jueves, 31 de mayo de 2018

DOS ACCIDENTES POR CAÍDA EN COTRONIC SEVILLA

Según nos informan fuentes sindicales, ayer tuvieron lugar dos accidentes laborales en Cotronic Sevilla, sobre los cuales, como siempre, hay falta de información.
Lo que sabemos es que han finalizado con rotura de tobillo uno de ellos, y el otro se ha fisurado el codo y roto el escafoide. por caída desde la escalera del repartidor. Iremos ampliando detalles.
Uno de los accidentes ha sido por caída desde el doble tramo de escalera, a pesar de que las empresas ya están advertidas de la resolución de la inspección de Barcelona de que hay que usar PEMP. Emplazamos, por lo pronto, al comité de Cotronic de Sevilla a que denuncie en Inspección este accidente especialmente, porque ya existen resoluciones que obligan a usar la PEMP. El otro accidente también debe ser denunciado para garantizar que se inicia la investigación y que el comité estará avisado de todo lo que se haga al respecto.
Seguiremos informando, a la vez que denunciando, la accidentabilidad que se deriva de la precariedad de este sector.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos