sábado, 29 de septiembre de 2018

VODAFONE: OBREMO BARCELONA VA A LA HUELGA

Hemos recibido este comunicado para difundir. Es una buena noticia que las plantillas luchen, sobre todo porque es un hecho que las empresas no paran de agredir. Las reclamaciones, leyendo el  comunicado, son más que justas. Emplazamos a todo el sector a mostrar solidaridad con todas las plantillas que están en lucha en estos momentos. Es un indicador de la situación degradada, después de una cierta mejora derivada de la huelga de 2015, ya que la falta de luchas posteriores ha hecho a la patronal perdernos el miedo. Debemos orientar los esfuerzos a la consecución de un convenio del Sector propio, alejado del Metal, ya que eso solo le conviene a las empresas. 

Aunque las reivindicaciones de las plantillas no tengan de momento este objetivo, creemos necesario abrir este debate y desde nuestra posición defendemos el camino que creemos mejor: objetivos comunes, y lucha conjunta.

Salud y lucha.
TeleAfonica.net

P.D: la plantilla de Obremo ha decidido en asamblea la huelga. Sin ninguna duda, la empresa comenzará durante estos días una campaña de amenazas y promesas falsas, dirigiéndose individualmente a cada uno de los trabajadores. Es labor del comité de empresa (en este caso formado por CCOO y UGT), pero también de los trabajadores, hacer piña y no permitir este tipo de chantajes. Que nadie vaya sólo, desasistido, a hablar con la dirección. Reclamad la presencia del comité de empresa en estas encerronas de la dirección. 

COMUNICADO DEL POR QUÉ DE LA HUELGA DE OBREMO

¿POR QUÉ HUELGA?

A raíz del incumplimiento por parte de la empresa del acuerdo alcanzado en el TLC el 5 de julio de 2018 de negociar las condiciones de trabajo se hará huelga los días 5, 8, 11 y 15 de octubre. Los fines de semana que caen en medio evidentemente no se trabajarán.

Las reivindicaciones están más que claras y no son otras que las históricas de la plantilla;

- Pago de los días sábados, domingos y festivos, independiente de la producción semanal y con un mínimo razonable más allá de los puntos realizados ese día. Es inadmisible que se nos trate como autónomos y se nos prometa pagarnos solo por las visitas que se nos asignan y en caso de que se pueda cerrar la orden, con el agravante de que muchas veces ni eso pagan. Salir de casa un día de fiesta tiene un precio y es la empresa la que debe asumirlo y organizarse de forma tal que sea rentable tener a gente en la calle.

- Los fines de semana y festivos se trabajarán de forma voluntaria y darán derecho al día de descanso entre semana correspondiente. Fin de las llamadas para presionar a los técnicos a trabajar en sus días libres. 

- Se debe establecer un horario para que la gente no se vea forzada a hacer 13 o 14 horas en una jornada. Todos tenemos derecho a una vida más allá de este trabajo.

- Planificación del calendario de vacaciones ajustado a norma y garantías plenas de que todo el mundo disfrutará de la totalidad de las mismas antes de finalizar el año.

- Pago de las medias dietas a quién le corresponda.

- Claridad en las nóminas de los conceptos tanto que se pagan como que se descuentan.

- Sistema de incentivos regulado con los baremos claros en donde se especifique el valor de cada servicio y todas aquellas variables que puedan dar lugar a descuentos o bonificaciones. El trabajador tiene el derecho a conocer las reglas del juego.

Como veis, solo se está pidiendo que la empresa se ajuste a la ley y deje de pisotear los derechos de los trabajadores. No se puede agachar la cabeza ante tales atropellos.

Una vez se haya conseguido un marco de trabajo razonable nadie en el comité de empresa va a perseguir de ningún modo a los trabajadores que por propia voluntad alcancen acuerdos individuales para incrementar sus propios incentivos o adaptarse a sus necesidades particulares. Se trata de garantizar que todos podamos exigir que se respeten nuestros derechos del mismo modo que la empresa nos exige a nosotros que cumplamos nuestro trabajo.

Siempre hemos mostrado nuestra total disposición al diálogo y al acuerdo, pero la empresa ha hecho oídos sordos ante los justos reclamos de sus trabajadores y ahora se encuentra con el problema de que los empleados están renunciando en masa debido a las pésimas condiciones a las que se ven sometidos. Es urgente un cambio de rumbo y solo será posible si nos plantamos todos y decimos ¡BASTA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos