sábado, 28 de noviembre de 2015

CONCURSO DE ACREEDORES EN ABENGOA. INQUIETUD EN EL ENTORNO LABORAL DE ABENTEL

A falta de saber el alcance que pueda tener la situación de cuasi-quiebra de ABENGOA, (haz click aquí) en su división de Telecomunicaciones ABENTEL, fuentes sindicales nos han hecho saber que un pequeño porcentaje de autónomos ha cobrado con transferencia directa, cuando la norma de la empresa era pagar a 180 días y con confirming, además de que a la gran mayoría aún no se les ha hecho efectivo el importe de sus facturas. 
A los empleados de plantilla se les dice que paguen por adelantado el combustible de los vehículos de empresa para poder seguir trabajando. Los centros de trabajo no dan ninguna explicación.
Hay que recordar que ABENTEL obtuvo unos beneficios en 2014 superiores a los 50 millones de euros. 
Por otra parte, el Jugado de lo Mercantil núm 2 de Sevilla ha recibido esta semana la comunicación por parte de ABENGOA y otras 25 sociedades de su grupo de solicitud de preconcurso, y se desconoce hasta el momento si ABENTEL está entre ellas.
Seguiremos informando sobre este tema. Queremos recordar a las y los trabajadores, directos o autónomos, de ABENTEL que el trabajo que realizan seguirá siendo necesario, y que si ABENTEL cierra o quiebra, eso no significa que la gente se tenga que quedar sin trabajo. Telefónica debe garantizar la continuidad del servicio y eso ha de implicar la continuidad de las plantillas también. De hecho, sería una estupenda ocasión para formalizar el pase de autónomos y subcontratados a plantilla directa de las empresas que, eventualmente, se hicieran cargo de las zonas que viene desarrollando ABENTEL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos