sábado, 20 de junio de 2015

ACUERDO TAMBIÉN CON ELECNOR BIZKAIA

El ultimo acuerdo se ha alcanzado a ultima hora de ayer a la tarde  viernes 19 de Junio, con ELECNOR, tras el acuerdo alcanzado el jueves con las otras dos contratas de Bizkaia, COMFICA.
CAMBIAMOS DE METODO PERO NO PARAMOS DE LUCHAR.
La decisión de las asambleas de todo el Estado de  los técnicos de las contratas, subcontratas y autónomos de Movistar tras 74 días de huelga, los avances logrados a nivel estatal y acuerdos como el que hemos llegado en Bizkaia es transformar la lucha, dejando suspendida la huelga pero, manteniendo todas  las formas de movilización frente a Telefónica y las empresas subcontratistas que se han negado al acuerdo en estos dos meses y medio.
Esta fase de la movilización que hoy dejamos atrás ha sido larga, muy difícil, pero hemos de decir abiertamente y con pleno convencimiento que ha merecido la pena. Quien dijo que no se podía plantar cara a Telefónica.¡¡¡¡SI SE PUEDE¡¡¡¡
Hemos crecido mediante la lucha. Hemos descubierto  que podemos hacer frente a las injusticias, por grande que sea el causante de las mismas. Hemos conocido, contactado y luchado junto a personas que,  a pesar de trabajar en el mismo sector, apenas nos conocíamos. Hemos sido capaces de luchar juntas personas de plantillas fragmentadas de distintas empresas que se han unido, subcontratadas y sobre todo autónomas. Hemos entendido el valor de una palabrala SOLIDARIDAD con mayúsculas, esa solidaridad que se te queda marcada de por vida. Que la patronal lo tenga claro: hoy salimos mas unidos que nunca y nos vamos a mantener así.
HEMOS CONSEGUIDO AVANCES IMPORTANTES
En lo terreno de lo concreto a nivel estatal hemos conseguido cosas importante: la amortiguación parcial de la caída del baremo, la eliminación de las penalizaciones, así como la eliminación de un escalón de subcontratación, son fruto de la huelga, de nuestra movilización, y no de la habilidad negociadora de quienes negociaron a nuestras espaldas: CCOO y UGT.
Pero tanto la empresa como CCOO y UGT deben tener presente que las movilizaciones continúan aunque sea con otro modelo y que vamos a seguir con atención el desarrollo y los acuerdos que puedan alcanzar en la Mesa de Seguimiento de las contratas y CCOO-UGT. Y, si después del verano no se han producido las mejoras que de manera verbal nos han dicho que iban a poner en marcha entre junio y julio, las asambleas de trabajadores volveremos a tomar las decisiones necesarias para hacernos valer. Se acabo no vamos a permitir mas el esclavismo en el sector.
En Bizkaia desde un método asambleario, con la participación e implicación de todos los trabajadores en huelga, con una caja de resistencia mantenida de manera colectiva,  luchando durante 74 días en formato de huelga indefinida desde la  máxima de “comenzamos juntos y seguiremos  juntos” se ha conseguido acuerdos con todas las contratas, el ultimo acuerdo se ha alcanzado a ultima hora de hoy viernes 19 de Junio, con ELECNOR, tras el acuerdo alcanzado ayer con las otras dos contratas de Bizkaia, COMFICA, así como un preacuerdo verbal con PICTEL.
Son acuerdos insuficientes para acabar con la precariedad en el sector pero que mejora nuestras condiciones económicas de una manera importante mejorando entre un 25% y un 90% dependiendo de cada trabajador, que crean al menos 25 nuevos puestos de trabajo con contrato indefinido, que nos asegura ocupación para todos los trabajadores de la provincia, que regula algunas cuestiones importante de seguridad y salud, que acuerda formas de pago evitando la quita bancaria del 6% y que ajusta nuestra jornada laboral de lunes a viernes. Todos los trabajadores que hemos estado en la huelga, este lunes día 22,  nos vamos a currar para COMFICA Y PICTEL.
QUEREMOS DAR LAS GRACIAS
No queremos terminar este comunicado sin agradecer de todo corazón la enorme solidaridad recibida por parte de tantas personas, organizaciones, colectivos, medios de comunicación alternativos, a quienes nos han apoyado desde la plantilla de Telefónica, a quienes nos prestaron miles de  euros para reforzar la caja de resistencia, a quienes han hecho huelga durante 74 días sabiendo que lo que iban a ganar era exclusivamente dignidad, a quienes sin queres salir en la foto han estado a nuestro lado todo, todos los días   nos da miedo dejarnos a alguien, pero es que ha sido tan y tan grande lo vivido… Gracias de todo corazón, nos tenéis para lo mismo que os tenemos a vosotras y vosotros, para luchar por la dignidad y la justicia en este mundo.
Nos han quitado tanto…que nos han quitado el miedo y si las cosas no cambian de manera radical Telefonica-Movistar seguirá teniéndonos enfrente. Tras 74 días de huelga indefinida y los avances conseguidos quizás hemos salido de la esclavitud pero nos queda mucho por lograr, conseguir un contrato para todos dejando de ser falsos autónomos,  unas condiciones dignas y por que no, en un futuro, formar parte de la plantilla de Telefónica, que es en definitiva para quien trabajamos.
Nos seguimos viendo  en la lucha.
GORA LANGILEON BORROKA
ASAMBLEA DE BIZKAIA DE TECNICOS DE CONTRATAS, SUBCONTRAS y FALSOS AUTONOMOS

31 comentarios:

  1. Vaya. Los trolls se han quedado mudos.
    Es que no hay nada mejor que la realidad para callar bocazas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. juan valdez y los telefónicos están reponiendo fuerzas

      Eliminar
  2. Gracias a todos aquellos que de una forma u otra nos ayudado, animado o solidarizado. Gracias de verdad

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a todos aquellos que han luchado contra telefonica sois un ejemplo a seguir por otros sectores.Donde podría ver los puntos firmados en el acuerdo?

    ResponderEliminar
  4. Que sepais que si nos necesitais para parar las injusticias de otros sectores alli estaremos apoyando a la clase obrera un abrazo a todos

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Estimado No pringado
      Soy la esposa d un autónomos Bizkaia.
      Gracias al sufrimiento el os huelguistas y sus familias se han conseguido mejoras laborales.
      Solicitó respeto.
      Los obreros deben estar unidos ante la injusticia del empresario opresor.

      Eliminar
  6. buenas tardes , yo también estoy pidiendo desde ayer , se dignen exponer los puntos o los acuerdos conseguidos .para así poder mirar a los ojos y exclamar yo apoye a esa causa , el lunes en el almacén saber de que hablar ??? que se a conseguido estos 2 meses por favor explicarnos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si participases en la Asamblea, lo tendrías ya. Porqué no lo tienes?

      Eliminar
  7. Callate rata!esquirol!
    Hacemos una contrata???

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. Donde hay que echar currículum para ir a esa contrata que suena bien.

      Eliminar
  9. A ver, por favor... Desde verdad crees que tranquilo dejarnos en la estacada, alguien va a querer hablar contigo en el almacén? Y que poca vergüenza, insultar y luego exigir que se te den unas explicaciones que no te mereces.
    A parte de poca dignidad, demuestras poca educación ... RATA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdonadme compañeros por el autocorrector que tiene vida propia

      Eliminar
  10. ENHORABUENA DESDE PONTEVEDRA A BIZKAIA, NO PUEDO DECIR GALICIA POR QUE MONTELNOR CORUÑAYORENSE SE HAN CAGADO ..AHORA DIRAN QUE NO SIRVIO PARA NADA LA HUELGA PERO LOS ESQUIROLES LLEVARAN SU CURRICULUM MANCHADO TODA SU VIDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montelnor y Liteyca son un (tercer) mundo aparte.

      Eliminar
    2. no entiendo sera en lo bueno? rompieron el hielo

      Eliminar
  11. COMO LE EXPLICARIAS A TUS HIJOS QUE PERDISTE LO QUE TUS PADRES GANARON LUCHANDO.....COMO PODRAS SENTARTE FRENTE A TUS HIJOS MIRARLES A LOS OJOS Y DECIRLES QUE ELLOS VIVEN ASI POR QUE TU TUVISTE MIEDO A LUCHAR para los esquiroles!

    ResponderEliminar
  12. ¿Cómo le explicarías a tus hijos que sus padres ganaron amenazando, saboteando y pinchando?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LE PODRE DECIR A MIS HIJOS COMO SE HACE Y LO QUE HIZO SU PADRE Y MUCHOS MAS VALIENTES QUE TU...SIN MANCHARSE NI UNA SOLA MANO EN TODAS LAS TONTERIAS QUE DICES..PERO SI VALIO PARA DARTE DE COMER BIENVENIDO SEA ,,NO SOY RENCOROSO

      Eliminar
    2. Supongo que si tus hijos ya tienen edad comprenden que si algo quieres, algo cuesta. Hay que meterse en el río para coger peces y a veces dar algún puñetazo para evitar males mayores. Poner orden, que se llama.

      Eliminar
    3. Como mis hijos están muy bien educados, ya saben lo que hay, y que hay que luchar para conseguir lo que quieres. Y que agachando las orejas mientras te dan por todos los lados, no merece la pena.
      Además, pinchando? Juer, no sabía que teníamos DJs en nuestras filas!

      Eliminar
    4. Como mis hijos están muy bien educados, ya saben lo que hay, y que hay que luchar para conseguir lo que quieres. Y que agachando las orejas mientras te dan por todos los lados, no merece la pena.
      Además, pinchando? Juer, no sabía que teníamos DJs en nuestras filas!

      Eliminar
    5. Como mis hijos están muy bien educados, ya saben lo que hay, y que hay que luchar para conseguir lo que quieres. Y que agachando las orejas mientras te dan por todos los lados, no merece la pena.
      Además, pinchando? Juer, no sabía que teníamos DJs en nuestras filas!

      Eliminar
  13. Seguro que con mas orgullo que tu, que como tu muchos intentaron que no tuvieramos un trabajo y salario digno para darte una vida digna y que hubo una serie de gente ESKIROLES como tu que solo sabian meter mierda un saludo majete

    ResponderEliminar
  14. Me alegro mucho realmente de que hayáis llegado a un acuerdo. Pero realmente echo un falta en este comunicado unas palabras para los pobres usuarios que hemos sido afectados y estamos sin teléfono fijo ni adsl desde hace tanto tiempo (por supuesto no estoy hablando de disculpas, ya que eso obviamente no corresponde).

    ResponderEliminar
  15. Siempre que hemos dado un comunicado se ha hecho referencia al abonado pidiendo disculpas por los trastornos ocasionados, pero no me cuesta pedir perdon cuantas veces haga falta en nombre de todos los huelguista por los trastornos ocasionados y dar las gracias a tantos y tantos abonados que nos han estado apoyando muchas gracias a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (soy el del 24 de junio de 2015, 13:17). Gracias por tu respuesta. Disculpas aceptadas (aunque no pedía tanto). Ahora solo falta que nos restituyan la línea. Supongo que los de Orange estamos los últimos en la cola. Paciencia.

      Eliminar
  16. Gracias por ser person@s.
    Buenas o malas.
    Todos sabíamos que teniamos razon.
    Gracias

    ResponderEliminar
  17. Si te sirve de consuelo yo tengo todas las averias para reparar de Orange

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos