lunes, 15 de noviembre de 2021

SUCIA MANIOBRA DE HUAWEI PARA AHONDAR EN LA SUBCONTRATACIÓN. LA PLANTILLA CONVOCA HUELGA.

 

Resumen situación externalización del negocio de FLM Vodafone (Mantenimiento de Red) en Huawei.


El pasado 3 de noviembre se celebró una reunión convocada por la empresa en Madrid, para comunicar a la representación legal de los trabajadores la decisión de externalizar a casi la totalidad de la plantilla que se dedica a la unidad de negocio de Mantenimiento de Red de Vodafone, estando afectados 6 centros de trabajo, Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Málaga y Sevilla. El método utilizado, para llevarlo a cabo, será la sucesión empresarial por el artículo 44 del estatuto de los trabajadores.


Los motivos que esgrimen son: una disminución de las intervenciones por la optimización de los procesos, las restricciones impuestas por EEUU a Huawei y el impacto de esta decisión en las diferentes operadoras. Además de que la actividad principal de Huawei no es prestar este tipo de servicio a las operadoras y que la empresa cesionaria, en este caso Eulen, puede mantener el empleo debido a que puede aportar mayor actividad. Habría que preguntarse entonces, por qué aceptó primero en el año 2013 subrogar los contratos de las compañeras y compañeros del mantenimiento de la red móvil de Vodafone y más tarde en el año 2017 de la red fija de la misma operadora y, en el año 2019 y ahora a más de dos años de la finalización del contrato de prestación de servicios con Vodafone, desecha a estas compañeras y compañeros.


Se trata de la utilización de otro subterfugio más, para reducir aún más la plantilla, después de haber despedido de manera improcedente, es decir, sin causa justificada, a más de medio centenar de compañeras y compañeros en lo que va de año. Con esta decisión, además deja sin representación sindical a varios centros de trabajo y reduce un tercio la representación legal de los trabajadores en el total del estado.


La representación legal de los trabajadores, las diferentes fuerzas sindicales y las personas trabajadoras afectadas, ya han comenzado a defenderse de esta nueva agresión, realizando concentraciones y convocando una huelga en el departamento afectado, para rechazar y solicitar, que se retire esta medida de reducción de plantilla disfrazada de sucesión empresarial.

1 comentario:

  1. Fuerza compañeros y compañeras! desde Argentina nos solidarizamos con esta lucha. Cuando pueden comenten como sigue la situación. Abrazo fraternal!

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos