viernes, 30 de mayo de 2014

Fotos y comunicado sobre la manifestación conjunta Telefónica-Contratas

El jueves 29 de mayo, a las 19:00, ha tenido lugar la primera manifestación conjunta a la que han acudido trabajadoras y trabajadores de Telefónica, Elecnor, Comfica, Itete, Abentel, Cobra y Cotronic, esta última en huelga por un convenio digno.
Todas las intervenciones han coincidido en la necesidad de reducir la subcontratación y limitar los autónomos. La mejor manera de hacer esto es, como ha quedado patente en los parlamentos realizados, luchar también para que la subcontrata y autónomos puedan entrar a formar parte de las plantillas fijas.
La manifestación de hoy ha sido también una demostración de apoyo a la lucha de Cotronic, que todas las demás plantillas consideramos propia, para intentar desbloquear la situación y conseguir una negociación tanto con la Dirección de Cotronic como con la de Telefónica, como última empleadora que es. 
Se ha recalcado que el camino sindical a seguir es promover la unidad de acción y de objetivos entre todas las plantillas de las distintas empresas, incluída la de Telefónica, y se han anunciado apoyos a la huelga de Cotronic, así como próximas movilizaciones conjuntas de cara a conseguir mejorar la situación laboral del Sector, mediante la drástica reducción de la subcontratación y la incorporación de trabajadores precarizados a las empresas principales. Se baraja seriamente la posibilidad de ir conjuntamente, todas las contratas y Telefónica, a una huelga el 30 de junio de 2014 en la provincia de Barcelona, que es donde sindicalmente, el trabajo de coordinación sindical entre distintas empresas está más avanzado. Deseamos y apoyamos que otras provincias tomen ejemplo y aprovechen la ocasión para hacer lo propio.
La manifestación ha contado con el apoyo de parlamentarios autonómicos de Catalunya, en este caso de EUiA. Se da la circunstancia que tanto esta formación como la CUP, vienen prestando apoyo incondicional a las luchas que protagonizan los trabajadores de este sector.
Desde aquí pedimos a dichas formaciones que encabecen una campaña en el Parlament para promover la ilegalización de la subcontratación de tareas principales de una empresa.
Os adjuntamos algunas fotos de la concentración y una de un piquete informativo en la huelga de Cotronica. Estamos a la espera de recibir más, que seguramente reflejarán con más fidelidad el ambiente que hoy se respiró allí.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos