jueves, 9 de septiembre de 2010

No falta riqueza, ¡SOBRAN LADRONES!

7 DE SEPTIEMBRE DE 2010: DÍA INTERNACIONAL DE ACCIÓN
OCUPACIÓN DEL BANCO SANTANDER EN IRUÑEA POR UN GRUPO DE SINDICALISTAS

La Federación Sindical Mundial (FSM) ha organizado una jornada de acción para HOY 7 de SEPTIEMBRE. Sindicatos combativos de los cinco continentes forman parte del FSM, entre ellos LAB.

En este contexto, un grupo de sindicalistas de LAB ha ocupado la sede del BANCO SANTANDER en la Plaza del Castillo de Iruñea, para denunciar que Banca y Patronal se están apropiando de la riqueza que produce la clase trabajadora.

7 personas se han encadenado en el interior del banco, con el apoyo de unas 150 personas concentradas tanto en el interior como en el exterior. Seis dotaciones de la Policía Nacional han acudido al lugar, dispersando a los concentrados y deteniendo a las 7 personas encadenadas (en estos momentos están en comisaría) La acción se ha iniciado a las 11:15 y finalizado a las 13:15.

Dicen que no hay dinero y con esa excusa nos imponen una reforma laboral regresiva, recortan los servicios públicos, amenazan nuestras pensiones y las prestaciones por desempleo. Pero no falta riqueza, ¡SOBRAN LADRONES! El Banco Santander ha ganado 2.215 millones de euros tan sólo en los tres primeros meses del año.

Estamos hartos del sistema capitalista, donde Botín ordena, Zapatero decreta y los gobiernos autonómicos de Sanz y López acatan. Reivindicamos el derecho a decidir nuestro modelo económico y social en Euskal Herria. En nuestro pueblo se genera riqueza suficiente para garantizar empleo digno, pensiones y servicios públicos para todos y todas. Lo que se necesita es que la riqueza se reparta entre la mayoría trabajadora.




teleAfonica@ymail.com 619 948 947
www.teleAfonica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos