lunes, 29 de enero de 2018

LITEYCA LAS PALMAS HACE TRAMPAS PARA DESPEDIR A TRABAJADORES REFERENTES DE LA LUCHA COLECTIVA

Poco ha durado la alegría de las trabajadoras y trabajadores que han pasado a trabajar para Liteyca, recordad que el pasado 15 de enero, se consiguió,  gracias a las movilizaciones de los trabajadores de Cotronic,  desmontar las sucias maniobras que pretendían llevar a cabo coordinadas ambas Empresas, la cedente y cesionaria, para no tener que asumir las obligaciones que conlleva una subrogación.
Finalmente, entre toda la plantilla y la inconmensurable labor sindical realizada por los compañeros Holguer y Joaquín, se consiguió  obligar a dichas empresas a cumplir y evitaron así la firma de las bajas voluntarias.
Hasta el último  momento, Liteyca intentó evitar que el compañero Joaquín fuera subrogado, sin conseguirlo pero, lamentablemente, vemos que una vez culminado el proceso de subrogación, a fecha del 27 de enero, mediante absurdas justificaciones pretende despedir a un total de 12 compañeros, incluido Joaquín.
Lo que aluden para poder despedir, es que al tener  que asumir las plantillas de dos Empresas, Montelnor y Cotronic, se encuentran con duplicidades en los puestos de estructuras y no pueden asumirlos. 
Nos parece una burla encubrir con este triste argumento lo que es un ataque en toda regla a los derechos sindicales de los trabajadores, como lo es el hecho de despedir a quien más se ha significado en conseguir la subrogación.
Realmente pretenden hacernos creer que no existen otros medios que se puedan usar para resolver lo que ellos llaman "duplicidad" antes de utilizar los despidos? 
Está clarísimo para nosotros que no son argumentos suficientes y que no vamos a tolerar estas mentiras, lo avisamos en anteriores comunicados, juegan muy sucio y si hemos sido capaces de desmontar anteriores manipulaciones ahora con más  motivo: NI UN SOLO DESPIDO. Este es nuestro objetivo y lo vamos a pelear con todo lo que esté a nuestro alcance.

19 comentarios:

  1. Y más cuando al parecer esta contratando a más personal...

    ResponderEliminar
  2. Que os parecia,que sois intocables,estais muy mal acostumbrados,os despiden y chupirla,os liquidan lo que os corresponde y a mamarla.
    Aun deberian echar a mas,sobra mucho capitan y mas marineros que remen,porque de Cotronic vino cada fichaje qye awuita,son mas vagos que la chaqueta de un guardia.
    Estan muy mal acostumbrados,pensaban que eran imprescindibles.
    A mas de uno se lo merece.
    PD: La vida da muchas vueltas.
    Haz el bien y no te creas superior a nadie.
    Un saludo y que os den un ratillo.

    ResponderEliminar
  3. Chacho chacho....y sobran unos pocos mas....por que anda que no nos jodieron en cotronic....el kunfu panda deveria salir ya......por comepollas

    ResponderEliminar
  4. Si los liquidan no se que problema hay.
    No entiendo.
    Estaran acostumbrados al amiguismo y ser intocables.
    Bienvenidos a la dura realidad.
    Cuando hubo que luchar no se luchó ahora vienen las lamentaciones.
    Miremos al pasado cuando los autonomos fueron a la huelga y las subcontratas y ellos sentados en su silla caliente mientras otros dejaban de darle de comer a sus familias,ahora seguro que quieren que vayan a manifestarse por ellos.
    Señores a la larga a todos nos toca.
    La lucha no es para cuando a ti te toca.
    Un saludo y suerte pero conmigo no cuenten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una verdad como un templo,si señor.Ponganse a currar carajo,tanto rollo con los Despidos jajajajjja,os liquidan y adios muy buenas.
      Y si os tienen qie readmitir os daba con una vara que os ibais a cagar jajajajajajajajajaj.

      Eliminar
  5. ¿inconmensurable labor sindical realizada Joaquín? Ese solo quería salvarse a si mismo porque ya Liteyca lo habia hechao. En Cotronic ni saludaba....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siiii, pero es gracioso que es el unico que conozco que ha cobrado dos veces la liquidacion de la misma empresa... Liteyca antes de pasar por Cotronic y ahora Liteyca otra vez!!

      Eliminar
  6. Y lo que os queda con liteyca . En la liquidación de los trabajadores de sevilla les an descontado moviles y ordenadores por tener marcas de uso .y estan cansando a la gente de quitarle las ordenes citadas y cambiarle de zonas de un dia a otro y mandando a los instaladores a zonas alejadas sobre 80 y 100 kilómetros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que estan cansando a la gente es cotronic

      Eliminar
    2. Pues aqui deberian hacerles lo mismo,asi aprenden del pasado,cuando ellos hacian lo mismo con su personal o los echaban como agua sucia,estando malos de verdad,o no led caigan en gracia,los mandaban a tomar por saco ect......
      Señores eso se llama "Karma".
      No me alegro del mal ajeno pero señores recoges lo que siembras.
      Acordarse cuando tenian al personal currando 15 horas festivos sabados domingos y coaccionados que si no llegaban a las 11 puntos a la calle ect,en ese momento como escucharan la palabra sindicato te echaban.Se reian de Holguer que para mi el si es un luchadora y mejor persona.
      Lo criticaban,lo ponian a parir y seguro que ahora le estan comiendo el culo para que les ayuden.
      Holguer esa gente que ahora te pide ayuda en Cotronic se reia de ti,esa gente que ahora te pasa la mano te ponia a parir y te querian lejos.
      Un saludo mi gente y no sean tan falsos que tarde o temprano necesitamos la ayuda de quien hemos criticado.

      Eliminar
  7. Alguien sabe a quienes despidieron??????????

    ResponderEliminar
  8. Caballeros eso ya estaba pactado en una reunion que tuvieron Joaquin Holguer y Torices engañaron a la gente. Joaquin ya esta en la calle,Torices le queda un telediario por que hace como su antecesor Velez que cobran comisiones a las empresas por darlas trabajo. Se oye que le va sustituir Santana que viene de telefonica.El mejor parado Holguer haber lo que dura.Este es otro Judas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuantos delegados han pasado ya?
      El que venga durara lo mismo...
      Cuando venga el otro le diran que tiene que echar a otros tantos y tendra que hacerlo.
      Es asi.
      Cada uno va a salvarse el culo.
      Esa gente que despidieron a donde van ahora,a plantar lechugas???
      Ya no tienen mas contratas donde ir.

      Eliminar
    2. Holguer es un luchador,y buena persona el resto ya mejor no opinar.

      Eliminar
    3. Holguer, se te ve el plumero...por ti me veo asi

      Eliminar
  9. Jajajajajaajaja y gracias que no entro el SI DIGAME jajjajajajajajajajajaj.
    Si no arrasa con todo.
    Jajajajajajajajajajaajajajajajaj

    ResponderEliminar
  10. es preferible cobrar 1000 euros de mantenimiento en hoteles q trabajar en las contratas de movistar abajo la produccion

    ResponderEliminar
  11. Gandules,que pasada y mas los que ultimos que vinieros que pasada.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos