viernes, 3 de junio de 2022

El TSJC ordena un incremento del 4% en las tablas salariales del metal de Barcelona

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha comunicado la sentencia por la que las empresas del metal de la provincia Barcelona tendrán que actualizar las tablas salariales con un incremento del 4% para el 2022.

La actualización tiene efecto a partir de enero de 2022. Ahora las empresas tendrán que ejecutar la sentencia y en caso contrarío, será necesario solicitar la ejecución obligatoria de la misma.

Por tanto, si os os encontráis que vuestras empresas no lo aplican, poneos en contacto con vuestro comité para poder hacer un seguimiento y tomar acciones si fuesen necesarias. También podéis poneros en contacto con nosotros y se lo notificaremos a los delegados que forman parte de la Coordinadora de Contratas. 
 
Desde teleAfonica.net valoramos muy positivamente tanto la iniciativa del comité de Cotronic, como la resolución judicial, ya que compensa de forma inmediata parte de la pérdida de poder adquisitivo que se deriva del aumento inflacionario que estamos padeciendo. Sin embargo, la inflación en estos momentos supera mucho ese 4% de incremento, en mayo ha sido del 8,7%, por lo que es necesario seguir batallando para conseguir neutralizar la pérdida salarial que el incremento de la inflación supone.
 
 Os dejamos el fallo de la sentencia:

 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos