jueves, 21 de julio de 2016

Denuncia estatal a las contratas del sector de Telecomunicaciones por cesión ilegal y falsos autónomos

Publicamos la denuncia que han realizado al Ministerio de Trabajo-Inspección los sindicatos que se movilizaron con la Marea Azul durante la huelga de las contratas de Telefónica-Movistar.

Dicha denuncia solicita se investigue de oficio y en todo el territorio estatal, la Cesión Ilegal de trabajadores y la utilización de falsos autónomos, en TELEFONICA, y también en ORANGE, VODAFONE, JAZZTEL, ya que esta situación irregular se da en todo el sector.

Con esta denuncia se quiere extender al estado la investigación que se ha desarrollado en Barcelona a iniciativa de los sindicatos afines a la Marea Azul y que ha tenido el siguiente resultado:

-219 propuestas de sanción por infracción a la normativa sociolaboral por importe de cerca de 2.155.000 euros.
-21 actas de liquidación de cuotas a la Seguridad Social ( 11 por diferencias en la cotización y 10 por falta en el Régimen General de Seguridad Social ) por importe de más de 3.615.000 euros.
-Un total de 198 altas en el Régimen General de la Seguridad Social y 92 contratos temporales transformados en indefinidos.

Se aprecia la existencia de responsabilidad subsidiaria de la empresa Telefónica de España SA en la liquidación de las cuotas en la Seguridad Social.


8 comentarios:

  1. No se si alguien ha reflexionado o espera morir de exito...¿estamos mejor o peor que hace un año y medio?
    El trabajo ha caido, muchos han abandonado el sector, y los que quedamos...estamos aun peor que antes de empezar toda este circo.
    ¿realmente merece la pena?

    ResponderEliminar
  2. Tan solo se han veneficiado los cuatro amigos de lis responsables y se han olvidado del resto de los compañeros a nivel estatal que habiamos secundados la huelga...lo digo porque tan solo suenan buenas noticias en el norte y la zona sur y canarias seguimos peor que antes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo se han beneficiado los sindicatos, a los currantes nos han dado por culo, como siempre

      Eliminar
  3. hombre, respeto vuestra opinión pero no la comparto al 100%. En ciertas contratas sí es cierto que que las condiciones no han variado mucho pero en otras las condiciones sí han cambiado. Yo, como autónomo que soy, también negocié con la contrata después de toda la huelga ya que los números cada vez son más apretados. También es cierto que tal y como se están pagando las instalaciones y dado el poco trabajo que hay, no veo un futuro muy halagador en el sector.

    ResponderEliminar
  4. Por algún motivo especial faltan unas cuantas en esta lista de subcontratas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faltan las que pusieron dinero en la caja de resistencia......esto es un negocio, y lo va a ver el que lo quiera ver

      Eliminar
  5. para los que estén en situación de falsos autónomos les puede interesar esto:
    ¿Eres falso autónomo? ¡Enhorabuena!
    http://cosillasdetrabajo.blogspot.com.es/?id=0

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la información.echo en falta mención a los externos cedidos ilegalmente en los cgp,s en ese ámbito hay muchos trabajadores y en todas las compañías.

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos