lunes, 10 de febrero de 2020

Elecnor Girona en huelga

Los trabajadores y trabajadoras de Elecnor Girona han iniciado hoy una huelga parcial indefinida para luchar contra la modificación de sus condiciones laborales que la empresa pretende imponer mediante el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores. La empresa pretende hacerles trabajar 7h de lunes a viernes y 5h los sábados, eliminarles la media dieta y obligarles a dejar las furgonetas en la sede. Son jornadas tramposas de lunes a viernes de menor duración, que a la práctica suponen trabajar igual, y con el tiempo restante imponen trabajar sin compensación alguna el sábado. De igual forma, la media dieta la quiere suprimir con el consiguiente perjuicio económico para su plantilla.

Los trabajadores calculan que las nuevas medidas les harían perder entre 300 y 400 euros mensuales, además de son condiciones que vulneran lo establecido en el convenio del Metal.

Fuentes de la representación sindical denuncian la actitud represiva de la empresa en la última reunión de negociaciones, mantenida el día 7 de febrero. Dos delegados, un delegado LOLS y el presidente del Intercentros, acudieron a la reunión invitados por el comité de Elecnor Girona en calidad de asesores. La empresa al ver quiénes eran amenazó al comité con levantarse de la mesa si los asesores entraban. ¡Un chantaje en toda regla! La empresa finalmente accedió a que participaran en la reunión ya que el comité de Elecnor Girona ofreció la posibilidad de que los asesores no tuvieran derecho a voz. Una situación totalmente fuera de lógica que los asesores de la representación de los trabajadores no puedan hablar que consideramos de represión sindical.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temporalmente, queda desactivada la opción de comentar anónimamente, debido al mal uso que se ha hecho de la misma. Desde ahora y hasta nuevo aviso, sólo se permiten comentarios firmados mediante una cuenta de correo de google.
Esperamos que esta medida no haga menguar el número de comentarios constructivos y de denuncia que se producían, ya que son necesarios para seguir haciendo frente a la precariedad del Sector.
Recordamos también que si alguien quiere denunciar algo de forma anónima, puede dirigirnos un correo electrónico a teleAfonica@ymail.com
Saludos