miércoles, 10 de octubre de 2007

La empresa ha retrocedido en el aspecto de las averías

Sobre lo acontecido hoy en ITETE, con lo que nos ha costado llegar, al final y en el último momento y reunidos en Asamblea, en una votación final, de 43 presentes y que 21 estaban a favor de secundar la huelga (1 abstención). Este comité ha decidido desconvocar la huelga al no haber unidad ni unanimidad entre los propios compañeros. Queremos denunciar públicamente la complicidad y el mal hacer de la empresa al promover la división del personal, reventando la convocatoria de huelga, en aras de favorecer a una minoría.

Ha habido negociaciones y existe algo que se puede llamar preacuerdo, pero dista años luz de nuestras pretensiones, la empresa ha retrocedido en el aspecto de las averías, pero la mejora que nos ofrece las condiciona a una gestión global que no depende del propio trabajador, y que es probable, conociendo la trayectoria anterior puedan caer en saco roto. No oferta una mejora salarial clara, concisa y no condicionada. Lo que le ha pedido este comité es igualar, y sí es posible mejorar, las condiciones ofertadas por la otra empresa concesionaria en la provincia.

Pero no todo va a ser negativo, hemos logrado sentarnos a negociar con la empresa, aunque para ello hayamos tenido que convocar una huelga, aunque también es cierto que acudieron el día anterior y con abogado. Antes teníamos obligaciones, pero ya tenemos derechos, a negociar y a ser oídos, incluso a protestar y por supuesto acabar con los abusos y la explotación más salvaje. Por aquí hay compañeros que han llegado a trabajar durante tres meses sin descansar ni un sólo domingo o festivo. Increíble, pero cierto, trabajar en el siglo XXI con condiciones laborales del siglo XIX.

Esperamos que la empresa responda y sepa estar a la altura de las circunstancias, que mire por sus trabajadores, que incentive la profesionalidad y mejore las condiciones laborales, no son sólo económicas, aunque estás son las más importantes, pero también es importante el disponer de una nómina transparente, contratos fijos, seguridad en el trabajo, formación continúa, etc... a cambio de un salario más que merecido.

Un saludo y esperamos la negociaciones lleguen a buen puerto. Muchas gracias a todos por la atención prestada.


--
..
Juan J. López (Presidente del Comité de Empresa)
.. Tel 622200025 ( juanjo@petete.info)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos