sábado, 23 de diciembre de 2017

LOS TRABAJADORES DE COTRONIC NO CONFÍAN EN LAS PROPUESTAS DE LITEYCA


Os queremos trasladar lo acontecido en la reunión convocada por COTRONIC y LITEYCA en Las Palmas el pasado día 21 a las 10:00 horas.

En un principio la propuesta de LITEYCA ha sido la de hacernos entrega de un contrato de trabajo para su firma en la que el trabajador debe de solicitar la baja voluntaria a la empresa cedente y solicitar la incorporación como plantilla en la empresa LITEYCA previa liquidación de los haberes correspondientes a la fecha acordada (salario pendiente, partes proporcionales de las pagas extras pendientes, importes correspondientes a vacaciones pendientes).

A cambio, LITEYCA se compromete a asumir efectuar un contrato sin periodo de prueba, reconocimiento de antigüedad y categoría en el momento de la firma a todos los efectos(incluidos los indemnizatorios) y cumplimiento de convenio colectivo.

Evidentemente a los trabajadores de COTRONIC Las Palmas nos surgen muchas dudas e inconvenientes a la hora de decidir firmar las condiciones propuestas por LITEYCA. Nos parece increíble que la excusa argumentada por LITEYCA para no subrogar es que no se trata de un tema de asunción de responsabilidades laborales, sino que debido a la situación financiera de COTRONIC Las Palmas no están dispuestos a asumir las posibles consecuencias de ello, acaso nosotros hemos de pagar los platos rotos de un asunto financiero entre ambas empresas?

Seguimos pensando que la única fórmula que nos permita confiar en que nuestras condiciones laborales no se vean reducidas es la SUBROGACIÓN, tal como está indicado en una situación como la nuestra y como se ha llevado a cabo en otras provincias como Tenerife.

Otra cuestión además, es que la firma de la baja voluntaria más allá del reconocimiento de la antigüedad, de la categoría y de otros derechos adquiridos en COTRONIC Las Palmas, puede suponer dejarnos en una absoluta indefensión, porque quien nos puede garantizar que tras la firma del contrato procedan a despedirnos y nos encontremos sin ningún tipo de cobertura económica, tal como establecen los términos legales establecidos por el SEPE.

Ante esta situación que hemos planteado a ambas empresas, LITEYCA se ha comprometido a buscar alguna “fórmula” que no pase por la firma de la baja voluntaria por parte de los trabajadores y que tampoco pase por la obligación de la subrogación por su parte, a lo cual nosotros somos totalmente escépticos.

Obviamente, con el fin de salvaguardar y defender nuestros derechos laborales seguimos manteniendo la convocatoria de huelga mientras las empresas no pongan sobre la mesa las obligaciones contractuales con la plantilla derivadas de la transmisión de titularidad y que quedan perfectamente limitadas en el marco legal establecido.





14 comentarios:

  1. tontos no son, Lyteica no paga a Cotronic y se queda con los trabajadores (gente formada y a coste cero)
    luego pueden hacer como en A Coruña que les dijeron a los trabajadores que no les interesaba ninguno

    ResponderEliminar
  2. No se fien ni de Cotronic y menos de Liteyca,una vez firmado os mandan a tomar por culo,quedan 4 chupapollas en Cotronic.
    En esta vida todo llega.
    Espero que tengais suerte.

    ResponderEliminar
  3. .... Y ya están los nuevos baremos circulando..... Y otra bajada camuflada..... Y nadie dice nada....

    ResponderEliminar
  4. Baremos?? Eso para los que sigáis pensando en ellos. Se trabaja por horas. 8 horas. Los baremos no van con nosotros

    ResponderEliminar
  5. El camino a la puta calle... ese es el camino, ahí es donde nos vemos

    ResponderEliminar
  6. El camino a cobrar una miseria en un trabajo cualificado. Si tu te conformas con esto pues cámbiate de profesión y metete a almacenero o dependiente de tienda (con todos mis respetos para ellos). Peto esta era antes una profesión con mayúsculas y se está convirtiendo en trabajo de peonadas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad lo que dices...”un trabajo cualificado”, vamos, una Ingenieria.. y por supuesto..mucha responsabilidad!!

      Si a esto lo llamas trabajo cualificado, no quiero ni pensar lo que piensas de un trabajo de ingeniero, arquitecto, médico...

      Es el mismo trabajo que el de un fontanero, un electricista o cualquier otro “oficio”. Un poco de especialización y listo.

      No digo que sea fácil, pero no compares. Cierto es, que antes, al ser “Telefonica de España” éramos funcionarios, pero ya eso hace mucho que eso se acabó. Me dijo un encargado mío hace tiempo “nos creemos mierda y no llegamos a pedo”. Analízalo, porque eso fue lo que me hizo mirar a los demás oficios; y que conste que en mi contrata putean mucho, pero “virgencita, virgencita...déjame como estoy”.

      Eliminar
  7. Una sola palabra para definir tu actitud: Confirmismo.
    Cuando digo cualificada me refiero por supuesto a la misma cualificacion de una profesión como fonranero o electricidad... Pero según tus ideas cualquier cuñado vale para todo, asi cualquier empresa machaca mas y mas los precios (en todos los sectores), así todos cagaos por no perder el puesto, virgencita virgencita... No voy a luchar por no seguir perdiendo conduciones no vaya a ser que me llamen rojo sindicalista y sea el siguiente en salir...
    Que pena

    ResponderEliminar
  8. Si, pena de ti.

    Yo quiero ir con chofer a trabajar, y que mi trabajo sea solo de guante blanco, o sea, sin ensuciarme...pero plas, me despierto y veo que me van a doler los riñones cuando abro la arqueta..pero el trabajo sale y me pagan porque salga. Al carnicero le pagan por cortar y vender carne, a mí por reparar Averias o hacer instalaciones. No pretendo tener un sueldo de Ministro, porque no lo soy, y si lo justo.

    TÚ NI QUIERES TRABAJAR NI ASUMES DONDE ESTÁS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por gentuza como tú nos vemos así

      Eliminar
  9. Te defines tu solo. El típico revienta huelgas. Tu serias capaz de tragar hasta con el convenio de hostelería. Ale. Agur. Pobre de los que te tengan como, 'compañero'

    ResponderEliminar
  10. Que es lo justo? Lo que tu quieres lo que quiere tu jefe o lo que marca un convenio.si fueras ministro lo que tu quieras,si es por tu jefe lo que el diga y a callar por lo que veo; pero si fuera por convenio seria lo justo pero no por que lo diga yo.

    ResponderEliminar
  11. Hemos estado hace 3 años luchando por cobrar lo que nos corresponde (convenio del metal). Por si alguien no sabe lo que se cobra (se puede consultar en Internet) 21000€ al año aproximadamente. Eso es lo que cobra por trabajar en el convenio del metal. También se reivindicaba un horario claro y una serie de derechos. Pero hace años se vió que a muchos les daba igual con tal de tener trabajo por ejemplo el de Virgincita, virgencita... gente que se conforma con todo. Con cualquier migaja que les den están contentos. Ante ese panorama decidí cambiar de gremio porque estaba claro que luchar por gente así, no llevaba a ningún lado. Sinceramente, yo soy de la idea de que mi tiempo vale dinero y mi trabajo también. No se lo regalo a ninguna contrata porque se le ha antojado. Las cosas en ésta vida se pagan y cómo yo las pago, exijo que se me pague a mi también. Trabajo por dinero y no por amor al arte. Las facturas las pago con dinero y por mi trabajo pido dinero. Es así de simple.
    Ahora tengo un trabajo decente: 8 horas diarias, findes libres, horas extras pagadas, 1 mes de vacaciones pagado... etc. Lo que se dice: Un trabajo normal. Espero que algún día desperteis y veais que hay más vida a parte de ser esclavos de las contratas de las operadoras telefonicas

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos