viernes, 16 de febrero de 2018

CONTRA LA PRECARIEDAD Y LA SINIESTRALIDAD. MOVILIZACIÓN YA!!!

Celebramos desde este artículo la nueva línea discursiva adoptada por las federaciones de industria y servicios de CCOO y de UGT. 

Aquí podéis leer el comunicado de UGT:

http://www.ugt-fica.org/component/content/article/41-ultimas-noticias/1832-ugt-fica-denuncia-que-el-actual-sistema-de-destajo-implantado-en-el-sector-de-instalacion-de-telecomunicaciones-pone-en-riesgo-la-salud-de-los-trabajadores

Y el de CCOO:

Es un avance en toda regla que estos sindicatos se posicionen de forma tan clara contra el sistema de puntos y el destajo, que son la misma cosa. Bueno, es algo más flojo el comunicado de CCOO, cuando acepta o propone otros "sistemas de pago variables que no pongan en riesgo la seguridad".. No sabemos bien a qué se refieren. El único sistema que puede liquidar el sistema de puntos es un aumento significativo del salario fijo y/o que se consoliden complementos como plus de conducción, plus de turnicidad, plus de excelencia y cosas así. Todo lo demás sería de nuevo, vender humo.

En cualquier caso, sabemos que en ambos sindicatos están valorando la idea de convocar un paro de dos horas para protestar contra los accidentes. Queremos saludar la iniciativa, a la vez que decir bien alto que un paro de dos horas nos parece totalmente inadecuado. En un sector como éste, parar dos horas significa no poder hacer ni una triste manifestación conjunta, significa recuperar después el tiempo perdido corriendo, significa tirar dos horas de salario a la papelera. Significa también no poder vislumbrar ni controlar que el paro sea masivo y real.

Cinco accidentes en menos de diez días han de ser un motivo más que suficiente de alarma y de decir BASTA. No hagamos el caldo gordo a la patronal convocando un paro insuficiente y mezquino, de dudosa eficacia y descorazonador por todos los motivos expuestos anteriormente.

Planteemos una jornada de huelga completa, un parón en el sector que recuerde de donde venimos y qué puede volver a ocurrir si no nos respetan. Una huelga que nos vuelva a situar en el centro de la iniciativa sindical y que sirva para desbloquear todos los temas incumplidos por la patronal, el más grave y sangrante, el que no se cumple el pase a plantilla, y por tanto, se perpetúa la imposibilidad de luchar contra el destajo, verdadero culpable de los accidentes de tanta gente.

Desde la Marea Azul, y los sindicatos y comités que la conforman, proponemos un encuentro con los miembros sindicales de la mesa Paritaria, para acordar medidas conjuntas de lucha que sirvan para erradicar las muertes y desgracias en el sector y avanzar en la consecución de mejoras de vida para toda la gente que trabaja en él.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos