jueves, 2 de agosto de 2007

COMUNICADO DE LA ASAMBLEA DEL MIÉRCOLES 25 DE JULIO

Esta reunión comenzó con varias cosas en la agenda. Se trataba de valorar cómo había ido la huelga, de decidir sobre la continuidad de la misma y de plantear algunas cuestiones como ofertas de negociación en algunas empresas que lo han planteado.

La huelga se valoró muy positivamente, ratificando lo expuesto en el comunicado anterior. Hemos hecho un despliegue organizativo e informativo muy bueno y hemos conseguido afectar gravemente a la producción. A partir de aquí, se plantearon dos posturas básicas: la de continuar este viernes y la de suspender temporalmente la huelga (sin desconvocarla) hasta septiembre. Salieron y se debatieron argumentos muy interesantes, y al final se tomaron los siguientes acuerdos:

1.- Enviar una carta a las empresas de contrata instándoles a negociar aspectos básicos de las reivindicaciones, como salarios, jornada, contratación y salud laboral. Les damos un tiempo para responder y para difundir nosotros entre los y las trabajadoras dicha oferta de negociación. Instar a la Generalitat a que convoque de nuevo a la mediación, ahora que ya hemos demostrado que somos un colectivo capaz de convocar y ejecutar con éxito una huelga.

2.- Suspender la huelga hasta el 15 de septiembre, fecha en que se reunirá la mesa de negociación UGT-CCOO con la patronal. El objetivo será presionar a la patronal para que la negociación sea efectiva y no una mera pantomima de sus componentes.

3.- Convocar la asamblea general de trabajadores de contratas, subcontratas y autónomos para el miércoles 5 de septiembre, a las 19:30h en la central de Paralelo. Ahí deberemos decidir si la huelga, a propuesta de varios compañeros, varía de formato y la hacemos de lunes a viernes, excluyendo el fin de semana, pero apretando en los días laborables.

4.- Acudir a las reuniones planteadas por empresas como Cobra o Abentel, manteniendo principios básicos como: no división de la negociación en empresas sueltas; unidad de personal de contratas, subcontratas y autónomos, rechazo de cualquier cláusula que impida seguir con la movilización conjunta, etc. Hay que procurar que el caso de Teleco no se repita.

5.- Mantener durante el mes de Agosto un servicio de atención sobre represalias empresariales: despidos, discriminaciones o cualquier otra barbaridad empresarial. Los teléfonos de contacto son 619.948.947 y 93-430-50-00.

6- Reunión técnica del comité de huelga el 8 de Agosto, miércoles, a las 19:30 en Paralelo, como de costumbre. Dicha reunión será abierta a quien quiera acudir.

Sin más temas que tratar, dimos por finalizada la asamblea, remarcando todo lo que se ha hecho hasta el momento, que es mucho, y las concesiones que ya se empiezan a ver en distintas empresas. La movilización conjunta y la lucha coordinada son nuestras herramientas para avanzar. Únete tú también a la lucha y ven a la próxima asamblea.


ASAMBLEA GENERAL, MIÉRCOLES 5 DE SEPTIEMBRE 19,30h

CENTRAL DE PARALELO, METRO POBLE SEC (L3) O PARAL·LEL (L2 Y L3)

http://www.fimeco.net/imagenes/fimeco/icono_plano.gif

VEN A LA ASAMBLEA, PARTICIPA Y DECIDE TÚ TAMBIÉN


teleAfonica@ymail.com 619 948 947
www.teleAfonica.net


[postscript.png]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos