viernes, 29 de julio de 2022

Anulada en los juzgados otra sanción en Cotronic Barcelona

Nos comunican desde el comité de Cotronic que un compañero, subrogado en fraude de ley junto a otros 5 trabajadores, acaba de recibir la Sentencia respecto a una sanción previa a dicha subrogación encubierta.

Cotronic le había impuesto la sanción, de quince días sin empleo y sueldo, por negarse a utilizar la escalera de tijera de madera (que estaba prohibida) y negarse a adelantar de su bolsillo la zona azul.

La sentencia condena a COTRONIC a pagarle el salario de los 15 días de la sanción y a indemnizarle con 6251 euros por vulneración de derechos fundamentales.

El comité manifiesta su orgullo de contar con el compañero, que considera un ejemplo de lucha obrera.

Felicitamos desde aquí tanto al compañero como al comité de empresa por su gran labor en la defensa de los derechos laborales.

Os dejamos la sentencia.



























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos