jueves, 8 de febrero de 2018

El comité de Liteyca las Palmas exige la readmisión de los despedidos.


Como venimos informando, la plantilla de Cotronic Las Palmas consiguió la subrogación a Liteyca gracias a las movilizaciones para posteriormente ver como la empresa ejecutaba varios despidos. Entre los trabajadores despedidos se encuentran dos de las personas que más se han significado en la lucha. No podemos permitir esta sucia jugada de la empresa, y aplaudimos la iniciativa de AST y CGT de implicarse para conseguir la readmisión de los compañeros. Los sindicatos interpelan a Telefónica para que exija a la contrata que anule esos despidos. No olvidemos que aunque no estén en plantilla directa de la matriz, son sus técnicos. Eso tenemos que tenerlo siempre presente.

A continuación publicamos el comunicado conjunto que AST y CGT proponía como comunicado al comité de Empresa de Las Palmas-Telefónica y posteriormente el texto que el resto de fuerzas sindicales del comité estaba dispuesto a asumir y que está sensiblemente suavizado. Consideramos que la propuesta inicial era mucho más adecuada.

Al final del post tenéis todos los artículos publicados respecto al conflicto en Liteyca Las Palmas.

Artículos relacionados:

1 comentario:

  1. A la calle los parasitos,os han pagado lo que corresponde asi que al INEM en su dia bien que os quedasteis con el culo sentado. Ahora por mi parte ningun apoyo y espero que la gente no os apoye como hicisteis vosotros.

    ResponderEliminar

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos