martes, 24 de enero de 2017

EL 26 Y 27 DE ENERO, SE REUNE LA PARITARIA DE NUEVO

La comisión paritaria de PRL (Prevención de Riesgos Laborales) y Productividad, formada por Patronal y CCOO y UGT, se reunirá de nuevo esta semana en Madrid. Después de las concentraciones convocadas en diversas capitales de provincia, la comisión Paritaria decidió volverse a reunir, en otro intento de apaciguar los ánimos después de los accidentes mortales ocurridos en las contratas y de la indignación de las y los trabajadores contra el abusivo sistema de producción causante de los mismos.

Ignoramos si esa comisión se reunirá en formato amplio (formado también por compañeros que trabajan en el sector y que están afiliados a CCOO o UGT) o en formato reducido (formado sólo por burócratas y jefecillos sindicales que no sufren ni de lejos lo que firman). Esperamos que sea la primera versión de reunión, ya que de lo contrario la seguridad de encontrarnos nuevamente ante otra caricatura de negociación, otro paripé de lucha, otra simulación de sindicalismo sería total.

De la misma forma, emplazamos a todos los comités de empresa que convocaron o participaron de las movilizaciones de diciembre, a definir el calendario de acciones a seguir, ya que como la experiencia ha demostrado ya en demasiadas ocasiones, si no nos movemos, no hay avances de ningún tipo. Sólo la lucha les hace mover el culo de su asiento.

TeleAfonica.net




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos