miércoles, 15 de diciembre de 2010

¿Podemos poner fin a este fraude laboral?

Hemos recibido la siguiente carta anónima, de la que creemos que es interesante por un lado hacerla pública y por otro que quien quiera haga su comentario, critica o aportación:

" Después de trabajar en algunas contratas en diferentes lugares y cargos, lease, almacenero, técnico instalador, empalmador, responsable de delegación, actualmente tengo una pequeña empresa con varios trabajadores fijos.Trabajamos como subcontrata, curiosamente acabo de descubrir vuestro blog, en el que solo he leido verdades. Nuestra problemática es como la de todos los trabajadores de contratas, subcontratas y autónomos, en resumen todos sufrimos los mismos abusos, el ultimo OptimaQ que lo único que persigue en mi opinión es penalizar mas al trabajador y sacarles aun mas dinero vía penalizaciones a las propias contratas.Solo quería haceros un comentario, ¿no os habéis planteado la posibilidad de un paro total de los currantes de todo nuestro sector ?, veréis hace ya muchos años que tengo claro que nosotros y solo nosotros tenemos la llave a la solución, solo en 5 días le crearíamos tal problema a la operadora mayoritaria que forzosamente tendria que sentarse a dialogar. Creo que haciéndolo de manera legal, es decir pedir el permiso de huelga, con servicios mínimos y todo eso, incluso seria posible que la administracion publica o sea el estado al final tuviese que sentarse en esa mesa de negociacion, por un convenio del sector y terminar de una vez con el sistema de puntos y los abusos.No hablo por hablar, conozco muy bien el tema ya que son mas de 20 años en este mundo, y he pasado de todo, sigo instalando en primer lugar porque mi trabajo me encanta y porque ahora ya cerca de los 50 no es plan de dejarlo correr.Hoy en dia y despues de los años me tengo por un buen instalador, ademas de que aunque no se me reconozca estoy mas que cualificado, tanto en básico, como en rdsi, como adsl, como imagenio, como en centralitas, en fin prácticamente hago de todo y el sistema al que estamos sometidos hace que todo ello no me sirva para nada, bueno si para que me den trabajo especializado y me paguen como a un aprendiz de todo. Bueno perdonarme por el tocho, es solo una idea y espero que ojala algún día se ponga fin a este fraude laboral, de proporciones enormes.

PD: No se como funcionáis, no pongo mis datos porque reconozco que el miedo a las represalias pesa y mucho.Ya conocéis las amenazas veladas que nos lanzan a la menor reclamación, si lo sabre yo que por reclamar el pago de unas facturas no satisfechas por una contrata anterior, a la contrata que subrogo su contrato con el visto bueno de Tde y por el que llego a pagar un buen dinero, no solamente no me han pagado ( bueno ni a mi, ni a otras empresas subcontratistas ) si no que encima muy amablemente me recordaron que caso de llevar a Tde a los tribunales como responsable civil subsidiaria, se verían en la obligación de dejarme sin trabajo no porque ellos quisieran claro, si no porque Tde seguramente se lo exigiría.Aunque hoy en día el tema esta en reclamación por concurso de acreedores contra la contrata que no pago, estoy convencido que no veremos ni un euro, y no hablo de pocos, entre todas las subcontratas son unos cientos de miles, en fin un abuso mas. "


teleAfonica@ymail.com 619 948 947
www.teleAfonica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos