miércoles, 23 de noviembre de 2011

Huelga convocada en ITETE Barcelona

Después de más de un año de reuniones en Inspección de trabajo, con representantes de la contratista de Telefónica, el Comité de Empresa de Itete-Barcelona ha convocado huelga los fines de semana por unas condiciones de trabajo justas, la no vulneración del Estatuto de los Trabajadores y del Convenio del Metal.


Las reivindicaciones son unicamente por unas condiciones de trabajo que respeten el Convenio del Metal, nada más que eso:


  • Un sistema de adjudicación y retribución de guardias justo y no discriminatorio. La retribución de esos trabajos en fin de semana y festivos, es la única manera que permite a los y las trabajadoras llevar a casa algo más de los escasos mil euros que marca el convenio.
  • La readmisión de los compañeros despedidos, así como la retirada de las sanciones a los miembros del Comité de Empresa.
  • 90 euros por guardia y no sujetos a producción y sean compensadas con un día de libranza.
  • En caso de cambio de Contrata, que se subrogue al personal que está trabajando en cada zona.
  • El pago de las dietas cuando estamos desplazados y no podemos ir a casa a comer.
  • Convocar de manera urgente el Comité Provincial de Seguridad y Salud.
  • Conversión de empleo fijo de todas las personas contratadas antes de 2010 y la reducción de contratas y subcontratas al 25%.
  • Que la Empresa nos informe de los criterios de rendimiento y se consensúen con el Comité.


teleAfonica@ymail.com 619 948 947
www.teleAfonica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos