lunes, 22 de octubre de 2007

En ELECNOR Valladolid estamos de negociación

En Valladolid (ELECNOR) estamos de negociación, enviamos un comunicado a la empresa desvinculándonos de un acuerdo verbal prácticamente individualizado de unas condiciones extremadamente precarias en las que no se contemplan las vacaciones ni pagas extra. Además en ELECNOR Valldolid, usamos nuestro propio vehículo (gasolina y problemas por nuestra cuenta) y móvil por el que aseguran pagarnos 150 euros que nadie ve, a fin de mes a todo el mundo le falta dinero (no cuadran los puntos con la remuneración percibida), solo y únicamente nos pagan los puntos producidos el mes que sea y ni si quiera cumplen con las condiciones que ellos mismos nos están dando y mucho menos con nuestros contratos de oficiales según el convenio del metal, por lo que en el comunicado exigimos:

-Disposición de un vehículo de empresa así como de gasolina, tickets y peajes pagados por la misma.

- Teléfono móvil de empresa.

- El salario base según convenio correspondiente a un mínimo de producción de unos 8 puntos día/ 180 al mes aprox, y a 6 euros cada punto que pase del mínimo.

- Los puntos de sábados domingos y festivos se abonaran a razón de 9euros/punto más una cuantía fija de 70euros (computables al mismo precio aunque sumándose a los puntos de día normal no se llegue al mínimo establecido)

- Si por algún motivo como puede ser el no tener trabajo suficiente o la dificultad del mismo no se llegara al mínimo de puntos la retribución será íntegramente la del salario base establecido.

- Dado al continuo cambio y bajada de baremos constante sin información alguna de la empresa o ante cualquier cambio que se produzca nos reservamos el derecho de realizar cada tres meses una revisión del acuerdo firmado.

De no cumplirse el día 17/10 nos veremos obligados a dejar de utilizar nuestros vehículos y móviles.

El día 15/10 nos convoca la empresa para negociar, pero nos hablan de todo menos del comunicado y nos convocan de nuevo para el 23/10 para ofrecernos una nueva propuesta que dudamos mucho que mejore los mínimos exigidos por lo que probablemente tengamos que llevar a cabo otras medidas diferentes a la negociación, todo se vera.

Lo que ya es del todo increíble es que están contratando cantidad de gente nueva (ya son 12 creemos) cuando en ocasiones no hay trabajo ni para los 25 o 30 que estamos y esperan que les enseñemos el oficio pagándolo de nuestro bolsillo y lo peor no es eso, lo peor es como la empresa nos dijo de un modo u otro que los compañeros nuevos van a aceptar cualquier condición económica,
pretenden que les enseñemos y además gratis ¿por quien nos han tomado? Su jugada es de lo mas sucia, los compañeros nuevos estén formados nos bajaran todo considerablemente y nos tocara aguantar cada vez condiciones más precarias o irnos, ya que no nos van a despedir por que somos indefinidos y ellos no pierden nada por que si tu tienes poco trabajo y produces un punto al día, la empresa no va a perder nada y solo te van a pagar el punto producido, parece muy fuerte y descabellado, pero eso es lo que esta pasando en Valladolid, no tenemos nada que perder si a largo plazo estamos viendo que nos vamos a tener que ir de todos modos. Si ELECNOR no nos da unas condiciones mínimas que nos las de otra contrata.

A la espera de la reunión con la empresa que se celebrara este martes 23/10 esperemos conseguir unas condiciones dignas.

¡¡POR LA UNIDAD DE TODAS LAS CONTRATAS, NO ESPEREMOS MAS, ORGANIZEMONOS!!
¡¡LUCHEMOS POR UN CONVENIO DIGNO PARA TOD@S!!

Atención queremos contactar con compañeros de ELECNOR de otras provincias, interesados enviar un email a contractesisubcontractes@yahoo.es indicando, provincia, teléfono, nombre, etc ....


teleAfonica@ymail.com 619 948 947
www.teleAfonica.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos