jueves, 24 de marzo de 2022

Huelga en Elecnor Galicia: Obremo entra y deja a más 50 trabajadores sin trabajo

Los trabajadores y trabajadoras de Elecnor que actualmente llevan el mantenimiento e instalaciones de la red de R cable en las provincias de Pontevedra y Ourense nos hacen llegar el comunicado que denuncia su situación actual. Elecnor abandona la zona, que se queda Obremo, y en este intercambio de zonas de la operadora, las empresas dejarán sin empleo más de 50 trabajadores y trabajadoras. Anuncian que la próxima semana comenzarán una huelga y realizarán manifestaciones con el fin de poder llegar a un acuerdo con la empresa. Os dejamos su comunicado:


 
Trabajadores de Elecnor Servicios y Proyectos SAU denuncian que el próximo Abril, una empresa valenciana; ‘’Obremo S.L’’ se hará cargo de las instalaciones y mantenimiento de R cable en una gran parte de Galicia, hasta ahora gestionada por ‘’Elecnor Servicios y Proyectos S.A.U ‘’

Este conflicto afecta a una plantilla de más de 50 trabajadores en las provincias de Ourense y Pontevedra. Desde Obremo se niegan a una subrogación de los empleados gallegos, y R (ahora grupo Másmóvil) no hace nada por evitarlo más bien lo alienta. Una empresa que presumía de haber sido fundada en Galicia, deja a toda una plantilla de gallegos en la calle. Más de 50 familias se verán afectadas por la decisión de Másmóvil de cambiar de contrata, sin haber dado opción alguna para conservar su empleo.

Ante esto, los trabajadores tomarán las medidas correspondientes para reivindicar sus derechos laborales a un trabajo digno, y no engrosar las listas del paro. El Grupo Másmovil quién parece tener el peso de la toma de decisiones estratégicas, quedando Euskaltel con un perfil más residual; estaría generando una notable destrucción de la estabilidad laboral de muchas familias en los territorios Gallegos.

Parece que el grupo que se aproxima a formar un oligopolio (Yoigo, Másmovil, Pepephone, Virgin, LLamaya, Lebara, Lycamobile, Euskaltel, R, Telecable, Nowo y Guuk) se olvida de los valores humanos.

El pasado Marzo de 2020 con el origen de la pandemia del COVID-19 apoyaron la iniciativa extraordinaria del Ilustre Colegio Oficial de
Psicología de Málaga, que versaba sobre la un decálogo de consejos prácticos para fomentar la estabilidad emocional. ¿ Dónde queda la
estabilidad emocional de todas estas familias?

Las palabras son palabras (más en Marketing) y los hechos son hechos. Los trabajadores ya están informándose con los sindicatos por la cesión ilegal de Euskaltel, todos los vehículos llevan el logo de la Operadora, los uniformes de trabajo, el medio de comunicación’.

Fdo:
Trabajadores Elecnor SAU Proyectos y Servicios

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos