martes, 21 de abril de 2009

Próxima Asamblea General de Barcelona

ASAMBLEA GENERAL DE CONTRATAS Y SUBCONTRATAS
MIÉRCOLES 6 DE MAYO A LAS 18:30 h


CENTRO CÍVICO COTXERES DE BORRELL
C/ Viladomat, nº 2 Metro Poble Sec L·3, mapa


Compañeros y compañeras,

Las y los trabajadores de contratas padecemos las inclemencias de una supuesta crisis económica que se traduce en despidos y congelación salarial. En definitiva, un panorama que parece condenarnos a tener que subsistir con 900 euros al mes. Pero la situación actual es más que favorable a Telefónica. Tiene a la plantilla (I+M, O+M y Planta exterior) dividida en multitud de empresas donde se explota a la gente hasta el límite. Y los balances económicos de Telefónica arrojan en plena crisis unos beneficios aún mayores que durante el 2008: 7500 millones de euros. Si se aumentase el sueldo de 1000 a 2000 euros mensuales a 20.000 trabajadores de contrata representaría un coste de 240 millones de euros, es decir, que Telefónica aún tendría 7.260 millones de euros en beneficios.

Gracias a las reuniones periódicas de los comités de empresa del sector de las telecomunicaciones nos consta que hay compañeros que están luchando por aguantar el chaparrón y mejorar las condiciones laborales y económicas. Pero la dificultad con que se encuentran es muy grande ya que las empresas de contrata (Teleco, Intelsis, Cobra, Corning, Spark, Cotronic, Comfica...) dicen no tener dinero ni trabajo y amenazan con reducciones de plantilla si la gente plantea mejoras. Y para obtener mejoras sustanciales tenemos que obligar a Telefónica a que dé la cara; las empresas de contratas no son más que sus tapaderas que se reúnen semanalmente para decidir nuestro futuro.

Debemos ser capaces de unir nuestras reivindicaciones y recuperar el espíritu de lucha del año 2007. La falta de movilización durante el último año ha provocado el declive de nuestras condiciones de trabajo, de salario y de seguridad en el empleo. Las empresas de contrata incumplen los acuerdos y rescinden contratos sin previo aviso. Por eso debemos plantear:


· Aumento salarial sin depender de producción

· 40 horas semanales

· Pago de las horas extraordinarias y guardias

· Distribución equitativa del trabajo y no por
amiguismo con la jefatura


· Bajas y vacaciones pagadas con el mismo salario
que cuando se trabaja


· Cese inmediato de los despidos en el sector



Si queremos dignificar este trabajo, tenemos que luchar. No nos van a regalar nada. Para avanzar hay que pelear y debemos hacerlo conjuntamente.


DE TI DEPENDE QUE LA CRISIS LA PAGUEN ELLOS
O LA PAGUES TÚ

ACUDE A LA ASAMBLEA GENERAL ORGANÍZATE Y LUCHA





teleAfonica@ymail.com 619 948 947
www.teleAfonica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos