jueves, 26 de enero de 2017

LA PLANTILLA GANA LAS ELECCIONES SINDICALES EN ELECNOR-GIPUZKOA

El dia 1 de diciembre de 2015, pasamos un total de unas 45 personas de ser autónomos a trabajar a nómina (Comfica), un logro conseguido gracias a la huelga y a la presión de ESK a Telefonica.

Esto era una situación nueva para nosotros en la que fuimos aprendiendo junto a nuestros compañeros del comité de Telefónica, una vez más ESK. Nos propusimos un objetivo que no fue otro que tener unos representantes sindicales en nuestra propia empresa ya que eso entendimos que era un derecho, pero eso sí, con total independencia y siempre siendo nosotros los que decidíamos el qué, el cuando y el cómo. Empezamos el proceso, y cual fue nuestra sorpresa que nos vendieron como si fuésemos ganado y nos subrogó otra empresa (Tel-Ibérica), eso sí, trabajando para el mismo cliente (Telefónica), primera zancadilla que por supuesto no fue gratuita. Empezamos a trabajar para la nueva empresa con el mismo objetivo, transcurrían los meses y poco a poco iba llegando ese momento tan ansiado por todos de poder celebrar unas elecciones sindicales, pues bien ya teníamos fecha y de repente vuelven a comerciar con nosotros y nos subroga otra empresa (Elecnor). Otra zancadilla que no hizo otra cosa que dilatar en el tiempo el proceso electoral, nos armamos de paciencia y decidimos volver a empezar. Cuando ya tenemos fecha para empezar el proceso electoral, nos encontramos con más inconvenientes, la persona de más edad en la empresa y que está llamado a ocupar un lugar en la mesa, de repente despedido, cuando quedan dos días para conformar la mesa, el de más antigüedad le cambian de centro de trabajo, a estas trabas se les da fácil solución y se ponen a los siguientes. Todo va en la dirección adecuada, ya no tienen tiempo de reacción para putear a la plantilla en este proceso electoral. Dia 23, dia de elecciones, Toda la plantilla tiene la oportunidad de votar a lo largo de la jornada laboral, pero sorpresa, de 36 personas que tenían derecho a votar votan 35 y para las 12 am ya se ha hecho hasta el recuento de los votos. Tomamos dirección a inscribir los resultados y sorpresa una vez más, nos han impugnado las elecciones, y ¿quien? CC.OO. Y todo porque no consiguió nadie que quisiera ir bajo su sigla. El proceso ha sido totalmente democrático y transparente y eso no tiene vuelta de hoja.

Gracias "compañeros" de CC.OO, solo vosotros sabéis unir a plantillas y sois vosotros los que mejor nos hacéis ver quien es el enemigo, en periodo de huelga eramos empresarios y ahora ¿qué somos?

ESK nos ha acompañado desde el primer dia, el resto de sindicatos aparecieron en cuanto se enteraron de que había una convocatoria de elecciones sindicales y a pesar de eso les abrimos las puertas y les ayudamos en todo lo que pudimos incluido CC.OO porque esta plantilla solo entiende en la unión de todos, se venga de donde se venga, solo cuando todos los sindicatos entiendan eso, esto cambiara.

Agradecemos a todas las personas que nos han ayudado el esfuerzo que han hecho y siguen haciendo, por su apoyo y preocupación constante y agradecemos a las personas sin nombrar siglas, porque son personas que ayudan a personas.                          


CANDIDAT@S PRESENTADOS : 4 PERSONAS (3 CANDIDATOS POR ESK Y 1 POR ELA)
(SE ELIGEN LOS TRES MÁS VOTADOS)
PLANTILLA TOTAL: 36 VOTOS EMITIDOS: 35 VOTOS
CANDIDATO Nº1 (ESK): 31 VOTOS
CANDIDATO Nº2 (ESK):27 VOTOS
CANDIDATO Nº3 (ESK): 20 VOTOS
CANDIDATO Nº1 (ELA): 13 Han sido elegidos como delegados sindicales de pleno derecho los tres candidatos de ESK

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos