miércoles, 22 de febrero de 2012

Asamblea de Barcelona

RESOLUCIÓN DE LOS SINDICATOS de Telefónica y comités de sus Contratas, POR LOS DERECHOS LABORALES Y EL RESPETO A LA LEY EN CONTRATAS

Los sindicatos de Telefónica y de sus contratas, preocupados por los intereses de las plantillas de todas las empresas que trabajan en el sector de las telecomunicaciones dependientes de Telefónica, creemos necesario que ante la inminente negociación del contrato de bucle en marzo del 2012, por 5 años, entre Telefónica y las Empresas Colaboradoras, los trabajadores en cada provincia, deben disponer de la información sobre las nuevas condiciones de dicho acuerdo y en qué medida éste afecta las condiciones laborales y económicas de los trabajadores y trabajadoras de las EMPRESAS CONTRATISTAS.
Dicho contrato debe garantizar:
  • Subrogación del personal en la nueva empresa, ante un cambio de empresa o contrato mercantil y garantía de empleo estable y con respeto a los derechos adquiridos.
  • Limitación de la subcontratación, garantizando estabilidad en el empleo, convirtiendo en fijos a todos los temporales actuales del 2011.
  • Se debe compensar económicamente y con un día libre, cuando se trabaje en sábados, domingos o festivos.
  • Penalización en caso de no cumplir con el calendario laboral anual (si el máximo es de 1750 horas al año, corresponden más de 7 días adicionales de descanso si realizas 40h a la semana) y las vacaciones obligatorias 30 días más 14 festivos anuales.
  • Verificar que no se sobrepasa el total de horas laborables que marca el convenio con la jornada diaria (12 horas de descanso entre jornada y jornada, y un máximo 80 horas extras al año, que actualmente se pagan entorno a los 10 € por hora).
  • Igualación de los salarios base como oficial de primera, acercándose a los 1500 euros como tiene establecidas las empresas responsables del sector y con las 14 pagas. Compensación con la media dieta para el quien no come en su localidad (12,4 € al día).
A fecha de hoy el Grupo Telefónica debe garantizar su responsabilidad social y ética y debe actuar para que finalicen los incumplimientos legales. No es de recibo que el abaratamiento del punto se traslade hacia cambios en la contratación precaria de empresas colaboradoras a falsos autónomos.
Recordamos que esto sucede por no crear empleo en Telefónica y realizar EREs que han sustituido a la plantilla con derechos por empleos precarios, sin convenio del  sector de las telecomunicaciones.


TODOS  LOS TRABAJADORES DE TODAS LAS EMPRESAS QUE TRABAJAMOS PARA TELEFÓNICA

DÍA 27, DE 14 A 16h EN Plaza ESPAÑA  Y DE 15,30h A 18,30h

FRENTE a la ENTRADA AL Congreso Mundial de Móviles

Si están en huelga los del metro y Bus, ven como puedas

teleAfonica@ymail.com 619 948 947
www.teleAfonica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos