lunes, 5 de diciembre de 2016

SEA CUAL SEA EL SECTOR, SUBCONTRATACIÓN Y EXPLOTACIÓN. COBRA-ENDESA EN ARAGÓN, EN LUCHA

Los trabajadores de los centros de trabajo de Cobra en Aragón reunidos en asamblea han decidido convocar huelga para los próximos días 07, 09, 12 y 13 de diciembre. La razón es la nula respuesta de la empresa a los requerimientos de los trabajadores a explicar su plan de empleo para estos centros y dar noticias sobre sus futuras funciones dentro de la empresa tras haber perdido los mantenimientos que realizaban para Endesa en la zona, por tanto y ante tal incertidumbre en la que se mantienen los compañeros y si la mediación de este lunes no le pone reparo, los compañeros se van a la huelga como la única forma que les ha dejado la Dirección para mostrar su enojo y como única vía para reclamar soluciones y diálogo antes de que se comiencen con los más que previsibles traslados forzados y despidos a goteo tal como ha ocurrido en otras veces. Cosa, por lo que no están dispuestos a pasar.

Por ello hacemos un llamado a tod@s para manifestar vuestro apoyo a los compañeros que pueden hacer llegar a través de los correos chornero@industria.ccoo.es y zanchez@ono.com

Este lunes 05 habrá la conciliación preceptiva en el SAMA donde esperemos la empresa venga con soluciones y que se busquen de mutuo acuerdo un camino que evite el conflicto y de certidumbre al futuro de la plantilla.

Desde la estatal de CCOO Industria también se ha intentado sin efecto hablar de esta situación con la dirección de la empresa, donde como ultima medida se ha enviado una carta certificada solicitando una reunión de urgencia para abordar esta situación que también afecta a centros de trabajo de Madrid, Lérida y Baleares además de los centros de Aragón sin que hasta ahora se haya tenido respuesta a la misma.

Estaremos muy atentos a los acontecimientos del SAMA, Todo nuestros a poyo a los compañeros en su lucha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos