo "mal" hecho o por no hacerlo? Retiene pagos? Cuántas horas extra hacen los trabajadores de telefónica sin cobrar?

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    5. Por supuesto que penaliza, y cobramos una miseria, ya que casi el 75% del sueldo son comisiones; el salario base es una pequeña parte del sueldo si pretendes vivir de esto. Y de las horas, mejor no hablemos

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  6. Mandemos a Rajoy con su amigo González, Aznar y ZP !!! Las próximas generales en Septiembre ya veréis :D

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    1. En huelga hasta Septiembre!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

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  7. Buenos dias a todos y visca cataluña y gora euskadi

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  8. La primera salisteis airosos, la segunda a ver de que forma salís de allí..

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    1. Más airosos todavía pq el juez no ordena el desalojo.

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  9. En la parte norte de madrid, y hablo desde las tablas hacia burgos, casi el 99% de la gente estamos currando.No se puede aguantar sin dinero.A currallll

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    1. También puedes currar y apoyar la huelga!!! eso que tiene que ver? hay quienes están currando y donando dinero.

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    2. ... y hablo desde las tablas hacia burgos... y ya lindando con bilbo... poco antes de Irún... casi en la frontera con Francia... en el mismo París...

      Nos vamos a forrar con timofónica

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  10. COMO SE DICE POR AQUI ABAJO,,,,,,,,CON DOS COJONES,!!!!!

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  11. Los clientes no tenemos la culpa yo llevo mes sin internet estoy perdiendo dinero y mi hija necesita internet para los estudios, porfavor no lo pagueis con los clientes, pagarlo con los superiores, cobrar en negro u otra especie de estrategia pero porfavor mobilizar el servicio!! Hay mucha gente como yo, os lo ruego, gracias!!

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    1. Cobrar en negro dice,con gente como usted este pais se iria a la mierda directamente... haga portabilidad que asi movistar ya vera como se pone las pilas

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    2. Por culpa de esta huelga no e podido ver a la mujer que amo, por favor parad ya, movilisen el jodido servicio, entiendo que vomistar es una shit pero ya como que no consiguieron ni una cosa.
      Al final de cuentas los perjudicados serán ustedes mismos, todo los extremos son malos.

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    3. lo de cobrar en negro suena a muy pepero. Pero no es ese el problema. Cualquier queja o solución en el 1004. Nosotros también necesitamos trabajar pero en condiciones dignas y seguras.

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    4. Como cuando se sembraban las centrales con gusanillos para cobrar averias a tutiplen,que tiempos aquellos,eh nemigo

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    5. Reclamaciones al 1004 porfavor que ya estamos artos de la exclavitud. A ver si os entra en la cabeza los malos no somos los técnicos, son las multinacionales cómo movistar que ganan millones y podían haber solucionado esto antes de empezar.

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    6. gusanillos ? que son los gusanillos ?

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    7. Tu debes de llevar poco en este negocio.Que te lo expliquen algunos de los del foro que se compraron sus bmw con los susodichos gusanillos

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    8. no me suena lo de los gusanitos. Lo que sí me suena es cuando los telefónicos iban a dormir a las centrales y tenían hasta catre allí. Salían hasta las tantas y hacían los turnos de noche... durmiendo allí. ¿Tacuerdas?

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    9. Tu tambien te compraste asi el coche?

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    10. con lo que paga telefónica no te puedes comprar ni una bicicleta estática

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  12. 20 pobres comentarios.. y ya sin parte diario del comite de huelga ni asamblea ni nada de nada... bueno algo si hay... cada vez mas gente trabajando... esta pagina cada vez tiene menos sentido... ya ni nemigo habla casi... estara montando una fibra!!!

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    1. montando una fibra? sí, y bajando el colesterol

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    2. Alguien puede decirme donde encontrar el documento que han firmado ccoo y ugt con las contratas donde pone las condiciones que hay que pedir a las subcontratas porque lo unico que he conseguido encontrar es lo que puso en su dia el comite pero hay no viene ninguna firma ni nada??

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    3. Has preguntado en CCOO y UGT?

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    4. Aqui tienes algo, señal de que se sigue negociando:

      MCA-UGT | jueves, 21 de mayo de 2015

      ​Los trabajadores que instalan redes de telefonía para Movistar ya no serán penalizados económicamente por no realizar correctamente sus funciones. La comisión paritaria del acuerdo que CCOO de Industria, MCA-UGT​ y las subcontratas de Telefónica firmaron el 5 de mayo, se constituyó ayer dando un paso importante.

      Las empresas del sector aceptaron modificar lo pactado al desconvocar la huelga y eliminar las sanciones que afectaban a las retribuciones de las plantillas. Sin duda, se trata de un primer paso para regular y mejorar las maltrechas condiciones laborales de quienes trabajan en el sector, al que le seguirán otros más.

      El acuerdo que MCA-UGT y CCOO de Industria arrancaron a las empresas que instalan redes de telefonía para Movistar, y que puso fin a la huelga que los dos sindicatos habían convocado en el sector, recogía el compromiso de constituir una comisión paritaria que garantizase que se cumpla lo pactado, interprete lo acordado y regule las cuestiones que quedaron pendientes.

      Ayer se constituyó esa comisión y los representantes de los trabajadores consiguieron modificar el séptimo punto del acuerdo, que elimina las penalizaciones económicas, que pesaban como una losa sobre las plantillas y achicaban injustamente sus retribuciones.

      “Las partes acuerdan eliminar el sistema de penalizaciones económicas vigente no siendo aplicable, en ningún caso, ningún tipo de penalización que afecte a la retribución de los trabajadores”, se señala en el primer acta de la comisión paritaria de seguimiento del pacto de desconvocatoria de huelga.

      “No obstante, cuando se produzcan incumplimientos reiterados tanto de la normativa técnica de ejecución de los trabajos como de la normativa de prevención de riesgos laborales, se aplicará lo previsto en la normativa laboral”, añade el documento.

      CCOO de Industria y MCA-UGT están muy satisfechas con lo conseguido en este aspecto y confían en que a este avance le sigan otros muchos que traten de poner fin a las pésimas condiciones laborales del sector.

      La comisión paritaria también acordó mandatar a los negociadores del Acuerdo Estatal del Sector del Metal para incluir el pacto de desconvocatoria de huelga como anexo al acuerdo estatal.

      Además, se crearon dos comisiones y tres grupos de trabajo específicos que desarrollarán las materias que el pacto derivó a la comisión paritaria: subcontratación, fines de semana y festivos, prevención de riesgos laborales y productividad.

      Al igual que la comisión paritaria, estarán compuestos por 20 personas, diez representarán a las organizaciones sindicales firmantes del acuerdo y otras diez a las empresas. Se reunirán quincenalmente para avanzar lo más rápido posible en el desarrollo del acuerdo.

      A la reunión de ayer asistió una representación de MCA-UGT y de CCOO de Industria, los dos sindicatos firmantes del acuerdo, y de las empresas que se comprometieron a regular el sector. También estuvieron presentes delegados de Elecnor, Cotronic, Abentel, Comfica y Dominion, entre otras subcontratas.​

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    5. Puntualizar que NO se penalizaba a los trabajadores por no realizar correctamente sus funciones. Eso no era así. Telefónica, como no tiene unificados los criterios laborales ni coordinada la empresa ocurría que unos decían una cosa y se les hacía caso (hay gente así), luego venía otro telefónico y decía que así no, mejor asado -> y se le volvía a hacer caso y así un número de veces interminable. Al llegar al final aparecía otro telefónico que ni fu ni fa. Vuelta a hacer cambios o simplemente penalización. Y todo esto sumaba plazos y agotaba tiempos. No era que en un papel pusiese 23 y le mandases otro en que ponía 69, no. Las penalizaciones no eran por eso. También hay que tener en cuenta que esas penalizaciones era para las empresas, las pagaban ellas (la que hacía el trabajo, la empresa final) nunca los trabajadores.

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    6. Pues en este mismo foro, hay trabajadores ,que aseguran que les multaban economicamente por un trabajo incorrectamente realizado.

      ¿en que quedamos?

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    7. Que se sigue negociando ya tenia conocimiento, pero me refiero a si hay algun documento que yo pueda enseñar a mi jefe firmado por las contratas para reclamar esas condiciones y el a su vez ir a la contrata ya que el me dice que lo unico que hay es un borrador

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    8. si eres autónomo puede que sí te multen (serías como una empresa) si eres trabajador te pueden penalizar, por ejemplo por dejar trabajo sin hacer (no dar un alta por ejemplo). Pienso que se refieren a eso.

      Si se factura un trabajo no hecho la multa-penalización es para la empresa que ha hecho el trabajo (o dejado de hacerlo) y la multa-penalización la pone telefónica. Nunca la contrata o subcontrata. Te pueden eso sí hacer descuentos por no tener el trabajo una calidad que fijan ellos, por tener que hacer modificaciones que pida telefónica.

      Por eso digo que a los trabajadores no se les penaliza en ese sentido. Hay contratas que a sus trabajadores les descuenta de un mes para otro si no cumplen un mínimo de objetivos.

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    9. Pero, segun lo que leo en los comunicados , uno de los objetivos es disminuir el numero de trabajadores autonomos , lo que implica que entren a formara parte de las empresas de contrata.

      ¿estoy equivocado?

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    10. y los que no entren? Se quitarán las penalizaciones o no?

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    1. mismamente, esta noche, mañana, esperamos que pronto, lo más tardar antes del fin de semana, se verá este mes, puede que por el verano sepamos algo, se supone que no llegamos a fin de año, del 2016... ¿Pero con qué precisión quieres la respuesta?

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    1. Su respuesta es mejor que la tuya arlequín

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  15. Hola, soy un afectado de vuestra huelga. Llevo desde el 8 de abril sin servicio de internet ni teléfono en Barcelona (soy cliente de Vodafone, por cierto). Entiendo vuestra situación pero la cosa está empezando a dejar de tener gracia y la solidaridad que podía mostrar hacia vosotros de desvanece por momentos. Lo siento, pero os estáis pasando

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    1. sin embargo telefónica está mejorando día a día... ya hasta casi se entiende que explote a los trabajadores, es eso?

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    2. Ninguna persona esta obligada (o debería no estarlo) a trabajar gratis, o por un sueldo insuficiente, o en unas condiciones laborales deficientes, para que tu tengas servicio telefónico. Reclamale a Vodafone, pues ella también se aprovecha de la situación de los trabajadores de contratas de Movistar. Exige a Vodafone condiciones laborales dignas para los que hacen posible que tengas servicio telefónico. Unete al movimiento contra la precariedad laboral.

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  16. Habeis salido en Antena 3, han puesto un video de como un político independentista atacaba a un guardia jurado.

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    1. hay tanteo final o ha sido a los puntos? Como cuente los puntos telefónica palma pasta fijo.

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  17. Vale que ocupéis una tienda.
    Vale que hagáis presión a los de arriba.
    Vale hasta que obliguéis a trabajadores de Movistar a no poder ir a trabajar.
    Pero que culpa tienen los clientes?
    Con que justificación las averías intencionadas y los cortes de cables en fachadas y centrales?
    Y porque no os vais a diagonal, que esta la central de Movistar? Porque no ocupáis las oficinas y los despachos de la gente con poder que cobran un dineral y se niegan a negociar?

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    1. En las oficinas de telefónica no hay nadie. Las moquetas no son buenas y el café es mejor el de casa.

      Por otra parte, telefónica tiene personal propio. Que reparen ellos las averías y den las altas. O es que ya no saben como se hace el trabajo?

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    2. También podéis usar las furgonetas para hacer portes y dedicaros a otra cosa... O es que no os gusta tener que cargar bultos?

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    3. a mi me encanta como técnico tener q ir hacer cualquier trabajo a casa de gente como tu y tener q aguantar sus gilipolleces... lo q mas es decirle lo de firme aki q son 75 mas iva. Cualquier reclamación al 1004. Eso no tiene precio

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