viernes, 26 de octubre de 2018

ES NECESARIO APOYAR LA LUCHA DE LA PLANTILLA DE COTRONIC BARCELONA



     COTRONIC BARCELONA: ES HORA DE DAR UNA VUELTA DE TUERCA A LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES


Los compañeros de Cotronic Barcelona están en huelga de dos horas diarias desde hace cuatro meses ya. Están con las negociaciones de un convenio propio paralizadas, tratando de plasmar en un convenio los avances obtenidos tras la huelga de 2015, y que ahora la empresa les quita unilateralment.

Cotronic está desviando trabajo hacia subcontratas e incluso, de acuerdo con Telefónica, están enviando a gente de otras Contratas a trabajar en su zona. Eso se ha denunciado, ya que es promover el esquirolaje y vulnera el derecho de huelga, pero la Inspección va lenta y aún no se ha pronunciado, por lo que se hace necesario echar una mano a la gente que lucha.

La primera ayuda es dejar de aceptar o promover el esquirolaje, voluntario o no. Hay que hacer asambleas en los almacenes y centros de trabajo implicados y hacer comprender de la forma que sea que no es lícito ni ético reventar una lucha, que además nos conviene a todo el Sector que se resuelva favorablemente para los trabajadores de Cotronic.

Dicho esto, y proximamente haremos estas asambleas y pasaremos por los centros de trabajo, hay que dar otro paso más y colaborar económicamente con la huelga, pues todo apunta a que esta huelga va para largo y hay ser previsores y empezar ya a hacer provisión para que la huelga no se caiga en el momento culmimantes. Es decir, os compañeros han decidido activar las cajas de resistencia y comenzarán la venta de bonos solidaria, a día de hoy ya se han recibido peticiones para ayudar con la venta desde varias provincias de Andalucía, EuskalHerria, Madrid, Galicia..

Desde la Marea azul aplaudimos esta medida y también hacemos un llamamiento a aquellos trabajadores del sector que están haciendo labores de esquirolaje en las zonas de Cotronic, mañana podrían ser ellos los afectados y seguro necesitarán la ayuda y solidaridad de todos.

El pasado martes 23 de Octubre, en una multiconferencia de las diferentes provincias de la Marea azul, hemos acordado la ayuda con las cajas de resistencia en las demás provincias,la realización de asambleas en los centros de trabajo así como concentraciones de apoyo en tiendas de Movistar y centros de trabajo de las diferentes contratas.

MAXIMA SOLIDARIDAD CON LA LUCHA EN COTRONIC BARCELONA.
PARTICIPA EN LAS ASAMBLEAS, EN LAS CONCENTRACIONES.
APOYA ECONÓMICAMENTE LA HUELGA.


Núm de cuenta corriente apoyo a la lucha de Cotronic Barcelona.


ES76 3025 0002 4414 3337 7376 (Caja de Ingenieros)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos