viernes, 25 de abril de 2014

CARTA ABIERTA


-->

CARTA ABIERTA DEL COMITÉ DE COTRONIC BARCELONA

Hola compañer@s, buenos días a tod@s.
No nos gusta pedir pero en este caso lo vamos a hacer.
Os pedimos que le deis difusión a este mensaje para que pueda llegar a tod@s las personas que trabajan en nuestro sector, ya sean personal directo de plantilla, personal de subcontrata o autónomos. También os pedimos que lo leáis entero, sabemos que es largo pero interesante. Gracias de antemano.
Llegados a este punto de nuestra vida laboral, tenemos que cambiar nuestra forma de pensar y de actuar antes de que sea demasiado tarde. Lamentablemente nos han educado laboralmente hablando con la política del “divide y vencerás” y de que cada uno mire por sí mismo y su bolsillo. Por eso creemos que hay que decir BASTA. Nos han enseñado a ser solitarios, coger nuestro coche por la mañana y estar de casa en casa solos haciendo trabajos que a lo mejor se necesitaban dos y encima hay que hacerlo rápido y perfectamente, sinó no somos rentables, por eso decimos BASTA.
Nos han enseñado a que nos cueste ayudarnos entre nosotros porque no sacamos ningún beneficio de ello y si ayudo a mi compañero dejo de producir para mi bolsillo por eso decimos BASTA.
Ellos no nos ven como a personas humanas de carne y hueso, sino que para ellos sólo somos máquinas de hacer dinero por eso decimos BASTA.
Os pondremos un ejemplo que seguramente ha ocurrido en nuestro sector y ejemplifica bien a donde quiero llegar, imagínate en una urbanización de esas perdidas por el monte donde ni siquiera hay cobertura y te subes a un poste con la escalera de doble tramo y que dios no quiera pero te caes desde 5 o 6 metros de altura porque el poste estaba en mal estado o la escalera y en un segundo te encuentras con brazo roto o una pierna o te das un fuerte golpe en la cabeza y quedas inconsciente, la pregunta es: ¿quien te ayuda? no puedes avisar a nadie y nadie te ve porque le has dicho al cliente que volverías dentro de un rato y el tiempo pasa y nadie se preocupa por ti, ¿porqué?, muy sencillo , porque estás completamente solo, que es lo que ellos quieren, por eso decimos BASTA.
Por esto y mil ejemplos mas que podriamos citar, creemos que llegados a este punto es hora de unirse porque a uno solo no le hacen caso, pero sumando gente y fuerzas juntos seguro que sí. 
Las condiciones laborales que nos están quitando en su día también costo conseguirlas, pero hubo que luchar y se consiguieron entre todos porque no hacer nosotros lo mismo antes de que sea demasiado tarde. No os podemos asegurar lo que vamos a conseguir pero lo tenemos que intentar juntos. Basta ya de dividir ahora toca unir.
Si no lo intentamos lo que nos quedará será levantarnos a las 6 de la mañana para ir a trabajar y no saber a que hora volverás, sin ver a tu familia (hijos, mujer, hermanos, padres, amigos etc). sin vacaciones para descansar, eso es lo queremos, yo  por lo menos no y lo voy a intentar hasta que me quede sin fuerza, espero que los demás hagáis lo mismo, cuento con vosotros, REACCIONAD, ES NUESTRO MOMENTO DE ACTUAR, NO LO OLVIDES NO ESTAIS SOLOS, ESTAMOS CONTIGO Y CADA VEZ SEREMOS MÁS, DI BASTA. 
  




SALUDOS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos