lunes, 6 de marzo de 2017

Estreno del documental sobre el Correscales: Sábado 11 de marzo Ateneu Nou Barris (BCN)

[A baix text en català]

Después de toda la propaganda del #MWC2017, infórmate de la Revolución de las escaleras con #CorrescalesElDocu

En primer lugar, queremos agradecer de todo corazón la contribución económica con la que hicisteis posible el Correscales, un trayecto de dignidad contra la precariedad, porque sin vosotros no hubiera sido posible.

Un proyecto con varias vertientes y proyectos incorporados que sirvieron para explicar y denunciar la fragmentación y subcontratación como mecanismo sistémico (y a la vez cotidiano) que precariza nuestras vidas.

Un fenómeno al que respondimos trabajadores de contratas y subcontratas, falsos autónomos, sindicatos, colectivos y movimientos sociales. Primero: apoyando la huelga indefinida de los técnicos subcontratados de Telefónica Movistar en la primavera de 2015.
Y luego con el Correscales, a principios del 2016.

Un proyecto que has hecho posible. Un proyecto colectivo construido con tu ayuda, que consiguió ser lo que buscaba ser: un proyecto exitoso de ayuda mutua.

Una de las cosas que incluía el proyecto del Correscales, que iba desde a la ayuda humana como la ayuda económica que lo ha hecho posible, es un documental cinematográfico sobre la manifestación que recorrió 800km entre Bilbao y Barcelona, ​​con más de 80 relevos colectivos y personales de solidaridad hecha realidad, así como 80 municipios de acogida a cada paso.

Un medio, un trayecto, un recorrido lleno de dignidad y lucha contra el fenómeno de la precarización de nuestras vidas. Y que ayer y hoy es Movistar, como hoy y mañana sucede y sucederá en tantas otras empresas, localidades y situaciones laborales y cotidianas que nos fragmentan y afectan a todas.

Ahora que hace un año de aquella experiencia, estrenamos el documental. Y el pre-estreno especial para las personas y colectivos que como vosotros lo hicisteis posible, tendrá dos sesiones especiales:

1. Barcelona: Sábado 11 de Marzo, a las 20h en el teatro del Ateneu de Nou Barris.

2. Euskal Herria: con próxima fecha y localidad de la que informaremos una vez la tengamos confirmada.

En el transcurso de las 2 sesiones haremos entrega de las recompensas del crowdfunding que incluyen camisetas del Correscales, así como de la reserva de asientos para aquellas personas que ya que adquirieron la entrada para el pre-estreno a través de la plataforma Goteo entre los lotes de recompensas del crowdfunding.

Recordaros también a los colectivos que hicisteis grandes aportaciones en la medida de vuestras posibilidades (agregadas o desagregadas en varias aportaciones a lo largo de los 80 días que duró el crowdfunding), que podéis poneros en contacto en la dirección correscales2016@gmail.com para solicitar los pases del documental in situ a vuestras sedes, una vez se hayan realizado los dos pre-estrenos en Barcelona y Euskal Herria.

El aforo del Ateneu de 9 Barris es limitado y recomendamos que os animéis a venir y nos ayudéis con la difusión, pero que o bien reservéis entradas mediante mail con cuerpo de Asunto o Título "Reserva Pre-Estreno" a correscales2016@gmail.com o bien lleguéis al Ateneu de 9 Barris con suficiente antelación.

Salud y Gracias, una vez más, por vuestra solidaridad, comprensión y ayuda. Como siempre!

Nos vemos el 11 de marzo


___________________________________________________________________________________

Després de tota la propaganda del #MWC2017, informa't de la Revolta de les escales amb #CorrescalesElDocu


En primer lloc, us volem agrair de tot cor la contribució econòmica amb la que vàreu fer possible el Correscales, un trajecte de dignitat contra la precarietat. Perquè sense vosaltres no hagués estat possible. 

Un projecte amb diverses vessants i projectes incorporats en sí mateix amb els que donar compte i denúncia de la fragmentació i subcontractació com a mecanisme sistèmic (i alhora quotidià) que precaritza les nostres vides.

Un fenomen davant del qual, treballadors i treballadores de contractes i subcontractes, falsos autònoms, sindicats, col·lectius i moviments socials van voler respondre-hi. Primer: donant suport a la vaga indefinida dels tècnics subcontractats de Telèfonica-Movistar la primavera del 2015. I després, al seu torn i alhora: també el posterior Correscales a principis del 2016.

Un projecte que vàreu i has fet possible. Un projecte col·lectiu construït amb la vostra i la teva ajuda, com a tal, ajuda mútua, és i volia ser: és a dir, com a un projecte reeixit d’ajuda mútua.

Entre les coses que incloïa aquest projecte del Correscales, tant pel que fa a l’ajuda humana com també econòmica que l’ha fet possible, n’és part un documental cinematogràfic sobre la manifestació corrent al llarg de 800km entre Bilbao i Barcelona, amb més de 80 relleus col·lectius i personals de solidaritat feta realitat, així com 80 municipis d’acollida a cada pas.

Un mitjà, un trajecte, un terra ple de dignitat i lluita contra el fenomen de la precarització de les nostres vides. I que ahir i avui és Movistar, com avui i demà succeeix a tantes altres empreses, localitats i situacions laborals i quotidians que ens fragmenten i afecten a totes.

Ara que fa un any d’aquella experiència, estrenem el documental.
I la seva pre-estrena especial per a les persones i col·lectius que com vosaltres el vàreu fer possible, tindrà dos sessions especials:

1. Barcelona: Dissabte 11 de Març, a les 20h al teatre de l’Ateneu de Nou Barris

2. Euskal Herria: amb propera data i localitat de la que informarem un cop confirmada

En el decurs de les 2 sessions farem entrega de les recompenses del crowfunding que inclouen samarretes del Correscales, així com de la reserva de seients per aquelles persones que ja vàreu comprar l’entrada per a la pre-estrena a través de la plataforma Goteo entre els lots de recompenses del crowfunding

Recordar-vos també als col·lectius que vàreu fer grans aportacions en la messura de les vostres possibilitats (agregades o desagregades en diverses aportacions al llarg dels 80 dies que va durar el crowfunding), que podeu possar-vos en contacte a l’adreça correscales2016@gmail.com per sol·licitar els passis del documental in situ a les vostres seus, un cop s’hagin aquestes dues pre-estrenes a Barcelona i Euskal Herria.

L’aforament de l’Ateneu de 9 Barris és limitat i recomanem que us animeu a venir i ens ajudeu amb la dfusió, però què tanmateix reserveu seient: mitjançant mail amb cos d’Assumpte o Títol “Reserva Pre-Estrena” a correscales2016@gmail.com , o bé arribeu a l’Ateneu de 9 Barris amb suficient antel·lació

Salut i Gràcies, un cop més, per la vostra solidaritat, comprensió i ajuda. Com sempre!

Ens veiem l’11 de març!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos