miércoles, 18 de julio de 2018

PRIMEROS COMUNICADOS DE APOYO A LA LUCHA DE LA PLANTILLA DE COTRONIC BARCELONA

A continuación, publicamos los comunicados de apoyo que están llegando desde distintas secciones sindicales y/o comités de empresa. Animamos a todos los comités y secciones a que se pronuncien y se solidaricen con la huelga de los compañeros de Cotronic Barcelona. 
La estrategia patronal de tenernos divididos en distintas empresas busca precisamente poder atacarnos por separado, debilitándonos. Hemos de comprender que cualquier lucha que se produzca en el Sector, si la pierden los trabajadores de una empresa, en realidad la perdemos todos. Debemos apoyar todas las luchas e incluso sumarnos a ellas desde las reivindicaciones que podamos tener en cada provincia o empresa concreta. Las plantillas que están negociando convenios no pueden permanecer de espaldas a los compañeros que han de salir a la calle para defenderse. Tarde o temprano les tocará a ellos. El sigilo informativo adoptado en distintas negociaciones es un factor que corre en contra de los intereses generales de las plantillas del Sector.
En este sentido, concentraciones de apoyo, escritos públicos, manifestaciones e incluso paros parciales o totales del trabajo serían formidables muestras de apoyo, en la línea de recuperar el espíritu de la huelga de 2015, cuya fuerza la patronal parece haber olvidado y está lanzada a comernos el terreno que le ganamos.
La lucha es el camino, y la solidaridad la herramienta imprescindible para hacerla posible. 


SECCIÓN SINDICAL DE CGT LITEYCA BARCELONA


Hola, os queremos informar que nuestros compañeros de COTRONIC Barcelona han convocado huelga parcial en turnos de 2 horas diarias de 10 a 12 de la mañana, los días 16, 17, 18 y 19 del mes de Julio.

El seguimiento de estos paros esta siendo de un 100% de la plantilla de técnicos.

Dichos paros parciales han sido provocados por la negativa de la dirección de Cotronic a respetar pactos anteriores y no querer negociar nuevos acuerdos con los representantes de los trabajadores.

Son las mismas prácticas que tienen todas las contratas que trabajan para Movistar y últimamente casi todas las empresas de telecomunicaciones.
Precarización y explotación de la mano de obra. Condiciones labolares basadas en el esclavismo, jornadas interminables sin pagar horas extras, afectando a la conciliación familiar, 
Incumplimiento de las leyes laborales, los acuerdos alcanzados y firmados por estas empresas en la desconvocatoria de huelga de Mayo de 2015.

Desde esta sección de CGT queremos expresar nuestro apoyo  y solidaridad a nuestros  compañeros de Cotronic Barcelona, así como animarlos a seguir con los paros.

Señalamos a Movistar como empresa que fomenta  que sus contratas  tengan estas prácticas con sus trabajadores y que somos la mejor imágen del trabajador precario.

También  informaros que como siempre vamos a estar en la lucha con nuestros compañeros de Cotronic para hacer valer sus reivindicaciones,  que también son las nuestras.

Todos estamos convocados los días 23, 24 y 25 de julio desde las 19h hasta las 21h en la tienda Movistar de Plaza Catalunya BCN.




Como bien sabemos, la huelga es la última opción y si nuestros compañeros de Cotronic Barcelona han llegado a esta situación es porque han agotado todas las vias de negociación .


SECCIÓN SINDICAL CGT LITEYCA BARCELONA


Desde Elecnor Barcelona, nos llega también el siguiente enlace:

http://elecnorsabadell.es/huelga-en-cotronic


Y desde Sevilla, tenemos este comunicado de apoyo, que también anuncia asambleas para decidir apoyos concretos:


EN APOYO A LA HUELGA DE 

COTRONIC BARCELONA

La plantilla de Cotronic de Barcelona se está movilizando con paros convocados para esta semana por su Comité de Empresa.

Los motivos son diversos incumplimientos de acuerdos que la empresa está llevando a cabo en los últimos meses y que afectan a complementos económicos no pagados y varias modificaciones laborales unilaterales impuestas por la empresa.

Desde las Secciones Sindicales de CGT en contratas y subcontratas de Movistar en Sevilla apoyamos y saludamos fraternalmente a los compañeros y compañeras en lucha. Vuelve a demostrarse la necesidad de la vigilancia y la movilización de los y las trabajadoras, no sólo para avanzar en los derechos y condiciones laborales, sino para lograr que las patronales cumplan lo que acuerdan.

No es casualidad que una de las provincias con condiciones laborales más avanzadas sea aquella en la que sus trabajadores entienden y respaldan con firmeza movilizaciones por sus derechos.

Estamos convencidos que ahora, como en el pasado, la razón, el corazón, la inteligencia y la fuerza de nuestr@s compañer@s les van a hacer triunfar en esta pelea.

Desde CGT vamos a proponer la realización de asambleas de trabajadores/as en nuestra provincia y valorar la extensión de las movilizaciones en nuestro explotado sector.


Ánimo compañer@s!

Que vivan siempre l@s que luchan!

Secciones Sindicales de CGT
en contratas y subcontratas de Movistar en Sevilla




POR ULTIMO, RECORDAMOS QUE LA HUELGA DE COTRONIC SIGUE, QUE CADA DIA DE 10 A 12 H SE CONCENTRAN ANTE LA TIENDA MOVISTAR DE PL. CATALUNYA, Y QUE HAY CONVOCADOS PAROS TAMBIÉN POR LAS TARDES A PARTIR DE LA PROXIMA SEMANA A LOS QUE DEBEMOS ACUDIR PARA DECANTAR LA BALANZA HACIA UNA RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO FAVORABLE A LAS Y LOS TRABAJADORES .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos